sábado, 30 de abril de 2016

Crítica y Reseña | La quinta ola (2016) + La quinta ola - Rick Yansey

Hoola!

   Bueno calamares, llevo un montón de tiempo pensado en esta maldita entrada y creo que por fin es vuestra. Quería haceros la reseña de La quinta ola, pero ya que también he leído el libro y no lo había comentado por aquí, pues os lo traigo todo junto. En plan combo 
   Empecemos mejor con la reseña del libro:

La quinta ola, Rick Yansey


Datos:

   Escrito por Rick Yancey, editorial RBA.

   ISBN 9-788427-204225. Cuarta edición, noviembre 2014.



Argumento:

-Primera ola: apagón.
-Segunda ola: destrucción.
-Tercera ola: enfermedad.
-Cuarta ola: desconfianza.
    Cassie, con un pequeño osito de peluche, lucha por sobrevivir para cumplir la promesa que le hizo a su hermano de ir en su busca y estar junto a él. Conocerá a Evan Walker, un joven que parece querer arriesgar incluso su vida por ella, en quién deberá obligarse a confiar.
   A su vez, Zombie es preparado como soldado en el Campo Asilo, junto con otros muchos jóvenes. Cuando a su pelotón llega un niño, esperanzado con una promesa.

Personajes:

   ·Cassie Sullivan: es una chica normal hasta antes de la invasión, después será una luchadora por sobrevivir y cumplir la promesa que le hizo a su hermano.

   ·Zombie: antes de la invasión, era un chico popular, jugador de fútbol, pasará a ser uno de los soldados en Campo Asilo.
  
   ·Evan Walker: es quién ayudará a Cassie a sobrevivir.
   ·Sammy: hermano de Cassie. Solo tiene cinco años.

Opinión personal:

   Es un libro interesante, pero me ha desagradado (y vuelto loca a partes iguales) el cambio de narradores a lo largo de toda la novela, ya que cuando te habías acostumbrado a uno, cambiaba al otro. También sus saltos en el tiempo.
   A pesar de ello, tiene partes muy intrigantes que te enredan y no puedes parar. Es una historia bastante bien construida, interesante y bastante orignal.
   A mí personalmente, el personaje de Evan no me ha acabado de convencer. Sin embargo, Zombie me parece un muy buen personaje. Igual que Hacha (es brillante). ¡Sammy es la cosa más adorable del mundo! Y de Cassie, sinceramente no sé muy bien qué pensar xD Es un personaje que sufre bastante evolución: pasa de ser la típica adolescente americana a alguien que lucha por su supervivencia (un cambio algo similar al de Viana de Donde los árboles cantan, que también pasa de dama indefensa a luchadora).
   En resumen: es un buen libro.
   ¡Ah! ¡No se me puede olvidar comentar su final! O sea, ¿eso qué es? (Si lo habéis leído seguro que sabéis de los que estoy hablando) Me quedé con una cara de póker increíble (SPOILER: seamos realistas, él ni siquiera se acuerda de ella, ¡¿por qué carajos la besa?!)

   Y ahora vamos con la reseña de la película

La quinta ola (2016)


Datos:


   Dirigida por J. Blakeson y escrita por Susannah Grant, esta cinta de 112 minutos, basada en la novela homónima de Rock Yansey, se estrenó en 2016 y recaudó 108.556.567 dolares.






Argumento:
   Tras la cuarta ola, el mundo ha quedado devastado y no debes confiar en nadie. Cassie, trata de sobrevivir para cumplir la promesa que le hizo a su hermano. Zombie, es entrenado para luchar contraste los Otros.

Reparto:
   Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maria Bello, Maika Monroe, Zackary Arthur, Gabriela Lopez, Lindsey Elizabeth, Michael Beasley, Oona Laurence, Cade Canon Ball, Flynn McHugh, Geoffrey Kennedy, Matthew Zuk, Charles Green.

