lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña | Eleanor&Park - Rainbow Rowell

Hoola!


Feliz lunes mis pequeños calamares :3 Espero que hayáis tenido un buen principio de semana, y como estamos en septiembre (aunque ya nos quede poco para octubre...) y con la feliz y esperada vuelta al cole (nah, todos sabemos que es coña y que de vacaciones estamos mejor) empecemos con una reseña muy de principio de instituto.

ELEANOR&PARK, Rainbow Rowell

* El Autor:
Rainbow Rowell
Rainbow Rowell es una escritora estadounidense de la que se conoce poca información.
Su primera novela, Attachments, se publicó en 2.011. Destinada al público adulto.
Después, en 2.013, publicó Eleanor&Park y Fangirl, ambas novelas juveniles. Las dos, recibieron una muy buena crítica y gran número de elogios.
Su cuarto libro será Landline, se espera para verano de 2014.
Rainbow dice que cuando no está escribiendo, le gusta leer cómics, discutir por cosas sin importancia y planear viajes a Disney World.

* La Obra:
Eleanor&Park, podría perfectamente haberse llamado de otras mil formas diferentes. Como por ejemplo ´El primer amor amarillo´, porque nos habla de ese primer amor que todos tenemos algún día y que pone patas arriba nuestro sistema. Aparte, el principio de este amor tiene lugar en los típicos autobuses amarillos americanos que van recogiendo a los niños para llevarlos al instituto.
Está traducido por Victoria Simó y escrito por Rainbow Rowell.
Editorial Alfaguara. ISBN: 9788420415703
Un amor adolescente en 432 páginas.
En el autobús cada uno tiene su sitio. El fondo, está reservado para los guays, los populares. Mientras que el principio pertenece a los marginados, los que reciben las burlas de todos.
Eleanor&Park
Sin embargo, si tu asiento está en el medio quiere decir que tienes suerte: pasas desapercibido. En está cotidiana jerarquía, cada uno tiene su asiento, su lugar. Todos los días.
Eleanor es nueva. Es la rarita y se enfrenta a una terrible y difícil situación. Sentarse. Si se coloca delante, se proclama a si misma marginada, pero es misión imposible acceder a la parte de atrás. El conductor quiere que se siente. Tiene prisa. Park se sienta solo, al lado de la ventana, con sus tebeos y sus casetes de música. Para sacar a la chica del aprieto le ofrece el asiento vacío a su lado. Pero tampoco es como si lo dijese…muy dulcemente. “Siéntate, demonios”.
Durante semanas no cruzaran palabra a pesar de estar el uno al lado del otro todos los días. Por la mañana y por la tarde. No se caen bien. Pero, Park, ¡siente que ella le está mirando! Pero no es a él. Pues cae en la cuenta de que sus ojos están en su regazo, en sus cómics.
Gracias casetes y lecturas de historietas, estos dos adolescentes caerán en el sentimiento que llegado un punto siempre apresa a los jóvenes: el amor.

´Ella estaba leyendo sus cómics. Al principio Park pensó que lo estaba imaginando. Continuaba teniendo la sensación de que ella mirándolo, pero cada vez que él la miraba, su rostro estaba hacia abajo.
Finalmente se dio cuenta de que ella estaba mirando su regazo. No de una manera grosera. Miraba sus comics, el podía ver sus ojos moviéndose.´

No sé por qué pero este fragmento me encantó. Me hizo reír a la vez que me pareció encantador. Como estas escenas…miles.

* Opinión Personal:

Me ha gustado mucho. He disfrutado con este libro. Es una lectura amena, entretenida, pero sobre todo romántica. El enfoque que le da la autora contando desde Eleanor y después desde Park, nos hace ver como se siente cada uno de los personajes en una situación. En una situación Eleanor se siente avergonzada, mientras que Park se siente extraño, respecto a lo que acaba de ver.  Se hace un libro muy tierno, con un joven encantador y una chica dulce. Además, no solo vemos una historia de amor adolescente, sino una historia de amor adolescente en 1.986. 



¿Y vosotros, calamares? ¿Habéis leído Eleanor&Park? ¿Os apetece leerlo?

Made with a smile



Sayonara! ✌

(Fuente imágenes: Google Imágenes) 



6 comentarios :

  1. No sé, tal vez me anime a leerlo, pero sólo porque lo dices tú eh?.jeje;) Gracias por la reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. a mi este libro también me ha gustado muchísimo y estoy 100% de acuerdo contigo.

    un saludo
    Sara del Imperio de las palabras

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta