domingo, 29 de mayo de 2016

Lluvia de Libros | Booktag El fuego en el que ardo

Hoola!

   Bueno mis pequeñiñxs, como sabéis, tengo una pequeña gran obsesión por El fuego en el que ardo (porque lo sabéis), por lo que he decidido inventar un booktag en su honor ^^

La imagen es mía, la portada del libro no
1. Nombre. El fuego en el que ardo. Libro cuyo título tenga que tenga que ver con el fuego.

   En llamas, segunda parte de Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins). Para mí fue una buena segunda parte, aunque me quedo con la primera ♥


2. Autor. Mike Ligthwood. Escritor español joven.

   Bueno, pues voy a decir a Javier Ruescas, puesto que es mi escritor nacional favorito (algunas de sus novelas reseñeadas aquí, click, click, click)

3. Portada. Libro en cuya portada aparezca personas.

   El (sin) sentido del amor, de el ya mencionado Javier Ruescas (decidme en los comentarios si queréis la reseña de este libro, ¿vale?). Además es una portada preciosa, que a mí me encanta. Y que por si no lo sabéis, el autor dejó escoger a lxs lectorxs, puesto que tenían dos y no sabían cual coger (Eso también lo hizo Mike con El fuego en el que ardo, ¿qué portadas preferéis vosotrxs, calamares?

(Se escogió la 1)
¿Cuál os gusta más? ¿A o B?
4. Argumento. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas. Libro en el que el/la protagonista sufra bullying

   No hace mucho leí El Chico de las Estrellas (Chris Pueyo), que no solo es un libro de superación y frases preciosas, también es una novela en la que el protagonista lo pasa mal en el instituto debido al acoso de sus compañerxs.

5. Literatura LGTB. Libro con algunx personaje LGTB+

   Actualmente están empezando a salir libros con personajes LGTB+ (aleluya), peor yo voy a decir uno que tiene ya unos cuantos añitos y que es bastante desconocido. Sandra ama Meike de Marliese  Arold. En el caso de este libro las protagonistas son dos chicas lesbianas. En él podemos ver como se siente Sandra cuando se da cuenta de lo que está empezando a sentir.
   También lo puedo reseñear si queréis ^^

6. Editorial. Plataforma Neo Libro perteneciente a la editorial Plataforma Neo.

   The DUFF. Es un libro muy bueno, la protagonista es genial y las relaciones entre personajes están muy logradas. Me encantó esta novela, la verdad. Por cierto, su joven autora es Kody Keplinger.

7. Páginas. 384 páginas. Libro con más de 300 páginas pero con menos de 400.


   El primer libro que he visto en mi estantería con ese número de páginas (384, concretamente) es Segundas oportunidades, de Rainbow Rowel (reseña de su novela Eleañor&Park aquí, click). Y de este no hace falta que me digáis que haga reseña porque la voy a hacer igual xD

Nomino a
Mike Lightwood, por supuesto, que para eso es su booktag
Eva de La chica del paraguas amarillo
Isma de Reading & Chill
Ana de Diario de una pelorricen
Y a todx aquellx que quiera hacerlo



   Y ya está mis pequeñxs calamares. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Bueno, aprovecho esto para decir nuevamente que gracias. Que gracias a Mike por traernos esta novela. Por contarnos la historia de Óscar, la historia de muchxs otrxs cada día. Por trasmitir tanta tristeza, tanto amor y tanta cuquisidad en un mismo libro. Que estoy deseando leer el libro de Darío. ¿Cómo eran las siglas? Sigo buscando palabras que encajen. No puedo esperar más para saberlo todo sobre él. Que bueno, yo creo que ya esta todo bastante dicho. Que El fuego en el que ardo se está empezando a expandir, que un montón de personas lo están leyendo (o en proceso de ello). Y que está encantado. Y que está ayudando. Y yo que me alegro. Gracias Mike, por darnos esta historia. Enhorabuena Mike, por hasta dónde estás llegando con ella. Enhorabuena y gracias. Gracias y enhorabuena.

PD: soy una ñoña y lo sabéis todxs. Punto. ♥

Made with a smile
Sayonara✌


(Fuente imágenes: La foto de la portada que he utilizado para la imagen de Booktag es esta, click
                               Portadas de El (sin) sentido del amor, click
                               Portadas de El fuego en el que ardo, captura de pantalla de este vídeo click,
                               Portada Sandra ama a Meike, click)


viernes, 27 de mayo de 2016

Lluvia de Libros | Booktag Las asignaturas

Hoola!

   ¿Qué tal, personajuelxs? Pues nada, lo primero decir que sepáis que esta entrada en un principio está siendo escrita en un folio en clase de Lengua y Literatura Castellana xD (están haciendo un examen de recuperación). Y vamos a empezar, con un booktag que me acabo de inventar.

BOOKTAG LAS ASIGNATURAS

La modificación de la imagen es mía, ella no
1. Lengua y Literatura: con ella aprendemos a hablar. Novela/saga de la que no pares de hablar.

   No paro de hablar en general, pero de libros últimamente cito todo el rato El fuego en el que ardo y Las reglas del juego. Son geniales.

2. Matemáticas: sucesión de letras y números que habitualmente odiamos. Saga con tal número de libros que no tengas en intención de terminar y/o te dé pereza.

  
Evermore/Eternidad
   Diré Evermore (Alyson Nöel). Solo he leído el primer libro y creo que son seis, pero he oído decir que algunos se hacen innecesarios. No sé si seguiré con ella, aunque debo decir que me gustó.
   Y, aunque quiero leerla, me a algo de pereza por tener tantos, Cazadores de Sombras (Cassandra Claire).

3.Historia: importante para conocer el por qué de nuestro mundo actual. Libro/saga que enseñe sobre la vida de nuestro planta.

   No puedo evitar decir Entre tonos de gris, porque además de ser una novela preciosa y muy dura, se basa en los campos de la URSS. Cien por cien recomendado.

4. Biología: animales, medio ambiente y cuerpo humano. Libro/saga que contenga alguna de esas cosas.

   El libro que yo voy a citar es Exo de Jordi Olloquequi, el cual trata sobre biología, incluyendo todas esas cosas.

5. Inglés: segundo idioma, hablado en gran parte del mundo. Novela que no entiendas (Interprétalo como quieras).
El borracho de El Principito
   Interpretándolo como entender en el sentido literal de la palabra, diré El Principito (Antoine Saint-Exupéry). Cuando lo leí era algo más pequeña (estaba en 1ero de ESO) y hubo alguna escena que mo comprendí del todo bien. Es un libro que puede llegar a ser confuso. Pero hay una escena que me encanta:

''-¿Por qué bebes?
- Para olvidar.
- ¿Para olvidar qué?
- Que bebo."

6. Filosofía (o Educ. Éticó Cívia o Valores Éticos): asigantura que ayuda al pensamiento, al cerebo y las ideas. Libro/saga cargado de valores.

   Llevo un tiempo que no hago más que repetirme pero, Las reglas del juego.

"Un actor de éxito puede ser abiertamente gay, que los directores lo seguirán llamando y la gente seguirá acudiendo a sus películas. Un cantante afamado puede salir del armario en la cúspide de su carrera sin perder demasiados fans e ingresos. Pero si un futbolista pretendiera hacer lo mismo, más de uno estaría dispuesto a lincharlo. Por marica de mierda."

7. Música: conocer y aprender sobre la música. Novela/s relacionada/s con la música.

   Trilogía PLAY (de Javier Ruescas), indudablemente.

8. Educación Plástica: educación sobre el dibujo. Libro relacionado con el arte.

   Aquí diré un libro que leí hace poco y es Te daría el mundo de Jandy Nelson. El arte tiene en él un papel muy importante. Sus personajes son unxs verdaderxs artistas.

9. Tecnología: sobre esas pequeñas cosas que nos hacen el mundo más fácil y su funcionamiento. Novela que tenga una gran calidad tecnológica en su trama.

   Pues aquí voy a decir Tempus Fugit: Ladrones de almas (Javier Ruescas). Con teletrasportes y cosas muy muy guays (que debéis conocer leyéndolo)

10. Educación Física: deporte, a veces libre, a veces impuesto. Libro/s relacionados con el mundo del deporte.

   No me matéis, pero Las reglas del juego xD ¡Es un libro que encaja demasiado con muchas cosas! ¿Vale? JAJAJAJAJA


   Y creo que ya, que eso es todo por hoy ^^

Voy a nominar a
¡Y a todx aquellx que quiera!

   ¿Os ha gustado? ¡Contadme en los comentarios cual es vuestra asignatura favorita!

PD: he puesto las asignaturas base, esas que todxs hemos dado alguna vez, por eso me he ahorrado Física y Química, Latín e Informática (por ejemplo)

*PD: si has llegado hasta aquí, en tu comentario añade gatete con lunares en algún sitio. El más original aparecerá en la próxima entrada ^^

Made with a smile

Sayonara✌

(Fuente imágenes: La imagen de Booktag Las asignaturas no me pertenece, pero sí su modificación, la original es esta, click
                                Dibujo del borracho, click
                                Evermore, click)

miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña | Tres sombreros de copa - Miguel Mihura

Hoola!

   Pues nada, calamares, lo primero decir que feliz día del Orgullo Friki y que espero poder preparar una entrada especial cuanto antes para celebrarlo ^^ Pero ahora os dejo con una reseña muy especial, pues es la reseña de un clásico:

TRES SOMBREROS DE COPA




Autor: Miguel Mihura (1905-1977). Escritor, historietista y periodista español. Comedia, la sátira y el humor. Perteneciente a la Generación del 27. Como curiosidad decir que nuestra profesora de Lengua Castellana y Literatura nos ha comentado que no le gustaba el teatro (algo irónico, puesto que Tres sombreros de copa es teatro).
Editorial: No tiene una editorial concreta, pero sé que Alfaguara y Cátedra la tienen.



ISBN: Lo mismo que la editorial.
Páginas: 50

Puntuación en Amazon: No ha sido puntuada
Puntuación en Goodreads: 3.38 estrellas sobre cinco
Puntuación en Lectorati: 3.65 estrellas sobre cinco

  
   Dionisio está apunto de casarse y el día antes de su boda se hospeda en un hotel, en el que conocerá, rodeado de escenas tan absurdas como variopintas, a una compañía de bailarinas, entra la que se encuentra Paula.



     Lo primero decir, que me ha sorprendido. No acostumbro a leer teatro, sólo para el instituto (esta vez también), pero no ha estado mal. Nada mal. Segunda obra teatral que leo este curso (en el primer trimestre leímos Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez) y segunda que no me desagrada. Genial. Al final me voy a habituar a leer este tipo de obras JAJAJAJAJA.
   La trama transcurre únicamente en un escenario: la habitación de hotel de Dionisio. Consta de tres actos.
   Su lectura se hace amena y bastante ágil, pues es una obra bastante corta (tan solo 50 páginas), con un lenguaje y vocabulario sencillos, cosa que se agradece bastante en los clásicos. Pero, rompiendo el tópico de los clásicos y de las obras de teatro de ser aburridas y pesadas, es bastante divertida y fresca. A mí por lo menos me picaba a leer sólo el pensar en que burrada vendría a continuación.
   Es una obra bastante surrealista. No tiene mucho sentido realmente, es una sucesión de escenas absurdas detrás de otra. Mi favorito el primer acto, con las luces del balcón y la bota bajo la cama (leedlo y me enteréis).
   Dionisio es un personaje bastante simplón, de hecho yo diría que es demasiado influenciable, puesto que se deja llevar por todxs. En la ya citada escena de la bota, el no quiere quedarse la bota que halla bajo el camastro, pero Don Rosario insiste varias veces y al final acepta (que ya me dirás para que quería una bota solo, pero en fin).  
   Una compañera de clase tenía la duda de ¿Mihura es racista o se burla del racismo? por varios comentarios que tiene la novela, como cuando el protagonista le pregunta a Buddy, de raza negra, si es negro desde que se cayó de la bicicleta (muy ridículo, lo sé). Pero yo creo que hay que situarla en el contexto. En la época en la que fue escrita la novela. Pensando en eso, vemos lógicos los comentarios machistas o racistas que puedes ver. Pero tanto en esta obra como en cualquier otra de la época.
   Resumiendo, es una obra fresca, divertida y entretenida.


   ¿Y qué pensáis vosotrxs, pequeñiñxs? ¿Os gusta el teatro? ¿Habéis leído esta obra? ¡Contadme! :D

Madre with a smile

Sayonara ✌

(Fuente imágenes: Cubierta de Tres sombreros de copa, click)

martes, 24 de mayo de 2016

Lluvia de Libros | BookTag Reto Típico

Hoola!

   ¿Qué tal, mis pequeñxs calamares? Bueno, pues hoy os traigo una nominación de Raquel (Lecturas bajo la luna) que espero os guste mucho ^^

BOOKTAG: RETO TÍPICO

La modificación de la imagen es mía, ella no


Normas:


1. Contar quince cosas sobre ti
2. Nominar a seis personas
3. Hacer una pregunta para tus nominadxs 


15 Cosas sobre mí:


1. Leo en cualquier parte. De hecho, puedo leer perfectamente por la calle. Me molesta muchísimo esa gente que dice te vas a caer. ¡YENDO CON EL MÓVIL TAMBIÉN TE PUEDES CAER!
2. Soy incapaz de dejar un libro a medias, aunque no me guste. El único libro que no he acabado es Pepita Jiménez. ¡Imaginad que coñazo debe ser!
3. No suelo leer con música. Puedo hacerlo siempre y cuando no me sepa la canción. Y si es en castellano es más probable que me despiste xD 
4. Normalmente, compro siempre los libros en la misma librería. Llevo toda la vida yendo. Mi madre compraba mis libros allí cuando yo era pequeña 😂
5. Odio que mencionen comida en los libros. ¡Se me antoja! 😖 
Brunol
6. A pesar de estar rodeadxs de heteronormatividad en la ficción (y fuera de ella, pero ya es un tema a parte), algunas de mis parejas favoritas son homosexuales (masculinas). Dani y Mateo (Las reglas del juego), Óscar y Sergio (El fuego en el que ardo) en literatura. Brunol (Merlí) y Fervid (FoQ) en TV.
Fervid
7. No subrayo, pinto, ni doblo los libros. Si tú lo haces, que sepas que te voy a mirar mal cuando me lo digas xD  
8. Me encanta el olor libro. Mi olor de libro preferido es el de El fuego en el que ardo, es genial ❤ (Sería fantástico que WhatsApp añadiese la opción de enviar olores, por cierto)


9. Me encanta que los libros se adapten. Es una pena que no se suelan hacer bien dichas películas/series, pero es algo que me encanta y emociona a la vez. 
10. Me encanta escribir, más incluso que leer, pero lo hago bastante menos (aunque no dejo de hacerlo en mi cabeza).
11. Amo Wattpad. Es maravilloso poder leer en el móvil, sin WiFi, en cualquier lugar ❤ ¿No me digáis que no es maravilloso? 😍 Además, hay muchas novelas geniales (como Las reglas del juego).
12. Descubrí Imagine Dragons gracias a la adaptación de Las ventajas de ser un marginado.
13. ODIO CON TODA MI ALMA QUE LE SALGAN ARRUGAS EN EL LOMO A LOS LIBROS. ES ODIOSO.
14. Me cuesta mucho decidirme por mi personaje femenino preferido. Depende del día diré una u otra.
15. Necesito una habitación biblioteca en mi casa.


La pregunta de Raquel es: Si tuvieseis que quedaros con un solo libro de los que habéis leído ¿cuál sería? (PD: Laura, Lorena no vale El fuego en el que ardo)

   Las reglas del juego de Nisa Arce (sí, es la tercera vez que menciono esta novela hoy xD)


Y lxs nominadxs son

Las administradoras del blog *Muescas de papel

    Y mi pregunta es: si tuvieses que matar a unx mimbrx de tu pareja favorita, ¿a cuál de lxs dos matarías?


   Y eso es todo familia, espero que os haya gustado, y buena noche de martes ;)

PD: ¡Ha habido un cambio de planes! ¿Recordáis que dije que mi próxima lectura sería Llamadas desde el cielo? Pues, aunque la había empezado, la voy a retrasar un poco, pues voy a participar en la Lectura Conjunta de Yo antes de ti que organizan Aida y Sandra (para más información clickar en el banner de la columna izquierda). Espero que no os importe ^^

Made with a smile

Sayonara✌

(Fuente imágenes: La imagen Booktag Típico reto no me pertenece, pero sí su modificación, la original es esta, click
                                  Brunol, click
                                  Fervid, click,
                                  Tira cómica olor a libro nuevo click)

lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña Doble | Pulsaciones + Latidos - Javier Ruescas y Francesc Miralles

Hoola!

   ¿Qué tal, pequeñajxs? Bueno, pues ya os traigo por aquí la reseña de ¡Latidos! y como no podía ser de otro modo, os hablaré primero de Pulsaciones, ya que no lo había hecho antes. Empezamos:

PULSACIONES



Autores: Javier Ruescas. Licenciado en periodismo y fundador de El Templo de las Mil Puertas. Forma parte del equipo español de Global Shapers. Algunas de sus obras más populares son la trilogía PLAY y la Saga Electro. Para Pulsaciones dijo: Nos gusta pensar que no estamos enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás.
Francesc Miralles. Licenciado en filología alemana y editor. Es periodista de psicología y espiritualidad para El País, MenteSana, CuerpoMente e Integral. Retrum y Oblivion: un cielo tras otro son algunas de sus obras. Para Pulsaciones dijo: Escribir una novela exclusivamente con diálogos ha sido toda una obra de ingeniería narrativa.
Editorial: SM. Especializada en la publicación de materiales educativos, de literatura infantil y juvenil y de religión (bajo el sello PPC). Ediciones SM, fue fundada por los religiosos marianistas de
España en los años 40.



ISBN: 978-84-675-6307-8
Páginas: 200

Puntuación en Amazon: 4.3 estrellas sobre cinco
Puntuación en Goodreads: 3.75 estrellas sobre cinco

Primera edición, septiembre de 2013.

(Gracias a Javier por firmármelo cuando vino a Salamanca )



   Elia se despierta del coma en el que había entrada tras un accidente de tráfico. No recuerda nada de los tres días anteriores al suceso. Phoenix, un chico que dice conocerla, le manda mensajes a través de HeartBits. Pero, ¿quién es él? ¿de qué se conocen?
   Elia está decidida a descubrirlo.


   Lo primero decir que está totalmente conseguido. Lo han conseguido. Han podido escribir una novela enteramente por WhatsApp y no han dejado ningún cabo suelto. Hace bastante tiempo ya que la leí, pero sé que la disfruté bastante. Tiene citas bastante bonitas que te robaran el corazón (mi favorita es el último mensaje de Elia, pero no puede ponerlo completo porque sería muy spoiler).
   Lxs personajes están bastante logrados, consiguen que los conozcas aunque solo sepas de ellxs los mensajes que intercambian.
   A pesar de todo esto, me parece un poco sobrevalorado el BOM de la novela, el clímax. No me pareció algo tan importante como para que Phoenix se comportase así respecto a Elia, que queréis que os diga. Encontré ¿ridículo? tanto revuelo y preocupación por eso. No sé, me lo esperaba peor xd De hecho, se me pasó por la cabeza la idea de que fuese eso, pero la descarté porque no me pareció tan importante. Por lo visto me equivocaba en eso.

LATIDOS




ISBN: 978-84-675-8588-9
Páginas: 224

Puntuación en Amazon: No tiene opiniones aún.
Puntuación en Goodreads: 3.95 estrellas sobre cinco

Primera edición, mayo de 2016.




   Remo va camino Los Ángeles. Carol va camino Tokio. Se conocen en el aeropuerto cuando ambos pierden sus respectivos aviones. Han encajado, pero la distancia es terriblemente grande, por lo que tendrán que conformarse con saber el uno del otro por sus mensajes en HertBits, sus entradas en BlogBits  y sus fotos de HeartPics.
   ¿Será esto suficiente para que con cada mensaje Remo, con el corazón roto, puede realizar el Proyecto Latidos que Carol le propone?


   Al igual que el anterior, muy bien construido. No es necesario en ningún momento una narración para comprenderlo todo, basta con sus mensajes.
   Sus personajes son bastante diferentes a los de la novela anterior. Remo es mucho más cómico, pero con el corazón roto. Carol es más ¿pasiva?, Elia hizo todo lo posible por conseguir lo que quería, Carol se dejó llevar por la corriente respecto a todo el asunto de Tokio.
   Sigue en la misma línea que Pulsaciones. Es una novela sencilla, con frases preciosas y escenas muy bonitas. Debo señalar como genial el añadido de las fotos de Remo y el blog de Carol. Da a la novela un aire muy cibernético y además la maquetación es preciosa.
   La portada me pareció bastante fea cuando la mostraron los autores, pero aunque en físico gana bastante, me quedo con la cubierta de Pulsaciones, que a mí me parece cien mil veces más bonita. Esta la he visto mucho más recargada. Y con demasiado Píxel.
   Es una novela muy amena y muy fresca. Es como un soplo de aire fresco. Se lee bastante facilidad. Da la sensación de que realmente estás leyendo las conversaciones de alguien y eso es algo muy feo JAJAJA (es como marujear en un teléfono que no es tuyo xd).
   Y bueno, si tenéis curiosidad, yo os animo a leerlo. Si que es verdad que tiene relación un libro con otro (cierto personajuelo muy loco, ¿verdad, Sue? xD), pero no es necesario leer el anterior para comprenderlo.

   Y esto es todo, amigxs ;)  Espero que os animéis a leerlos, porque realmente son una buena lectura para una tarde aburrida de sofá. Próxima lectura: Llamadas desde el teléfono del cielo (de Mitch Albom). Espero traeros su reseña cuanto antes

   ¡No leemos! ♥


Made with a smile


Sayonara!✌

(Fuente imágenes: Pulsaciones, click
                               Latidos, click )


domingo, 22 de mayo de 2016

Tag | 12 preguntas para bloggers

Hoola!

   Igual que el viernes, hoy toca una nominación (esta vez de mi querida Laura de Viviendo en las estanterías, que raro verdad). Hoy os traigo el

12 PREGUNTAS PARA BLOGGERS

La edición de la fotografía me pertenece, ella no.

1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger? ¿Cómo y cuando decidiste crear tu blog?

   Pues mi interés por blogger realmente comenzó hace años, cuando estaba todavía en primaria, que me enganché mogollón al anime Inazuma Eleven y como ese año me había regalado el portátil, me pasaba en día leyendo cosas sobre él (desde fanfiction hasta su wikia, lo sé, suena muy triste xD). De esta forma conocí un montón de blogs, lo que me llevó a crearme finalmente uno propio.
   La historia de ESTE BLOG, como ya he explicado más veces, es la de una asignatura de este curso: Imagen y expresión. En ella debíamos crear un blog, aunque solo utilizaríamos para la materia una página, a la cual subiríamos todos nuestros trabajos. Yo decidí reutilizarlo para uso personal y de ahí nació lo que hoy en día es.

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

   Pues la verdad es que no, excepto los miércoles (que lo normal es una entrevista) o los DíasConNombreDestacable, suele ser todo muy random.

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
  
   Pfff, pues la verdad es que soy una lenta xD Soy muy perfeccionista, me gusta que esté todo en su sitio, así que entre poner imágenes (en el sitio adecuado), cambiar los tamaños, el formato, el color y subrayado de letra y demás, me pueden dar las mil xD

4. ¿Qué programas utilizas para editar imágenes y vídeos?

   Para imágenes, Photoshop. Vídeos no hago, pero seguramente utilizaría Windows Movie Marker y fuera xd (nah, buscaría un programa mejor porque, como ya he dicho en la anterior, lo querría todo perfecto.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

   Muy aleatorio todo. A no ser que vaya con mucho tiempo o sea una entrada que dejo programada, por la noche.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

   Si mirar las visitas y comentarios cuenta... xD

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?¿Sueles responder a sus comentarios?

   Pues contesto a TODOS los comentarios, y me gustaría que pudiese ser así siempre. A menudo me paso por sus perfiles y sus blogs.

8. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

   Además de mis redes personales, tengo unas específicas para el blog (la cuales están en la columna de la izquierda). En ellas aviso de las entradas, así que si estáis interesadxs en saberlo, ya sabéis lo que tenéis que hacer ;)

9. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

   Demasiado. Nuevamente sale a la luz mi obsesión por la perfección xD

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al Inglés?

   La verdad es que sí lo había pensado. Había pensado en hacer una sección exclusivamente en inglés, pero miedo me da mi nivel, no quiero que os riais de mí xD
   Lo que sí probablemente haga es poner un botón para que se puede cambiar al idioma que se quiera (aunque ya sabemos todxs como funciona en traductor).

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

   Sí. Seamos realistas es algo que está al orden del día. Aunque no es para nada algo que me obsesione, obviamente lo he pensado, pero tampoco me parece lo más importante.

12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros Bloggers sería...

   No es como si yo fuera toda una diva de la blogosfera (bueno, vale, sí, lo soy, soy una diva). Les repetiría la frase de Forrest el mi madre dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar, porque puede que en muy poco tiempo tengas una acogida bestial o que lleves mucho tiempo publicando cosas y no consigas seguidores. Es un poco suerte, pero también es muchísimo trabajo duro. La suerte te la tienes que buscar tú realmente.


Y voy a nominar a



   Bueno, pues esto es todo. Espero que os haya gustado muy mucho y un saludito ;) (mañana es lunes D: no es por deprimir eh) ¡Aprovechad lo poco que queda de finde! ♥♥♥

Made with a smile

Sayonara!✌

(Fuente imágenes: la foto no es mía pero su correspondiente edición, sí click
                               Inazuma Eleven, click
                               Noche, click)


viernes, 20 de mayo de 2016

Lluvia de Libros | Booktag LIEBSTER AWARD

Hoola!

   Nominada por Leyendo con dragones (hace la tira de tiempo), aquí os traigo el LIEBSTER AWARD ^^

LIEBSTER AWARD



REGLAS 

·Agradecer y seguir al blog que te nominó.
·Responder a las preguntas que te hagan.
·Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
·Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
·Avisarles sobre la nominación.

PREGUNTAS


1. ¿Libro favorito?

   Pues está suele ser una muy difícil pregunta para unx lectorx, pero actualmente diré El fuego en el que ardo (no puedo no hablar de este libro o su autor en ningún booktag, oye). Ya está todo dicho, creo. Me parece una muy buena novela, realista, dura y enternecedora a partes iguales. Sus protagonistas son maravillosos y la trama está idealmente llevada.

2. ¿Libro que no te guste?
   Como esto es algo difícil en mí (suelen gustarme todos, aunque sólo sea un poco), los que primero me vienen a la mente son siempre los mismos. Blue Jeans. Lo siento para los que les guste Vaqueros Azules, pero es que he leído sus dos primeras trilogías (lo siento, me veo sin fuerzas para leer Algo tan sencillo) y ninguna me ha gustado.

3. ¿Con cuantos años empezaste a leer?

   Creo que ya nací leyendo.

4. ¿Cuál es tu lectura actual?

   Pues mi lectura actual es Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Espero poder traeros la reseña cuanto antes.

5. ¿Cuantos años llevas leyendo?

Newr (El corredor del laberinto)
   ¿No es esta pregunta igual a la tres? xD


6. ¿Quien es tu crush literario?

   Newt, de El corredor del laberinto

7. ¿Qué personaje femenino odias?

   A la madre de Jude y Noah de Te daría el mundo.

8. ¿Qué personaje masculino odias?

   Al padre de Óscar en El fuego en el que ardo.

9. ¿Qué personaje femenino es tu favorito?

   Pfff, estoy muy indecisa aquí eh xD Diré Steph de Cómo ser popular.

10. ¿Quien es tu villano favorito?

May R Ayamonte
   GRU, MI VILLANO FAVORITO -léase eso con voz de Xuso Iones en la canción-. Vale, no he podido evitarlo xd No me matéis, pero diré Snow, de Los Juegos del Hambre.

11. ¿Eres fan de booktube? ¿Quien es el/la booktuber que más te gusta?

   ¿Cómo no serlo?
   Pues sigo a bastantes: Sebas, May, Maiko, Javier Ruescas. Aunque creo que ahora mismo a la que más veo es a May, May R Ayamonte.


Y nomino a
Estef y Cova de Looking for a Book
(A partir de aquí tienen más de 200, sorry ^^U)

MIS PREGUNTAS


1. ¿Autor nacional preferido?
2. ¿Autor internacional preferido?
3. ¿Katniss o Tris?
4. ¿Cuatro o Peeta?
5. ¿Saga favorita?
6. ¿Trilogía favorita?
7. ¿Blog literario que más lees?
8. ¿Canal de YouTube favorito que más frecuentas?
9. ¿Libro autoconclusivo que más veces has leído?
10. ¿Pareja FAV?
11. ¿Algún shipp que no se hizo realidad pero que tú sí lo querías así?


   Pues nada chicxs, esto ha sido todo por hoy. Dejadme en los comentarios si os ha gustado y buen fin de semana ;)

PD: no preguntéis por la excursión que os comenté, no preguntéis.


Made with a smile

Sayonara!✌

(Fuente imágenes: LIEBSTER AWARD, click
                              Niña leyendo, click
                              FanArt de Newt, click
                              May R Ayamonte, click)






miércoles, 18 de mayo de 2016

#NoAguantoQue | #DíaContraLaLGTBfobia: Tópicos LGTBfóbicos

Hoola!

LGTBfobia: de la palabra griega fobos (pánico), este término hace referencia a la aversión, rechazo, discriminación, antipatía y odio hacia las personas del colectivo LGTB+.

   Hola. Bueno, como muchxs ya sabréis, el diecisiete de mayo (o sea, ayer), se celebra el día contra la LGTBfobia (llamada también homofobia). Ayer no pude subir nada (falta de tiempo y demás), así que lo hago hoy. Y sí, sé que los miércoles tocan entrevistas, no me matéis. Simplemente no he podido conseguir una. Fin. Además, esto es importante.
   Aunque muchxs dicen (y sería realmente genial poder decirlo) que vivimos en una época en la que ya no existe el rechazo hacia lxs LGTB, no es así. En gran número de países no pueden casarse y muchos otros no pueden adoptar. Incluso, en más de los que pensamos, es algo ilegal (lo que conlleva en numerosas ocasiones a la pena de muerte). Pero tampoco tenemos que irnos muy lejos.
   En la primera quincena de enero de 2016, se produjeron (mejor dicho, registraron)  siete agresiones. ¿Sabéis dónde? En Madrid.
En 2014, fueron 513 los incidentes. Un 13,5% más que el año anterior.
   Las agresiones LGTBfobas son el principal delito de odio que se denuncia en España, están por delante de las agresiones racistas y a discapacitadxs. En 2013 hubo 452 delitos (denunciados).
Pero la LGTBfobia ya no existe. Ajá. Obviamente. Por supuesto -ironía on-.

   Después de este pequeño apunte/reflexión, nombrar algunos tópicos bastante LGTBfóbicos:
  • "A todos los gays les gusta Lady Gaga" "A todas las lesbianas les gusta Malú":
   Obviamente no. Que te gusten estas artistas no quiere decir que esa sea tu orientación sexual. Y que esa sea tu orientación sexual no quiere decir que deban gustarte. No eres menos gay/lesbiana, por no escucharlas si no quieres.
  • "A los gays no les gusta el fútbol":
   Exactamente lo mismo que lo anterior.
  • "Es una fase":
   No. Claro que puedes tener dudas, no tenerlo claro. Pero no es una fase. No vas a ser, por ejemplo, bisexual una parte de tu vida y después mágicamente eres heterosexual.
  • "Los LGTB son todos unos promiscuos":
   No, no, no, no, no. Igual que lxs hay en lxs heterosexuales, lxs hay en el colectivo LGTB+. Nada más.
  • "Pero no te enamores de mí":
   A ver, esta frase hay que llevarla al contexto. Al contexto en el que, por ejemplo, un hombre homosexual le dice a su mejor amigo heterosexual que es gay y él dice eso. Por ser gay no se va a enamorar de él. Igual que él no se va a enamorar de toda persona con vagina, ¿no? Creo que es algo sencillo de entender.
  • "Maricón = Gay":
   Hay algo que muchas personas confunden y es afemiando y gay. Se llama afeminado a un hombre que tiene características femeninas (sí, es machista, lo sé), como podría ser llevar una camisa rosa o tener el pelo largo (ya dije que era machista). Hay gente que ve a un hombre con características femeninas y ya dice Ese es maricón. ¿No puede simplemente gustarle el rosa?
  • "La homosexualidad/bisexualidad/transexualidad/asexualidad es una enfermedad":
   No. Y creo que no es necesaria ni justificar mi respuestas. Como ya he dicho antes, el diecisiete de mayo es el día contra la LGTBfobia, ¿sabéis por qué? Porque el diecisiete de mayo de 1990, la OMS (Organización Mundial de la Salud) quitó la homosexualidad de su lista de enfermedades. Hace relativamente poco como podéis ver, tan solo veintiséis años.



   Pues nada mis pequeñinxs, hasta aquí la entrada de hoy. Si os ha gustado decídmelo en los comentarios. Y contadme un poquito que pensáis de todo esto. Buenas noches y sed felices.

PD: no prometo que mañana haya entrada porque me voy de excursión a andar quince kilómetros ^^ 

Made with a smile

Sayonara!✌

(Fuente imagen mapa: Twitter, concretamente del siguiente tweet click)