Opinión:
   Ñeh. No está mal, pero tampoco está muy bien. La mayoría de las cosas que han puesto están bien adaptadas. Pero se han comido un montonazo. Así a lo tonto, casi medio libro. Porque se han comido prácticamente todo lo de Zombie en el Campo Asilo.
   Por lo demás, no sé, yo creo que estaba bastante bien adaptada. Y Sammy, amor ♥
   La ambientación, la banda sonora. Bastante bien.
   Ahora así, ahora viene lo bueno... ¡me alegro muchísimo de que cambiaran el final! ¡Síii! ¿Aquello que menciono en la reseña? Aquello. La felishidá 😊 (creo que será la primera y única vez que me oigáis decir esto sobre un cambio de un libro a su adaptación, quedáis avisadxs).


   Bueno chicxs, ¿vosotrxs habéis leído este libro, mis pequeñxs calamares? ¿Y la película? ¿Y las dos cosas? ¡Contadme en los comentarios!😊  (especialmente que pensáis)

Made with a smile
Sayonara!✌


(Fuente imágenes: Google Imágenes; Fuente tráiler: canal de YouTube Sony Pictures España =gracias=)

miércoles, 27 de abril de 2016

Entrevista | Dany Maddox

Hoola!

   Calamares, hoy os traigo algo nuevo y novedoso (? en realidad no Hoy os traigo dos secciones entre mezcladas: Promoción y Entrevistas. Os cuento un poco de qué va a ir esto. Por un lado, es un entrevista, claro que lo es. Pero por otro, es promoción directa. De hecho, es promoción conjunta: dentro de unos días podréis ver un vídeo con mi parte en su canal. ¡Pero no os hago esperar más! Y el afortunado de hoy es: ¡¡¡Dany Maddox!!!

Dany Maddox del canal Dany Maddox Cypher
(esta es su imagen de perfil
en las redes sociales)
   Bueno antes de dar paso a la entrevista, os voy a meter un poco en situación. Dany es un youtuber que se dedica a subir gameplays a errr yoÜtùbeeeh, tt. Podéis encontrarle en twitter como @danymaddox y si queréis ir a su canal solo tenéis que clicar en su nombre arriba 👆🏽👆🏽👆🏽

1. Cuéntanos un poco sobre ti

   Pues mis suscriptores saben poco sobre mí jajaja, me llamo Dany (¡SORPRESA!) tengo 19 años, casi 20 y es peor de lo que os imagináis jajaja Adoro los gatos y tengo tres gatitas, Atenea y sus dos hijas, Nyx y Artemisa. Me gustan casi todos los géneros de música y por lo general respeto todo gusto siempre que esté dentro de unos límites muy amplios jajaja y sinceramente no sé que más contaros... que me encanta la filosofía y pienso estudiarla, por supuesto ^^


2. ¿Por qué un canal de Youtube? Háblanos un poquito de tus proyectos e ideas.

   Lo del canal de YouTube pensaba hacerlo, simplemente porque me gusta jugar y el tema de la edición me llama mucho la atención. Es puro hobby y, por desgracia, tengo otras cosas más importantes que hacer (ejem estudios ejem) y no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría. Mis proyectos e ideas son muy bestias, de hecho de ahí la frase de mi canal: "¡Míticos tutoriales y proyectos a lo bestia!" Me encanta hacer cosas a lo bestia, aunque no lo necesite, siempre gusta decir "he hecho una granja de 199209129875043 de hierro por minuto" aunque solo necesites 4 por minuto jajaja si puedo hacerlo a lo bestia lo hago. sobre futuros proyectos hago spoilers en Twitter (@Danymaddox) y estoy a punto de sacar una nueva serie que creo que le va a gustar a mucha gente, lo principal, risas. Y creo que hasta aquí esta pregunta ^^

3. Pregunta difícil pero: ¿cuál es tu videojuego favorito? Escoge entre: Minecraft y Smite | Pokemon y Zelda | Mario Bros y Sonic

   En la primera me lo pones difícil... son dos géneros muy diferentes entre sí y es muy difícil escoger uno, los dos tienen cosas que el otro no tiene (y nunca tendrá) pero por las horas dedicadas y por la cantidad de cosas y "videojuegos" que se pueden crear, escojo Minecraft (aunque en Smite paso muchas horas :P) En el segundo grupo creo que me voy a decantar por Pokémon. Es la saga de mi infancia sin duda y, con riesgo a que muchos me lancen cuchillos, a penas he jugado a Zelda, tengo pendientes muchos juegos pero mi lista solo crece y crece y no tengo mucho tiempo :S Entre Mario Bros y Sonic está muy difícil, sin duda dos clásicos que todo el mundo ha jugado o debería jugar. Me decanto por Sonic, he invertido muchas horas en ese juego y los niveles del Sonic original llegaban a ser insufribles jajaja

4. Sé que eres gran consumidor de Youtube, y que tu youtuber favorito es Chupy, ¿qué tiene él que te guste tanto? ¿Que otrxs youtubers te gustan? De igual forma, sé que te gusta el anime 😌 y voy a ser una muy mala persona y te voy a hacer escoger entre Pokemón, Naruto y Digimon. Y también, como soy una rebelde sin causa, te voy a hacer decidirte por UNA SOLA canción de Mägo de Oz

   Chupy me gusta porque es la aleatoriedad en persona, tu ves uno de su sketches y al final no entiendes nada, da tantas vueltas la trama que no sabes cómo va a acabar. Eso si pensar en los vlogs que hace reflexionando sobre temas importantes (especialmente os recomiendo este: NACES, CRECES, TE JODES, Y MUERES https://www.youtube.com/watch?v=nffVLkRFiJ8) Sencillamente genial, estoy de acuerdo con lo que se dice en ese vídeo y más. Pero no es momento para ponernos a hablar de esto jajaja voy con la siguiente pregunta, mi "Youtubera" favorita es Yellow Mellow, simplemente genial. Desprende felicidad por todos los lados (y si juntas a estos dos, lo que sale es una bomba de felicidad y risas) En cuanto a anime no hay que debatir, DIGIMON. Es la serie de mi infancia y con la que he crecido y sigo creciendo jajaja a día de hoy veo los openings y me emociono. Sé que cuando vuelva a ver esta serie volveré a ser un niño, ¡y a mucha honra! Con respecto a la canción de Mägo, es difícil, muy difícil. Ahora mismo tengo tres en la mente que son, sin duda, las que siempre tengo en mi mente. La primera, "Molinos de Viento", la primera canción de Mägo que escuché y por la que me enganché a este grupo. La segunda es "La Rosa de los Vientos", un poema hecho canción cuyas letras son perfectas. Y la última "Deja de llorar (y vuélvete a levantar)" algo que todos hemos sentido pero que necesitamos que nos lo recuerden, si estás de bajón o simplemente quieres que tu día sea más genial aún ponte esta canción de fondo, simplemente bestial.

5. ¿Cómo y cuándo nos conocimos tú y yo? Cuéntale es mis calamares el secreto de nuestra amistad (?

   Nunca, te odio. Profundamente. Me caes mal. Nah es coña, así acabo todos los días con ella jajajaja pues nos conocimos en verano del año pasado (2015), creo. Y fue en mi casa por un conocido en común. que es mi hermano jajaja No hay secreto, simplemente no hay amistad (en realidad se la quiere, aunque te destroza los mofletes ¬¬") 

6. Bien, como el blog es mayoritariamente literario, no
pueden faltar unas preguntitas de rigor: ¿te gusta leer (si la respuesta es no, no sé cómo hemos llegado tan lejos)? Libro, género y autorx favoritx. ¿Algún recuerdo emotivo que te traiga un libro? (Cuéntanos cosas salseantes 🌚)

   Pues sí, me gusta leer, y mucho aunque tengo un pequeño problema, me cuesta ponerme. Una vez que me pongo puedo estar horas leyendo pero hasta que me pongo pasa tiempo. Y eso suponiendo que lo tenga, porque con el canal, estudios y un poco de relax no tengo mucho jajaja. Mi libro favorito no es uno, es una colección enorme, "La espada de la Verdad" de Terry Goodkind. Es fantasía épica y el autor es sublime. 24 libros van ya y sigue escribiendo. Aún no voy por el 24 sino por el 14 pero he de decir que no se le acaban las ideas, mismos protagonistas, diferentes aventura y no cansa. De verdad que es totalmente recomendable. Pues mi recuerdo más apreciado es con la colección Arcanus (de la cual viene mi segundo nombre, Maddox). Fueron mis primeros libros y por ellos me enganché a la lectura. Muy buenos y se los recomiendo a todos, aunque se recomiende para 12 años jajaja

7. También hablamos bastante de cine por aquí así que... ¿Película favorita? ¿Alguna película/escena (sin spoilers a poder ser) que te acelere el corazón? (<- Libre interpretación de esta pregunta)

   Puff, pregunta muy difícil. Sin duda mi película favorita es, ha sido y será... lo siento, no puedo elegir una así que pongo dos, una de dibujos y otra de ciencia ficción (anime no lo incluyo dado que hemos hablado antes jajaja) La película de dibujos animados favorita es sin duda Atlantis, de Disney. La he visto millones de veces y me sigue encantando. La de ciencia ficción, sin duda Stargate, adoro esta película y cuando me enteré de que van a hacer un Reboot exploté de alegría. Después de esta película vinieron toooodas las series (y creedme, son largas) que me he visto 3 veces cada una ^^ 

   La escena favorita contiene spoilers así que elegiré otra. El primer episodio de Stargate Atlantis (y esto también contiene spoiler) cuando la ciudad hundida de los Antiguos sale a flote. Sin duda sublime.


8. También tiro de artículos, de momento feministas y sobre los derechos del colectivo LGTB+, por lo que te voy a hacer un pequeño cuestionario sobre estos dos temas (no vale mirar Wikipedia, Internet, ni nada por el estilo eh): ¿Podrías definir feminismo? ¿Sabes cual es el color que se le suele asociar a este movimiento? ¿Qué es un micro machismo? Pon un ejemplo ¿Cuándo es el día de la mujer y qué hecho lo marcó?¿Podrías decir TODAS las siglas del colectivo LGTB+ y sus significados (recuerda que el + simboliza más siglas, que suelen no decirse)? ¿Cuántas "banderas" referidas a orientaciones sexuales conoces? ¿Qué es la LGTBfobia, habitualmente llamada homofobia? ¿Cuándo es el día del Orgullo LGTB, también llamado Orgullo Gay, y qué hecho lo marcó?

   Me parece perfecto, es un tema que nos debería preocupar a todos.

   Feminismo es igualdad entre hombre y mujer (incluidos en este grupo están transexuales, y los llamados de sexo cambiante (creo que se dice así, lo siento no estoy tan metido en el tema))

   El color es el morado si recuerdo bien.

   Un micro machismo es una frase, generalmente muy corta, que se usa en la vida cotidiana y que tiene un sentido machista, homófobo o que ataca a una minoría. 

   -Hombre: Ayer pasé la fregona por ti
   -Mujer: ...
   ¿A qué viene el por ti? ¿A caso eres menos hombre por eso? ¿Te gusta vivir en la mierda?

   El día de la mujer es el 8 de Marzo y me vas a tener que perdonar pero no recuerdo el hecho que lo marcó, sé que fueron muchos y creo que el más importante fue en la Revolución Francesa pero no recuerdo qué exactamente.

   Pues no sé todas las siglas, sé las que se nombran Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales pero desconozco los nombre exactos de los demás. sé que existen muchísimas más orientaciones pero no me sé el nombre.

   Pues conozco la bandera LGTB, la bandera B y la Tansexual

   La homofobia es la verdadera enfermedad mental que algunos le atribuyen a otra sexualidad que no sea la estipulada por otro. Es una lacra de la sociedad que debería haber desaparecido hace mucho tiempo.

   Es el 24 de junio si no recuerdo mal. Y el hecho, al igual que muchos otros, no lo recuerdo.

9. Y... ya hemos acabado. No has muerto en el intento, eso está bien, ¿no? Dany ¿algo que añadir antes de irte a la kk a chupar WiFi y grabar vídeos de Minecraft?
   Pues nada más que añadir jajaa un placer hacer la entrevista ^^ Y ahora me voy a chupar WiFi ^^

    Aquí tenéis algunos de sus vídeos:

 
  
   El primero es un vídeo de Smite; el segundo un tutotial de Botania (Minecraft); y el tercero de Planet Base. ¡Qué los disfrutéis! ^^


   ¿Qué tal, calamares? ¿Os ha gustado esta nueva sección del blog? ¿Os ha gustado Dany? ¡Contádmelo todo en los comentarios!

Made with a smile

Sayonara!✌



(Fuentes: el canal de Dany Maddox Cypher)

martes, 26 de abril de 2016

#NoAguantoQue | El amor, amor es, y así debería llamarse

Hoola!

   Bueno mis pequeñxs calamares, hoy solo me pasaba por aquí porque hoy es el día de la Visibilidad Lésbica.
   Me alegra a la vez que me horroriza tener que celebrar este día. Por dos motivos:
  1. Es un día para celebrar el amor. La diversidad. Algo bbp: bonito, bueno y positivo.
  2. Pero también odio que todavía a día de hoy tenga que ser necesario tener que celebrar algo así. Es tan horripilante. ¿Por qué deberías celebrar tu orientación sexual? ¿Celebras tener dos orejas? Desgraciadamente, en los tiempos en los que todavía vivimos, sí que es necesario algo así

   Por eso esta entrada. Por eso estas cortas líneas. Nada más que decir, calamares. Un besazo, y feliz día (a todos y todas, porque el año que viene no tenga que hacer una entrada por un día que debiera no ser una necesidad). 

El amor, amor es, y así debería llamarse
Vivir el amor y la vida como lo que son, mis pequeñxs calamares. Ese es el consejo del día.
Made with a smile


Sayonara!✌



(Fuente imagen: Twitter, usuarix @NEVENKAWARNING)

lunes, 25 de abril de 2016

Lluvia de Libros | Booktag Especial Día del Libro

Hoola!

   Bueno, mis pequeños calamares, aunque tengo varias entradas en mente (y en borrador),  entre ellas un artículo, una reseña de un libro y su correspondiente adaptación, así como mi aventura en el Otakon Salamanca 2016, para no dejaros con la miel en los labios después de actualizar el sábado solo para desear buen día, os traigo hoy un booktag, además especial de ese día.
   Alexandra, del blog ¿Dónde está mi lápiz?, hizo el otro día un booktag con el motivo de este día tan especial que es el 23 de abril. Al principio de este, decía que nos animaba a hacerlo, por lo que yo ya había decidido que lo haría, más aún cuando al final dice, textualmente, os nomino a todos a hacerlo. Además, me ha gustado bastante. Así que allá vamos.

BOOKTAG ESPECIAL DÍA DEL LIBRO


1. ¿Cómo celebras el Día del Libro?

   Pues si es posible, comprando uno o más libros xD
   ¡Me encanta bajar a la Plaza Mayor a ver los puestecitos que ponen! Y creo que no mucho más, lo vivo como un día igual que otro (pero cargadito de emoción lectoril *-*)

2. ¿Qué libro/s te gustaría añadir a tus estanterías aprovechando este día?

   Pues me hubiese gustado comprarme Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, pero no pudo ser 
  
Sin embargo, me compré:
  • El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde (como amo a este hombre, necesitaba un libro suyo).
  • La Iliada, de Homero.
  • Y La Odisea, de Homero también.
3. Menciona un libro que transmita valores:

   Pfff, yo soy de esas personas que piensa que con todo libro puedes aprender algo. Pero si tengo que escoger, diré Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky, con su famoso "Aceptamos el amor que creemos merecer" y Charlie enseñando a no juzgar a nadie.

4. ¿Te gustaría visitar un lugar en concreto o acudir a un evento especial sobre libros? ¿Por qué?

   ¡Claro que sí! ¿Cómo una enamorada de los libros como yo no querría? Me encantaría estar por lo menos una vez en la Feria del Libro de Madrid, de Barcelona, en el Celsius. ¡En la Fnac! ¿Os podéis creer que en Salamanca no tenemos de eso? ¡Ni Casa del libro! El caso: que sí, a cualquier lugar así.

5. Un libro en el que crees que el amor está reflejado en su verdadera forma.

   El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood. No voy a cansarme de recomendar este libro. Debéis estar hasta el gorro de mí, ¿verdad? Pero es que es tan genial y le viene tan que ni pintado a esta pregunta del booktag.
   Está reflejado en él el amor en su verdadera forma en el simple hecho de que el amor no tiene forma. Punto. Su verdadera forma no es una relación heterosexual, ni una homosexual, ni si quiera tiene por qué ser una relación de amor, ¿no creéis? Este libro, que para mí rompe con todo, queda que ni pintado aquí.
   Y nuevamente, me quito el sombrero ante ti, Maiko. Chapó.

6. ¿Qué libro juvenil autoconclusivo recomendarías? ¿Y una saga?

   Pues diré El chico de las estrellas, de Chris Pueyo. Por prácticamente las mismas razones que el anterior, así como me parece de lo más original. Y la pluma del autor, de lo más bonita.
   Y como saga, Las Crónicas de la Prehistora, de Michelle Paver. Es una de mis sagas favoritas, o puede que incluso LA FAV DE LAS FAV (aunque no lo sé). Está contextualizada en la Prehistoria, sin embargo, es muy fantasiosa. Y sus personajes son ♥ Puro amor

7. Si quisieras animar a un niño a leer, ¿qué libro le regalarías?

   Sinceramente: no lo sé. Quizá seria buena idea un libro de la saga Los Sin Miedo (a no ser que sea muy miedoso). O también Gerónimo Stilton. ¡Y qué decir de Kika Superbruja! O Rita.
  
Depende mucho del niñx. Depende mucho de su capacidad lectora. De sus ganas. Depende de tantas cosas.
   Podría tirar del clásico El principito, ese libro que todo el mundo recomiendo leer más de una vez en la vida. Pero tampoco lo tengo muy claro.

8. Si pudieras tener todos los libros firmados con una dedicatoria personalizada de dos autores en concreto (vivos o fallecidos), ¿quiénes serían?



   Javier Ruescas (ya tengo tres firmado \(^o^)/).
   Y, como tenerlos firmados implica de alguna forma haber estado con ellx... JOHN GREEN. Es que ese hombre tiene que ser muy fruto amo.

9. Menciona uno de los libros que te hayan regalado y que más haya significado para ti (explícalo).



   Pueees... es una muy enrevesada pregunta que no sé contestar 

10. Última pregunta: ¿qué prefieres: rosa o libro?

¡Libro!










   Nomino a...

   ¿Qué os ha parecido el booktag? ¿Y qué tal fue vuestro día del libro? ¡Contádmelo en los comentarios, quiero saber vuestra opinión sobre todo!

Made with a smile

Sayonara! ✌



(Fuente imágines: Google Imágenes)






sábado, 23 de abril de 2016

¡Feliz día del libro, chicxs!

Hoola!


   ¿Qué tal mis pequeñxs? Pues nada chicxs, que hoy es nuestro queridísimo día del libro 😍💖
   Hoy, es el día mundial de nuestro querido pasatiempo/mundo paralelo favorito. ¿Pero qué es lo que ha llevado al día de hoy a convertirse en el día del libro?
   Muchxs dicen que se debe a ser el 23 de abril el día en el que fallecieron Cervantes y Shakespeare, aunque no es cierto que ambas muertes fueran ese día (pero eso es otro tema, más largo y debido a los diferentes calendarios que ha habido a lo largo del mundo y el tiempo).
   Este día nació primeramente Barcelona, de la mano del escritor valenciano Vicent Clavel Andrés, y el 7 de octubre, por el nacimiento de Cervantes. En 1930, decidió cambiarla al 23 de abril debido a, creer todavía de forma errónea, que ese día era la muerte del autor del Quijote y del de Hamlet, así como siendo más conveniente el clima primaveral que el otoñal.

   Aunque actualmente se celebre en todo el mundo, sigue siendo especialmente importante en Barcelona, donde el 23 de abril es y era fiesta importante, debido a ser Sant Jordi/San Jorge, su patrón. Ese día era tradición regalar rosas, decidiéndose que empezaran a regalarse también libros. 


                             
 












¿Y vosotrxs? ¿Os habéis comprado algún libro? ¿Celebráis este día? ¡Contadme! ¡Feliz día del libro!

Made with a smile


Sayonara!✌



(Fuente imágenes: Google Imágenes. Excepto la foto de los libros, que es mi adquisición de este año)