martes, 28 de junio de 2016

¡Feliz Día del Orgullo LGTB+! | Parejas LGTB+ en TV

Hoola!

   ¡Feliz Día del Orgullo LGTB+! Bien, como muchxs sabréis, hoy 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTB+, también conocido como Día del Orgullo Gay. Os dejo por aquí un artículo en el que os hablé sobre mi opinión de celebrar dicho día y algunas otras cosillas.
   Y bueno no mucho más que quiero empezar ya. Para celebrar este día, igual que el Día contra la LGTBfobia hablamos de tópicos homofóbicos, hoy vamos a hacer un pequeño repaso de algunas parejas LGTB de la TV.


Parejas LGTB+ en TV


Fervid (Física o Química)

Estos dos, además de revolucionar el colegio Zurbarán, revolucionaron a Antena 3 y todxs sus espectadorxs. Fer, un tópico con patas; David un loco de los videojuegos. Aunque no empezasen bien y tuviesen un montón de discusiones, crisis y otras personas de por medio, se convirtieron en la pareja más querida por lxs fans y la más larga de todas la que tuvieron lugar en el colegio más famoso de Atresmedia. Nos regalaron algunos de los momentos más bonitos de toda la serie y de toda la televisión.


Brunol (Merlí)

Y si hablamos de parejas homosexuales que han dando un giro a la pequeña pantalla, no podemos olvidarnos de Bruno y Pol, la pareja estrella de TV3. Bruno, hijo del nuevo profesor de Filosofía, es gay y está enamorado de su amigo Pol, el guapo de la clase que se lleva a todas de calle. Estos dos nos regalaron el mediático momento palote, que no tiene ningún tipo de desperdicio. La semana llegó Oliver al instituto, a ver como afecta eso al panorama (por favor Pol, picaté o algo, haznos felices demostrando tu amor )

Miguel y Lolo (Ciega a Citas)

Y no olvidar a una pareja que me encantó y de la que me suelo olvidar bastante, y es que en la serie de las tarde que emitía hace un par de años Cuatro, nos topamos con una parejita de lo más adorable. Miguel, el mejor amigo de Lucía, periodista y gay, conoce a Lolo, si no recuerdo mal, cuando va a reparar la impresora de la emisora, ah y tiene novia. La adorabilidad de estos dos no tiene precio. Por aquí os dejo un pequeño vídeo, del principio principio, concretamente del capítulo 32.
A esta serie volveremos luego, pues tiene más personajes LGTB+ que comentar.

Maca y Rizos, Rizos y Saray (Vis a Vis)

Empecemos con la serie que estrenó el año pasado Antena 3. Esta serie sobre cárceles nos ha dejado ver ese entorno lésbico que rodea las cárceles femeninas. En concreto destacar la pareja de Macarena y Rizos. La primera, entró a prisión por error y la segunda se interesó en ella nada más verla. Pero es que Rizos antes de la llegada de la rubia había tenido una relación con Saray, la cual aún no la ha olvidado. Debo confesar que yo no sé si posicionarme más en el Maca y

Fabio o no, pero la verdad es que Rizos es monísima. Me quedan unos cuantos capítulos por ver (no spoilers, ya sé que tiene un final de mierda), pero espero que la gitana consiga volver a encandilar a Rizos, porque la verdad es que se ve que la quiere un montón.



Irene y Bea (Ciega a Citas)

Estas dos no son exactamente una pareja, pero tenía que mencionar al personajes de Bea o me moría. Empezaron como amigas... y acabaron como amigas. Pero la tensión que hubo entre ellas debemos recordarla. Irene no era lesbiana y continuó con Rodri, pero lo cierto es que Bea era genial (Debo decir que yo a Irene no la aguantaba, me parecía una niña mal criada y que sólo pensaba en ella misma).

Irene y Susana (El ministerio del tiempo)

Lo cierto es que añadir a estas dos aquí es un poco trampa ¡y es que yo no he visto esta serie! Pero la ponen como una maravilla así que tendré que animarme a verla. No tengo mucho que decir de ellas, pues como digo no la veo, pero como la serie me llama la atención he decidido mencionarlas.


Morcillo y Lucrecia (Ciega a Citas)

Y nuevamente volvemos a Ciega a Citas (como ya dije, esta serie iba a dar mucho juego). Y es que la guapa Lucrecia tontea con Morcillo, pero cuando se enrollan en el baño, Morcillo descubre que no es oro todo lo que reluce, y es que Lucrecia es una mujer transexual que no ha hecho su transición a mujer, es decir, tiene órganos sexuales masculinos. EL SUSTO QUE SE DIO ESTE HOMBRE NO TIENE PRECIO. A pesar del susto inicial, comienzan a tener una relación. Aquí tenéis el vídeo del momentazo. Comentar que no me gusta nada que la página de Cuatro llame a Lucrecia travesti en el título del vídeo, pues no es lo mismo transexual que travesti. Transexual es una persona que tiene disforia sexual (su sexo no se corresponde con su sexo biológico), travesti es simplemente a quien le gusta vestirse como el otro sexo, no tiene necesariamente que tener disforia.

Y nada más, chicxs. Espero que os haya gustado esta entrada, que veáis como mínimo una de estas series si no habéis visto ninguna y que tengáis un buen martes (yo estaré en la piscina mientras leéis esto, pues es una entrada programada). Como habréis podido notar, estamos empezando a ver representación del colectivo LGTB+ en la TV, pero no es ni muchos menos lo más habitual, así como quedan muchas siglas del Colectivo por representar (no he visto aún ningún personaje asexual o intersexual, por ejemplo), así que todavía queda un largo camino por recorrer. Feliz Día del Orgullo a todxs.

Made with a smile

Sayonara!✌

(Fuentes: Gif Fervid, click
                Foto Brunol, click 
                Foto Miguel y Lolo, click
                Foto Maca y Rizos, click
                Foto Rizos y Saray, click
                Foto Irene y Bea, click
                Foto Irene y Susana, click
                Foto Morcillo y Lucrecia, click)




domingo, 26 de junio de 2016

Lluvia de Libros | Booktag Inside Out/Del revés

Hoola!

   Bueno, bueno, bueno, sé que estoy súper desconectada de Blogger y lo siento un montón, tengo que empezar a organizarme bien, jajaja. Pero bueno, allá vamos con la entrada de hoy. Y es que el viernes por la noche vi la película de Inside Out (Del revés en España; Intensamente en Hispanoamérica), y no se me ocurría que mejor forma de traeros esta película que con su Booktag. (Lo cual por cierto, HA SIDO LA COSA MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO).

BOOKTAG INSIDE OUT/DEL REVÉS


ASCO

   Voy a empezar por la emoción que más clara tengo y es la de asco. Para esta emoción voy a escoger El fuego en el que ardo. Y es que cómo ya sabéis me ha encantado (y podría ir perfectamente a la emoción alegría porque sus personajes me han hecho súper feliz) pero es que no ha habido un libro que me haya dado tanto asco como el capítulo 44 de esta novela. No sólo lloré a mares, sino que incluso llegué a sufrir de las típicas toses que te dan justo antes de vomitar del asco que me estaba dando semejante escena. Por lo que creo que se ha merecido estar en esta emoción.


MIEDO

   Bueno, esta emoción ya es algo más complicadilla y es que no hay un libro con lo que no haya podido dormir de puro terror. Pero creo que me quedaré con Los Sin Miedo y la casa del fin del mundo, de José María Plaza. Este libro lo leí cuando estaba en el colegio y lo cierto es que me dio un poco de miedo cierta escena. Esta es una saga que me encanta y que os recomiendo muchísimo. Sólo he leído los tres primeros libros, este que menciono es el primero, y la verdad es que me gustaría leer más.

IRA

   Nuevamente una elección costosa. ¿Entre tonos de gris, por ser una tragedia real? ¿Te daría el mundo, por tener una madre terriblemente alienada? ¿Sandra ama a Meike por su desarrollo insuficiente? ¿Pepita Jiménez por ser un maldito coñazo? No me parece ninguna novela adecuada para esta emoción.


ALEGRÍA

   Aquí voy a decir Cómo ser popular/How to be popular, porque como ya he mencionado en otros booktag, es un libro que he leído un montón de veces y que me hace terriblemente feliz. ¡Leedlo!

                  

TRISTEZA

   No me lo pensaré mucho y diré Yo antes de ti. Es un libro con el que, como ya sabéis, he sufrido un montón (se pasa realmente mal), al igual que he reflexionado.


Y para esto booktag voy a nominar a
y a todx aquellx que quiera hacerlo

Y hasta aquí la entrada de hoy. Al final no ha sido para tanto. Espero que os haya gustado y contadme en los comentarios, ¿qué libros os provocan a vosotrxs estas emociones? ¿Os gustó la peli? ¡Quiero saber vuestro opinión!

Made with a smile
Sayonara✌
(Fuente imágenes: Personajes, click
                              Asco, click
                              El fuego en el que ardo click
                              Miedo, click
                              Los Sin Miedo, click
                              Ira, click
                              Alegría, click
                              How to be popular, click
                              Tristeza, click, aunque tenía un fondo blanco y he sido yo quién se lo ha quitado
                              Yo antes de ti, click)



martes, 21 de junio de 2016

Summer Paper Awards 2016 (Premios de Papel de Verano 2016)

Hoola!

   Bueno, chicxs, espero que hoy os hayáis puesto vuestras mejores galas porque nos vamos de premios. Sí, sí, como lo leéis, ya están aquí los Summer Paper Awards 2016. Los mejores premios de todo Blogger (VozInterior: se te está subiendo a la cabeza), tú calla.

   Primero os voy a contar de que va a ir todo esto, ¿no? Pues a ver, he estado organizado unos premios para blogs con el motivo de la llegada del verano como escusa. Esta vez los he escogido yo y son mis favoritos en cada categoría. ¡Pero quizá otra vez podamos hacerlo más interactivo! Había pensado que ¿para otoño? ¿quizá Navidad? podríamos organizar unos segundos premios entre todxs. Me explico: vosotrxs elegiríais a los candidatxs. Y pasando una serie de eliminatorias, tendríamos a los ganadores de la edición. ¿Qué os parece? Interesante, ¿verdad? ^^

   Además de sus correspondientes trofeo calamar (los cuáles pueden llevarse a sus blogs para que todo el mundo sepa de sus premios, en caso de hacer eso, yo os agradecería el enlazarlo con esta entrada, porque además de que lxs lectorxs puedan saber mejor qué premio habéis ganado, ayudaréis a la difusión de los premios, haciendo que puedan ser mejores en otras ocasiones, cosa que os agradeceré enormemente y que nos ayudará a todxs), el blog ganador de la mayor categoría (platino), será entrevistadx aquí (a no ser que no quiera, lógicamente )

   Ahora, nombrar las distintas categorías.
  • Categoría Hojalata: para el blog más fangirl. Porque los fans también merecemos reconocimiento.
  • Categoría Bronce: para el blog con más actualizaciones. Porque tenernos saciados de lecturas es genial y maravilloso. 
  • Categoría Plata: para el blog con el diseño más bonito. Porque la apariencia de nuestros blogs, entra por lo ojos y dice mucho de nosotros. 
  • Categoría Oro: para el blog con el mejor contenido. Porque un blog entretenido es lo mejor que hay.
  • Categoría Platino: para el blog fav. Porque todo el mundo tiene un favorito. 

SUMMER PAPER AWARDS 2016



   Y comenzamos, para empezar, decir que hay blogs geniales, que me encantan, que sois muy grandes todxs y que se ve que os lo curráis, que por propia experiencia sé que esto no es fácil, por mucho que lo pueda parecer. Sois todxs unxs grandes ♥

*Categoría Hojalata: El blog más fangirl.

   Y el premio es para... ¡BLOG SAGA DIVERGENTE DE EMME! ¡enhorabuena! Quería puntualizar en que como ya sabéis a mí Divergente no me apasiona ni por asomo, pero este blog está genial, es uno de los mejores blog-fan que he visto. Actualiza bastante seguido, avisa de novedades, su diseño es fresco, ¡una maravilla! El blog Corredores del Laberinto de Chris Lightwood se quedó a las puertas de llevarse este premio, pero la verdad es que hace más de dos años que no sube nada y eso ha hecho que bajase, una pena :c (Sin embargo su blog literario es una pasada, la verdad).



*Categoría Bronce: El blog más actualizado.

   Y el ganador es... ¡VORÁGINE INTERNA DE JUAN VORÁGINE! ¡Muchísimas felicidades! Descubrí este blog ayer mismo y la verdad es que no pude dudar en que este puesto tenía que ser para él. Este es un blog que, no sé cómo lo hace, pero sube reseña todos los días. ¡TODOS LOS DÍAS! Este chico es un verdadero crack. Además de esto, la verdad es que es un blog bastante bonito, trabajado y antiguo (lleva activo desde 2013). Mucho ánimo para su autor, porque de verdad que es muy grande.


*Categoría Plata: El blog más bonito.

   En esta categoría el blog ganador es uno con un diseño dulce, bonito, así como muy trabajado. Ese es... ¡LIBROS QUE ENGANCHAN DE SARA! ¡Gracias por alegrarnos la vista con tu precioso blog!  Es que es ver este blog y ya te das cuenta de todo el trabajo que tiene detrás, todo el esfuerzo que ha tenido que hacer nuestra querida Lectora Fiel. Felicidades, guapa, pequeña ricitos ♥



*Categoría Oro: El blog más entretenido.

   ¡LIBROS LECTUREKA DE PABLO ES EL GANADOR DE ESTA CATEGORÍA! Su blog lo descubrí por casualidad en un rato libre en clase de Imagen y expresión y dios que maravilla! Luego cuando tenía un ratinín, siempre entraba a curiosear ♥ Y lo sigo haciendo xD Es un blog verdaderamente genial, en serio. Noticias, datos, curiosidades. Os invito, encarecidamente, a ir a verlo. En serio



*Categoría Platino: El blog fav.

   Bueno, bueno, bueno. Este premio es el gran premio de la noche (VozInterior: son las siete y algo) ¡QUE TE CALLES! Ay, que emocioncita dar este premio, el premio estrella de la noche (VozInterior: tarde), y sin más dilación, quiero hacer entrega a Aida, del blog Out of a books, ¡EL CALAMAR DE PLANTINO! -sonido de vítores-

   Las reseñas de este blog son formidables, súper divertidas, genial hechas, amenas (sin ningún tipo de spoiler, lógicamente). La presentación de todo es muy bonita también, muy cuidada, muy fresca. Y la redactora y dueña, Aida, es una chica encantadora con la que da gusto hablar. La suma de todas estas cosas hace de Out of the books mi blog predilecto, por lo que le concedo el honor de poner el calamar platino del Summer Paper Award 2016 entre sus galardos. Enhorabuena y muchas gracias guapa, por tener un blog tan genial y que nosotrxs podamos verla. Muchísima suerte para todo lo que te propongas con tu blog ;)

Bueno y esto es todo, chicxs, el Summer Paper Award 2016 ha llegado a su fin y yo me tengo que despedir. Felicidades a todos lo blogs ganadores (sois muy grandes) y a todxs lo que no están aquí, porque perfectamente podrían ser ellxs los que se llevasen estos calamares, porque hacéis todxs un trabajo magnífico, muchachxs. Orgullosa me hallo de formar parte de una comunidad tan bonita como es Blogger (ay que me emociono :')). Nos vemos el año que viene en los Summer Paper Awards 2017, ¿no? ♥

Made with a smile
Sayonara ✌



(Fuente: Todas las imágenes han sido creadas por mí, nacidas de modificaciones, cambios y mezclas de otras imágenes, todas ellas sacadas de Google Imágenes)


domingo, 19 de junio de 2016

Tag | 20 SONGS TAG

Hoola!

   Bueno, chicxs, sé que entre exámenes y post-exámenes no estoy actualizando mucho y de verás que lo siento, pero es que necesito desconectar un poco, y os prometo (y mira que es algo que yo odio) que pronto os traeré más buenas y ricas reseñas. Mi última adquisición ha sido: Un cuento oscuro (Naomi Novik). Os permito hacer spam si tenéis en vuestro blog una reseña sobre esta novela porque me encantaría saber vuestra opinión sobre el tema ^^. Mi lectura actual: El ruiseñor (Kristin Hannah). Sí, sé que os dije que estaba leyendo El espejo, pero se me estaba haciendo un poco pesado (y rarito) y he decidido retomarlo más adelante. La editorial Suma mediante Edición Anticipada me ofreció leer El ruiseñor y, para que engañarnos, siendo de la Segunda Guerra Mundial cómo iba a negarme ♥.
   Ahora después de esta puesta al día, vamos con la reseña. Hoy os traigo algo nuevo al blog y es que no es ni literario ni cinematográfico ni una opinión:  es algo relacionado con la música. Como habréis sabido por el título, el 20 Song Tag, que muchxs ya conoceréis. Y es que el señorrito  Álvaro después de varias entradas algo tristonas me dijo que le diera más alegría y que por qué no hacía el tag ese de las canciones que mola muchísimo, añadiendo que se traga todos los vídeos de ese tag, que siempre saca música nueva, así que venga ;)
   Yo he cogido las preguntas del vídeo de Celo, que os recomiendo ver, pero es un tag que siempre tiene las mismas preguntas así que ^^

20 SONGS TAG


Canción de tu disco favorito:
   Lo primero de todo, que para contestar a esto tendría que saber cuál es mi disco favorito xD No es algo que tenga muy claro, pero bueno. Diré Sonrisas, del disco Buscamos sonrisas, de El sueño de Morfeo, que es un grupo que me encanta, un disco que me encanta y una canción que me encanta.


Canción que te bailar al instante:
   Aquí voy a decir Arriba Extremoduro de Melendi. Es mi canción favorita suya y me hace llevar el ritmo de la canción con los pies durante todo el rato. Además se me pega muchísimo esa canción cuando sólo escucho un trocito y luego no me la puedo quitar de encima xD


Canción que te gustaba y ahora odias:
   A ver, la canción que he escogido para poner aquí no es realmente que la odie, es sólo que me pone muy triste y no me gusta demasiado oírla. Cuando salió me parecía triste y emotiva, ahora sólo me deprime. La tortura de Lyss, también de Melendi.


   Todas las canciones las he oído redactando la entrada, esta no. ¡No puedo, en serio!

Canción que te pone triste:
   Impossible, de James Arthur. No me preguntéis por qué pero la odio, en serio xD ¡Me parece súper triste! Y no ché por qué 😭


Canción que te recuerda a alguien:
   Una y mil partidas, Jpelirrojo.


Canción que te recuerda a un momento específico:
   Esta canción me recuerda a un momento concreto en 1ero o 2do de ESO. En mi instituto había una profesora de Educación Física (que gracias a dios ya se ha jubilado) que en el segundo trimestre siempre mandaba hacer un baile y un grupo de chicos cogió esta y... pfff que descontrol, les suspendió a todos xDDD (eran todo chicos, no sé cómo lo hacían, pero la mayoría de los que suspendían esto eran chicos).


Canción cuya letra te sabes perfectamente:
   Aquí voy a poner dos canciones, que son La muerte de la magia, de Jpelirrojo, y Jueves, de la Oreja de Van Gogh. ¡Y sí, las dos son rematadamente tristes, lo sé!



Canción que te ayuda a dormir:
   Sinceramente, no sé que contestar a esto xD No hay ninguna canción con la que me haya quedado dormida que yo recuerde

Canción que te gusta en secreto:
   Pues aquí voy a decir One Thing de One Direction y por dios no me matéis xD Hay mucha polémica con este grupo por ser especialmente para un público en concreto (femenino y adolescente), así como es tachado por comercial. Pero no sé, a mí tiene varias canciones me gustan, no sé. Esta en concreto fue la primera que oí de ellos y la verdad es que me gusta bastante.



   Me encanta Louis en con tirantes JAJAJA

Canción que sepas tocar:


   Y con la flauta dulce el Himno de la Alegría y alguna más, ja,ja,ja (sabía antes la de Titanic, por ejemplo)

Canción de tu infancia:
   Aquí voy a decir Perdiendo el tiempo, de Nena Daconte. Era una canción que de verdad me encantaba, hasta el punto de llorar cuando ponían otra canción en el coche o no la querían poner varias veces. Lo pasaba verdadermente mal xd PD: Me encanta esta canción ♥ SERÉ TU SUEÑO ROSA, TU LADO AZUL

   Me gustaba un montón Nena Daconte de niña ^^
   ¡Ah! Y decir también el opening 1 de Mirmo♥♥♥ Me dio la vida ese anime


   Que nadie diga en los comentarios mejor en latino que ya nos vamos conociendo, gentecilla de Internet xD

Canción que nadie espera que te guste:
   Voy a decir dos: Love Me Right, de EXO y Maji Bomber de Berryz Koubou. Una es coreana y la otra japonesa. Me lleva gustando el anime desde que era una enana e Inazuma Eleven ha marcado bastante mi vida, ahí fue cuando conocí a las Berryz Koubou, pues hicieron más de un ending. Y EXO... pues bueno, quise darle una oportunidad a los coreanos xD


Canción con la que te sientas identificado:
   Bien, SoRa es rapero que me gusta bastante aunque la verdad es que hace bastante que no me pongo al día con sus canciones :/ Esta canción me gusta porque no sé, siempre me he considerado un poco friki y es súper mona ♥ (Aunque tenga más fallos que el Windows Vista, me encanta JAJAJA)


Canción que te gustaría que sonase en tu boda
   Esta canción la conocí gracias a Spotify y ya que hablada de ser marido y esposa, pues esta xD Además es folk, y eso pues suma puntos ♥ Aunque posiblemente también sería agradable que sonase una canción que fuese especial para mí y mi pareja.


Canción que te gustaría que sonase en tu funeral:


Canción favorita:
   AY AY AY, MI PEQUEÑA ♥♥♥


   Y mi segunda favorita es The boy does nothing, de Alesha Dixon

Canción que más odias:
   Vuelve al número cuatro, mi pequeñx calamar, allí tienes la respuesta xD (Pista: Impossible)

Canción para cantar en directo:
   Pues esta es difícil, porque de saber cantar y no tener vergüenza para hacerlo me gustaría cantar muchas canciones xD Pero me conformaré con decir Paraíso (de Dvicio) y Matemáticas de la carne, pero la versión de Bely Basarte, que me encanta ♥)


Canción para conducir:
   Ni conduzco ni sé conducir xD Pero vamos a decir Good Girls de 5 Seconds of Summer, por qué no, era necesario incluirla en el tag.


   Además el videoclip me encanta ♥

*

   Hay que añadir la canción que se quiera, y al igual que Celopan, yo voy a añadir Canción favorita de Disney, porque es que que bandas sonoras, me encantan ♥


   Nuevamente, nada de mejor en latino, por favor xD

  Nominadxs son
Piñita de MeriXmas
y Cris de Reading & Chill

Y por aquí os dejo el 20 Songs Tag de Celo ^^


¡Tened buen domingo y feliz última semana a lxs calamares que acabéis ya el instituto como yo! ^^ Besos para todxs~

Made with a smile
Sayonara✌


(Fuente imágenes: Foto Música + Lectura, click)

jueves, 16 de junio de 2016

Random | A todxs los profesorxs de los que aprendí

Hoola!


¡SOY LIBREEEEE!
Esta entrada iba a ir justamente de eso, pero he decidido dejarlo para algo mejor. No he leído A todos los chicos de los que me enamoré (¡dejadme en los comentarios si debería hacerlo!), pero he decidido hacer mi propia versión.
   Y es que se acaba este cuarto curso, y sé de ante mano que hay ciertxs profesorxs a lxs que voy a recordar.

·María: que me has hecho volver a tomarle cariño a la Lengua. La realidad es que lxs profesorxs influyen bastante en la forma de ver la asignatura unx alumnx y yo llevaba ya dos años con un profesor que me había hecho estar bastante desmotivada con la asignatura de Lengua, una de mis favoritas. Gracias, María. Una verdadera pena que no hayas podido quedarte todo el curso con nosotrxs, espero que seas muy feliz con tu bebé y pronto puedas volver a vivir en tu tierrinia asturiana.
·Laura: has conseguido que por primera vez Educación Física no sea una hora que odie y deteste hasta el infinito. Además de eso, creo que eres de lxs profesorxs más buenxs que nos hemos echado a la cara. De puro buena, muchas veces se han pasado contigo. Me ha encantado el béisbol pie ♥ Gracias.
·Eva: contigo debo disculparme. En clase se han soltado al aire preguntas cómo ¿por qué? ¿qué sentido tiene? y yo me incluyo, pues fui a la primera a la que le creó confusión el tener que crear una página web sólo para un trabajo (por ejemplo). Pero debo disculparme, porque si no fuesen por esos trabajos variopintos, no sabría utilizar una Wix, ¡utilizar Audacity!, y es que tú tampoco sabías usarlas realmente, ja,ja,ja. Reconozcamos que tus clases no son especialmente a lo que nos tienen acostumbradxs. Esas clases en U, musicalizar fotos, proyectos sobre diseñar el aula de música. Gracias.

·Bárez: ay, ay, ay, ay, ay. Qué decir del profesor que ha hecho de la tercera hora de los viernes mi hora favorita de la semana. El que nos trata a todxs de usted y quiere que nosotrxs hagamos lo mismo, pero creo que soy la única que lo hace xD El que el primer día de clase dijo yo soy un cabrón y que como en Bachillerato nos dé Filosofía nos vamos a cagar en todo. A mí, personalmente, me ha dado más ganas de estudiar Psicología (curioso, ¿eh?) y también de conocer más la Filosofía. Benditos Estadios de Kohlberg [EN SERIO, SI NO SABÉIS QUÉ ES ESTO Y QUERÉIS QUE HAGA UNA ENTRADA HABLANDO DE ELLO, YO ENCANTADÍSIMA]. Pero debo decir que estoy muy indignada con usted. Alguna vez no me ha dejado responder en clase a una pregunta, pero ¡¿pero que culpa tengo yo de hablar todo el rato y siempre querer responder y comentar algo?! Eso yo me lo tomaría como un halago xD Cada vez que decía a ver, voluntarios, pero no los de siempre me miraba notablemente. Es usted cruel. Todxs nos quedaremos con cómo encesta las tizas en el marco de la pizarra y sus ejemplos basados en amigxs y relaciones amorosxs. No nos odies por nuestros uyyy cuando casi se caen las tizas, por favor. Gracias, Bárez. PD: Le perdonaré no haber hecho ningún debate durante el curso.
·Diego: y por último pero no menos importante, Diego Castaño, nuestro querido tutor. Has aportado a esas clases más que un factor educativo: un factor humano y eso es cien mil veces más importante. No hemos sido simples números en un cuaderno de notas para ti: cada unx, un miembro individual de la clase, una persona que tiene una vida fuera más allá del instituto, con sus propios problemas y sus propias alegrías. Que has oído todas y cada una de nuestras quejas a más de unx profesorx, todos nuestros nervios antes de una exposición o un examen, todas nuestras risas y burradas de adolescentes, porque nos has sabido ver cómo un grupo de adolescentes y no de alumnxs y te hemos sabido ver cómo algo más que un profesor. Y por cierto, has ganado el premio (junto con el de matemáticas) ¡al profesor más tardón corrigiendo exámenes! ¡ENHORABUENA, SUBA A RECOGER SU TROFEO! Debo romper una lanza en tu favor, y es que si ya me veo muchas veces saturada entre exámenes y trabajos, no me quiero imaginar compaginar esto con dar mis propias clase. Debe de ser demasiado duro ser profesor y alumno a la vez, más incluso si nisiquiera vives donde trabajas y tienes que desplazarte hasta allí tooooodos los días. Creo que me recordarás especialmente por ser esa niña que rara vez no tenía algo que comentar a la salida de clase desde debes leer tal libro sobre la Segunda Guerra Mundial hasta ¿sabías que han descubierto que Hitler tuvo un hermano que murió a los seis días de nacer? Así de repelente soy JAJAJAJAJA. Y a lo mejor puede parecer un detalle tonto, pero también soy la que para las dos exposiciones escogió temas sobre la mujer (La homosexualidad y la figura de la mujer en la Antigüedad Clásica y La Revolución francesa y las mujeres: Olimpia de Gouges), creo que son cosas a tener en cuenta y que dicen mucho de mí xD. Gracias, Diego.

Y bueno, esto es todo, sé que no es nada relevante en vuestra vida (ni literario), pero necesitaba compartirlo, y de alguna forma también me habréis conocido un poquito más a mí a través de esto. ¡Gracias por leer! ¡Contadme en los comentarios algo sobre vuestrxs profes, anda! ;)

Made with a smile

Sayonara✌

(Fuente imágenes: Gif Elsa súper diva click)


lunes, 13 de junio de 2016

Reseñas | Segundas oportunidades - Rainbow Rowell

Hoola!

    ¡Hola! ¿Qué tal va esa semana, calamares? Yo hoy estoy de fiesta porque aquí en Salamanca es San Juan de Sahagún (bueno  hoy en San Juan de Sahagún en todas partes, pero en Salamanca es festivo, ¿vale? xD), así que tengo el día libre ^.^  ASÍ QUE DENTRO RESEÑA

SEGUNDAS OPORTUNIDADES, Rainbow Rowell


Autora: Rainbow Rowell. Es una escritora estadounidense de la que se tiene poca información. Su primera novela  Attachments (en España, Enlazados, y publicada este año), se publicó en 2011. Rainbow dice que cuando no está escribiendo, le gusta leer cómics, discutir por cosas sin importancia y planear viajes a Disney World. Otra de sus novelas reseñadas aquí: Eleanor&Park

Editorial: Alfaguara. Editorial española de la compañía Penguin Random House y fundada en 1964 por Camilo José Cela y especializada en literatura infantil y juvenil.

Traducción por: Victoria Simó. Traductora de otros libros conocidos como Te daría el mundo (Jady Nelson), Fangirl (Rainbow Rowell) o Emily es única (Duncan Ball)

Título original: Landline



ISBN: 978-84-204-8243-9
Páginas: 384
Puntuación en Amazon: 4.0 estrellas sobre cinco
Puntuación en Goodreads: 3.55 estrellas sobre cinco


Primera edición, octubre de 2015.



   Segundas oportunidades nos cuenta la historia de amor de Georgie y Neal. Se conocieron el a Universidad. comenzaron a salir y finalmente se casaron.
   Ahora, con dos niñas, una ajetreada Georgie y un cansado Neal, pueden cambiar las cosas. Como todas las Navidades, la familia planea ir a ver la madre de Neal. Sin embargo, el trabajo de Georgie hace que ella tenga que quedarse.
   Pero, cuando la chica llama con el antiguo teléfono con el que llamaba a su novio, se encuentra con que en lugar de descolgar su marido, responde ese Neal universitario del que se enamoró. El mundo le brinda una segunda oportunidad para arreglar las cosas.


   Antes de nada decir, que aunque suelo estar al tanto de cuando salen los libros (más aún si me interesan) ¡encontré este libro por curiosidad! ¡Ni siquiera sabía que ya lo habíamos traducido y publicado en España! Así que lógicamente, me lo tuve que llevar.
   Rainbow Rowell para mí es como Javier Ruescas o John Green: sé que todos su libros me van a gustar. Tanto Eleanor&Park como Fangirl me encantaron y enamoraron a partes iguales, y este no iba a ser menos. Por eso este me decepcionó cuando lo leí. Quizás por ser un libro suyo, me hizo tener las expectativas altas. Esto hizo que me llevase un gran chasco.
   La idea del libro es buena: una relación gastada por el tiempo y las cosas no dichas que tiene otra oportunidad. ¡Bien! Eso sumado a la pluma de su autora tenía todas las papeletas para encandilarme. Pero no ha sido así. Me he encontrado con el libro más soso de Rainbow Rowell hasta la fecha. Y lo peor es que no sé explicar muy bien por qué.
   No tiene unos personajes adorables como Eleanor o Park, ni una protagonista divertida como la de Fangirl. Y los cambios de tiempo no han sido, al menos para mí, dotados de grandes giros.
   Porque sí, siempre es muy buena idea así como muy interesante el contar las historias a la vez de dos formas distintas. Aquí, podemos ver a Georgie en la Universidad, cuando conoce a Neal y cómo se empieza a interesar por él; de igual forma observamos como Georgie trabaja en el guión de una nueva serie de televisión con Seth, su compañero de toda la vida, a la par que intenta arreglar su matrimonio. Y aunque es genial poder ir descubriendo la historia poco a poco, eso hay que reconocerlo, tampoco lo ha hecho de una forma que haya llamado demasiado mi atención.
   No he hecho un apartado para los personajes porque no parecía necesario, pero sí os hablaré un poquitín de los que más me han gustado. Neal y yo tuvimos una relación un poco extraña: me caía bien pero a la vez se me hacía muy extraño. Veo normal que acabe cansándose de que Georgie este siempre tan ocupada con su trabajo (hasta el día de Navidad), pero es su trabajo. Él siempre ha sabido que ese siempre ha sido su sueño porque siempre ha querido eso. Pero de alguna forma para que ella cumpla con sus sueños él ha renunciado a parte de los suyos, porque no sé muy bien que decir de estos dos.
   Seth me ha parecido un personaje bastante majo, el típico mejor amigo de toda la vida. También haciendo el papel de el típico chico popular de Universidad que conoce mujeres cada dos por tres. Él y Neal no se aguanta (Neal es mucho más serio).
Esta portada me parece muy mona ^^
   ¡Ay diosito, parece que lo estoy poniendo como malísimo y me siento fatal! ¡Que nooo! A ver, es un libro bastante flojo respecto a lo que estamos acostumbradxs cuando leemos a Rainbow Rowell, pero eso no quiere decir que sea un libro malo. Ni mucho menos.
   Y comentar, que tiene la típica escena que no es esperas, que no aporta nada, pero que recordarás para siempre (tiene que ver con un parto de cachorritos, no digo más xD).
   Así como decir que me ha encantado como se separan los capítulos. Como en cualquier novela son capítulo quince o capítulo diecinueve, pero antes de eso pone por ejemplo lunes 23 de diciembre. Eso hace que nos situemos bastante en el espacio, más siendo tan importantes las fechas en esta historia.
   Y no os voy a decir nada más para que lo leáis y os forméis vuestra propia opinión ^^

   ¡Ah! ¡Y me he enterado hoy que se acaba de publicar aquí en España el fanfiction que escribía Cath en Fangirl! ¡Estoy deseando leerlo! ¡Y Enlazados también! (para que veáis como mi amor por esta autora sigue siendo incondicional, una novela no siempre nos puede gustar.)

¿Y vosotrxs calamares? ¿Habéis leído esta novela? ¿Os gustó, os encantó? ¿Os gustó pero os dejó un sabor agridulce en la boca (como a mí)? ¿O no os gustó nada?  ¡Nos vemos en los comentarios!

PD: lo de #NoAguantoQueLRDP sigue en pie, dejadme el tema del que queréis que hable en Twitter con ese hashtag o bien en los comentarios ^^

Made with a smile

Sayonara✌

(Fuente imágenes: Portada Segundas oportunidades click
                              Portada 2, click)