miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña | Otoño en Londres - Andrea Izquierdo + Crónica de la presentación en Salamanca

Hoola!

   ¡Buenas noches de miércoles, calamares! MADRE MÍA, NO SABÉIS LAS GANAS QUE TENÍA DE VOLVER A BLOGGER, EN SERIO, NO LO SABÉIS. Pero... el lunes pasado acabé oficialmente los exámenes  Siento de verdad haber estado tan desconectada, pero es que no me daba la vida. LO SIENTO, SÉ QUE HE ESTADO MÁS DE UN MES SIN SUBIR NADA, LO SÉ.
   Dentro reseña






Autora: Andrea Izquierdo. También conocida como Andreo Rowling, esta zaragozana de veintiún años compagina sus estudios (doble grado en Derecho y Administración de Empresas), con su canal de YouTube y su pasión por la escritura (Fue entrevistada aquí en el mes de julio, click aquí para verla)

Editorial: Nocturna Ediciones. Editorial española con tres colecciones: Literatura Mágica (juvenil), Noches Blancas (narrativa) y Vidas Contadas (textos biográficos). La editorial que trajo a España la saga The Maze Runner (El corredor del Laberinto) y más recientemente la esperada traducción de Two Boys Kissing (Dos chicos besándose). En cuanto a panorama nacional, Nocturna ha publicado Sueños de Piedra, Títeres de la magia (ambas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual) y Arena Roja (Gemma Bonín).

ISBN: 978-84-945277-6-0
Páginas: 523

Puntuación en Amazon: 3.8 estrellas sobre cinco
Puntuación en Goodreads: 4.13 estrellas sobre cinco
Mi emoji más usado en Beek: Lo cierto es que leyendo este libro apenas he actualizado en Beek 😅 Lo he leído muy rápido y sin ganas de parar como para comentarlo JAJAJA Pero sin dudas el emoji sería este


   (Hoy voy a tirar de la sinopsis del libro, porque de verdad que no tiene ningún desperdicio, es maravillosa)

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


   Cuando se empezó a hablar de este libro, comenzó haciéndose por quién era la autora y hubo quién lo encasilló en libro de youtuber, como si fuese un libro publicado únicamente porque su autora ya es conocida. Yo soy de las personas que no están en contra de que se publiquen libros a youtubers, booktubers, bloggers, pues aunque claro que algunos son por explotar aún más la imagen de dicho personaje público, podemos encontrarnos libros buenos y/o muy trabajados. Yo supe desde el principio que en Otoño en Londres iba a encontrarme un libro del segundo grupo por algo bastante importante: su editorial. Son muchas la editoriales que publican lo que saben que vende, sea de mejor o peor calidad, pero Nocturna, mi querida Nocturna, es una editorial que publica libros que MADRE MÍA. Es una editorial muy trabajadora, que se lo curra muchísimo y con la que yo de verdad estoy muy contenta (posiblemente sean Nocturna y Plataforma Neo mis editoriales favoritas).
   Y ya no sólo eso, sino que Otoño en Londres en ningún momento se ha vendido como un libro de youtuber, es decir, dándole gran importancia al canal de Andrea, gritando a los cuatro vientos que su autora hace vídeos en YouTube y etcétera. No lo han hecho en ningún momento. De hecho, ni siquiera se ha firmado como Andreo Rowling, sino con el nombre real (y por ello menos conocido) de la autora: Andrea Izquierdo. Yo sé de libros en los que la editorial ha plantado la cara de su autor/a en toda la portada para que fuese lo primero en verse y, es así, vender más.
   Dejando esto a un lado, en seguida quise leerlo y el hype además iba en aumento más y más porque Andrea no dejaba de bombardearnos con más detalles en Twitter xD Lo encargué un par de días antes de que saliese y todavía así, me tardó varios días en llegar 😭 Pero lo peor de todo no es esto sino BACHILLERATO. Total que no pude empezar a leerlo hasta la semana pasada. Mi último examen fue el lunes y ese mismo día por la tarde lo empecé a leer. Lo he leído bastante in extremis para poder tener leído para este sábado y es que Andrea VINO A SALAMANCA. Pero de eso hablamos lueguito ♥
La lluvia me ha acompañado durante todo el viaje: me despidió en Madrid, me dio la bienvenida en Londres y ahora me sigue a mi reunión con la persona que me ata ambas ciudades.
   Leyéndolo, página tras página, puedes ver que detrás hay trabajo, hay tiempo, hay cariño. Lily llega a Londres sin querer ir, ella quería ir allí, pero ha ocurrido algo que ha roto sus ganas (algo que yo me imaginaba). Ava, nuestra adorable rubia, quiere intentar ser más abierta y hacer amigos, así como dejar de lado sus problemas y que nadie los conozca. Tom es un muy famoso youtuber, un tanto cansado de no tener intimidad e ir de incógnito casi cada vez que sale a la calle. Estos y muchos más personajes son los que nos da a conocer Otoño en Londres, los cuales, como vemos en la sinopsis, están todos relacionados de alguna forma. Y es genial ya haber comenzado a leer el libro y volver a la sinopsis y saber hilar perfectamente todo 😍 Me encanta la forma en la que Andrea sabe entrelazar todos los personajes. Eso sí... ¡yo hay personajes de los que quiero más! No todos tienen la misma importancia realmente y eso le duele a mí patatita :c
   Siguiendo con los personajes... lo cierto es que no sé quién es mi preferido. Creo que Finn. O Tom. ¡O los dos! Yo al principio los shippeaba mogollón, o sea #Tominn 4evah (dijo Andrea en la presentación de Salamanca que mucha gente le pedía un spin-off de estos dos, que spameásemos a Nocturna para que lo hagan JAJAJA). Aunque bueno, Tom y Lily son de lo más bonito que nos ha pasado en la literatura, son kawaiis y maravillosos :')
 [...] porque, ¿cómo huyes de algo que tú mismo te provocas?
   Quiero hablar de dos personajes a los que definiría en una palabra: Meredith y Martha. Diva y petarda, respectivamente. Empiezo por Martha que creo seré más breve: es una petarda de manual. Se mete con cualquiera que se meta un poco en su terreno y comienza a hacerle daño (lo mejor es cuando le sale mal la jugada,  JÁ, BONITA) Y Meredith, bueno. Meredith me parece una persona con muy poquita personalidad, totalmente pendiente de la imagen que tienen de ella los demás, de que todo el mundo sepa lo que hace, lo bien que le va y cómo se lo pasa de bien. Aparentar, aparentar y aparentar. Ahora así, su momento mi padre me regaló un Louis Vuitton pero yo quería un Gucci me hizo gracia de forma importante JAJAJA
   Sobre Oscar solo decir que 😒😠😠😠😤💢💣 ¡¿HA QUEDADO CLARO, NO?! Andrea dijo en la presen que escribir sobre él era su dosis de maldad, pero en serio, nadie soporta a este hombre xD Mi odio infinito hacia él es infinito. No sólo es una persona de lo más tóxica, sino que cuando llamó a zorras a Ava y Meredith Y SE METIÓ CON MI FINN ya fue como mira majo, relax. Y pues eso, que le odio.
   Rex me ha resultado bastante indiferente. Va de malote pero se deja llevar por los demás. Connor es kawaii (a ver, qué coreano no es kawaii?) pero quiero que sepamos más de él :'( A Lily me la esperaba más BOOM, con los ovnis por ejemplo, yo me la había imaginado como una friki total de los ovnis xD no sé por qué pero pensé que sería más locuela. Y Ava, pues cuqui y no hay más (Yo voto porque Panda, cobre más protagonismo, ese conejo pide atención a gritos )
   Me gusta la forma de escribir de Andrea, es muy amena y además nos trasmite la historia de una forma bastante real, que nos hace sentir que está pasando. Pokémon Go, Harry Potter, ¡la premier de Animales fantásticos y donde encontrarlos! Como además yo lo he leído justo cuando todo el mundo hablaba de esta película, me he sentido muy metida dentro de la historia. Creo que es el libro que más sensación de estar ubicada en el tiempo me ha dado hasta la fecha.
No tienes ni idea de lo que es tener a la prensa todo el día detrás. Llega a pasar algo y...
   Mucha gente lo compara con los libros de Blue Jeans y, yo no estoy para nada de acuerdo, a mí me ha recordado muchísimo más a la trilogía PLAY de Javier Ruescas, por la gran importancia que tiene la fama e Internet en la historia. Referido a esto, me encanta cómo muestra la vida de los famosos, humanizándolas totalmente y llenándolas de la vida y el deseo de privacidad que muchas veces no poseen. Y es que no podemos olvidar que, aunque conocidas, siguen siendo personas.
*
   Ahora viene el tema que todo el mundo ha tratado en sus reseñas: el final de Otoño en Londres. Yo sólo os voy a dejar por aquí mi reacción en Twitter nada más terminarlo:

Literal
   (Creo que lo resume bien ¿no?)
   A mí me ha gustado mucho, la historia te invita a leer más, los personajes son buenos personajes (como dijo Victoria Álvarez, que a los malos te gusta odiarlos xD) y la forma de escribir de Andrea es muy dulce. Os recomiendo totalmente que la leáis, sobre todo si venís de un parón muy grande de lectura, porque os vendrá como un soplo de aire fresco, lo aseguro ^^
   Y para terminar... vaya trabajazo el de Elena Pancorbo, eh. Madre mía las ilustraciones. Sigo flipando con las de Meredith y Ava, miradlas por Apolo. Son divinas. Lo único malo que le encuentro al hecho de dibujar a los personajes, es que entonces el lector ya no los imagina y eso mola :c


 De igual forma, la portada es preciosa. Como siempre, Lola Rodríguez no decepciona.

   Y ya que la autora se acerco a la preciosa Salamanca y yo estuve allí para recibirla, pues que menos que hablaros un poquito de todo, ¿no? ♥
Crónica de la presentación de Otoño en Londres en Salamanca

   A las 18:00 del sábado 3 de diciembre, todos los salmantinos teníamos una cita en la Librería Hydria con la señorita Andrea Izquierda y nuestra Victoria Alvarez presentándola. Aunque hasta las seis no empezaba la presentación, y al ser sábado la librería no estaba abierta, ¡ya había cola a la puerta desde mucho antes! Desde aquí agradecer a mis zamoranas de Looking for a book, a las que conocí allí y me colaron en la cola xDDD
   Un tanto apretaditos, pero tan ricamente, estuvimos todos allí pasando un buen rato, charlando con Andrea y Victoria sobre el proceso de edición de Otoño en Londres, su argumento, las ilustraciones, sus personajes... y las preguntas que le fuimos haciendo sobre la marcha. Andrea confesó cosas sobre Invierno (segunda parte de la trilogía) QUE DUELEN, DUELEN MUCHO. Pero bueno, ya dijo Victoria, es Slytherin, que podíamos esperar JAJAJA
   Desde aquí volver a decir lo mucho que se lo curran los de Nocturna, y es que nos regalaron a todos un marcapáginas del libro, un marcapáginas del canal de Andrea, un tríptico del libro y unos post-its a elegir (pandas, gatitos y conejos, YO QUISE LOS PANDAS ♥).
   Tanto Andrea como Victoria me reconocieron y ay x'D (lo que tiene ser activa en Twitter, chiquis) Ambas son maravillosas. (#Dato: esa mañana vi a Andrea por la calle, pero llevaba prisa y por miedo a que no fuese ella y pasar vergüenza no la dije nada, pero sí que era ella, me lo confirmó JAJAJA).
   Y bueno, por aquí os dejo esta fotito 

¡Y hasta aquí todo por hoy, calamares! Tengo que ponerme al día con mogollón de entradas pendientes, pero hasta entonces ¿leeréis Otoño en Londres? ¿Ya lo habéis hecho? Contadme en los comentarios ¡y leed! Un besito

Made with a smile
Sayonara ✌

10 comentarios :

  1. Muy de acuerdo con tu reseña y todo lo que dices JAJJAJA y de nada por colarte 😂 Hay que ser previsora como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Cova ser previsora es: LLEGAR A LAS CINCO A UNA PRESENTACIÓN QUE EMPIEZA A LAS SEIS JAJAJAJAJAJAJA Gracias, nena ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo estoy loca por leerlo, pero vivo en el Caribe y claramente tardará mucho tiempo en llegar (tal vez nunca) u.u
    Y me muero de la ansiedad por saber de que se trata el final hahaha
    Gracias por la reseña y aumentar el hype hahah
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo está loco por leerlo! Perdona por aumentar el hype, pero leíste bajo tu propia responsabilidad, deberías saber que yo en las reseñas soy muy fangirl JAJAJA

      Eliminar
  3. Una vez más, gracias por tu completita reseña😘. El libro tiene muy buena pinta,y si se parece algo a Play, seguro que me gustará. Me alegra que conocieras a Andrea y lo pasarais tan bien en la presentación. Yo veo su canal y me parece una chica encantadora. Y Lorena,tranquila,yo te entiendo,he pasado por ello y 1 de bachillerato es muy duro,si quieres buena nota hay que currar mucho. Y queda poco tiempo para otras cosas,pero seguro que tú puedes con todo. Un superabrazo🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me recordó a PLAY por el tema de la fama y tal. Y ANDREA ES ADORABLEEEEEEEE

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Justamente mi reseña se subirá en poquitas horas y la verdad es que coincidimos en muchísimas cosas, por no decir en todas. Yo no tuve la ocasión de poder ir a una firma pero espero que a la de Invierno sí pueda.
    ¡Genial la reseña y la crónica!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteré al loro para leerla ;) ¡Ya verás como sí!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Que ganas de leerlo^^ Y que suerte que hayas podido conocer a Andrea en la presentación =)

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta