miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña Trilogía Completa | Trilogía PLAY - Javier Ruescas

 Hoola! 

¿Cómo va ese principio de otoño, calamares? Pues nada que hoy es miércoles, con ´m´de
MÚSICA así que, ¿por qué no hablar de unos libros muy musicales? ¡Aquí tenemos PLAY, la trilogía de Javier Ruescas! (si no has comenzado la saga, te recomiendo no leer más allá del primer libro, así como si tan solo has leído el primero libro, no creo que sea adecuado leer la reseña del segundo, consejo de esta redactora gotil :D)


TRILOGÍA PLAY, Javier Ruescas:


* El Autor:

Javier Ruescas
Javier Ruescas nació el 14 de diciembre del 1987 en Madrid (España) y es licenciado en periodismo y booktuber destacado. Lleva escribiendo desde los once años, siendo a esta edad cuando escribió una libro completo por una apuesta (la cual no ganó, pero por no
terminarlo a tiempo, no por no hacerlo). Su primera novela publicada fue ´Cuentos de Bereth I : Encantamiento de luna´, primera parte de una trilogía de género fantástico (y que probablemente aparezca por aquí para que leáis mi opinión) con la editorial Versátil. La obra de Javier cuenta con tres trilogías (una de ellas con el último libro esperando a ser publicado), dos novelas y otra a cuatro manos con Francesc Miralles que tendrá continuación el año que viene. Así como el próximo dos de octubre publicará la primera parte de una nueva a saga junto con Manu Carbajo. ¡Este chico no para de escribir!
Algunas redes por las que podéis acosarle:
- javierruescas.com (su sitio web)
- @javier_ruescas (su twitter, instagram y snapchat)
- youtube.com/ruescasj (su canal de Youtube, donde debéis ir a darle mucho amor)

* La Obra:

- PLAY
Su escritor, el español Javier Ruescas, cuenta a través de las de las 512 que componen este libro, la historia de los hermanos Serafin. El guapo, extrovertido y ego grande de Leo, con ansias de conseguir fama a cualquier precio. Aarón, tímido y reservado, desea recuperar a su novia la famosa Dalila Fes, mundialmente conocida gracias a un concurso musical.
PLAY

Después de dos años sin contacto de ningún tipo cuando Leo se fue de casa, regresa a su hogar madrileño como si nada, sin dinero y siendo el mismo desconocido que ya era, pero loco con el karma y cargado de su querida Tonya, una bola ocho. Aarón, está enfadado con su él, por irse de la noche a la mañana sin siquiera despedirse de él y volver como quién vuelve de comprar pipas, pero, quién sabe, quizás lo esté aún más cuando su hermano, obsesionado con ser famoso, cuelgue en internet las canciones grabadas por él que ha encontrado en su ordenador y toda una bomba de relojería explote en la red alrededor de todo el mundo. ¿Cómo reaccionará Aarón? ¿Y el sector musical? 

´Mi hermano aparecía en el vídeo c on una pared blanca de fondo, cantando de frente a la cámara y mirándome a los ojos con sufrida emoción en los puntos álgidos de la canción. Pero él no estaba cantando. Solo estaba vocalizando. Esa no era su voz; era la mía.
Era yo cantando.
Era mi canción.
Y él me la había robado para utilizarla sin permiso y grabar aquel estúpido vídeo.
Cuando la canción llegó a su fin, la pantalla quedó en negro con dos palabras en blanco: <<Play Serafin>>.´ 

Editorial Montena. ISBN: 978-84-8441-947-1 Se publicó en octubre de 2012.

- SHOW
SHOW
Leo está que no aguanta en España, siendo rechazado en todos los castings a los que se presenta y reconocido por la calle como la falsa voz de Play Serafin (incluso al salir de la farmacia después de comprar condones), así como con una Sophie a puntito de irse a ese país que indirectamente le ha dado la patada a él. Por otra parte, Aarón sigue en Develstar, sin ningún tipo de ilusión y muy dolido con Emma. Pero la discográfica que lo tiene apresado tiene otros planes para él, para él y el resto de sus estrellas, y para su nueva incorporación artística, Zoe, la virtuosa del violín, admiradora de Lindsey Strinling: Develstar está organizando un reality show. En él, los espectadores podrán conocer más a sus ídolos, teniendo cámaras y micrófonos en la casa en la que deberán convivir todos ellos. ¿Serán Aarón y su nueva amiga capaces de aguantar vivir con una loca artista de color rosa, una banda masculina, dos hermanas francesas, y  el resto de la fauna de la casa? ¿Podrá Leo defender a su hermano desde fuera para ayudarle a conseguir ganar el show?

´-Soy la primera a la que no le hace ninguna gracia que la graben a todas horas, aarón. Pero no me parece un precio demasiado alto para lo que puedo conseguir a cambio.
Suspiré y me senté a su lado como ella, con las Converse flotando por encima de la Gran Manzana. Zoe apoyó la cabeza sobre mi hombro y buscó mi mano con la suya.
-Si quieres mi opinión, no creo que haya nada de lo que debas avergonzarte. Esta será la oportunidad perfecta para que la gente te conozca a ti realmente y no al Aarón que salen en las fotos y en los conciertos.´

Editorial Montena. ISBN: 978-84-15580-56-0 Se publicó en mayo de 2013.

- LIVE
LIVE
Por fin libres los dos de Develstar y de vuelta a España, Leo volverá a intentar que la suerte le sonría como actor, no sin éxito (justo lo que quiere conseguir) y Aarón verá como su vida es de todo menos privada, pues no es capaz de escapar de admiradores y prensa ni para ir ir al examen para sacarse el carné de conducir. En este gran desastre de vida tras su odisea estadounidense en el mundo de los focos, Ícaro llegará a ellos proponiéndoles el mejor viaje de su vida en una furgoneta recorriendo ciudades europeas. Ambos deben escoger un acompañante cada uno y dejarse llevar por el americano. Amores del pasado y amistades nuevas, harán de esta nueva aventura llena de música, lo mejor y peor de sus vidas. ¿Quiénes acompañarán a los hermanos Serafin en esta fascinante y última historia?

´-Somos unos temerarios en este mundo. Un cantante, un actor y un... ¿bohemio? Juntos en la ciudad. Decidme si no parece el argumento de una serie legendaria.
-Los tres temerarios -dije yo. Me gusta cómo suena.
- Es mejor que Los tres gilipollas, desde luego -añadió Leo.´

Editorial Montena. ISBN: 978-84-9043-093-4 Se publicó en marzo de 2014.

* Opinión personal:
Antes de nada quiero decir que estos libros, al igual que el anterior y muchos de los que comente, los leí hace ya algo de tiempo, por lo que no puedo dar una opinión muy extensa u_u Es una saga genial, que siendo narrada por los dos hermanos, hace que se haga amena, especialmente porque al ser siempre uno cada uno, cambiando en cada capítulo, hará que si un capítulo de Leo acaba intrigante (en realidad todos los capítulos hacen que quieras seguir) tendrás que leer primero uno de Aarón para volver a Leo y saber como siguen, a no ser que vaya junta la trama en ese momento, claro. Antes de empezar cada capítulo, nos encontramos con una parte de la letra de cada canción, cosa que lo hace bastante interesante. Todos los personajes son memorables y tienen su propia personalidad, desde David hasta Kim Kim, todos ellos tienen sus cosas. Para mí, mi preferido es Ícaro, es demasiado *-*
La pluma de Javier Ruescas es muy buena y la historia sin lugar a dudas te deja con ganas de más. Se dice que las historias, cada parte nueva que se saca es peor que la anterior, pero con esta saga a mí me ha pasado al contrario. SHOW me gustó más que PLAY, y LIVE me pareció el mejor de todos. 
Y que decir del final de la saga... apoteósico. Eso sí, si sois de lágrima fácil como yo, ¡preparaos los pañuelos! (no puedo evitar guardarle cierto rencor, fue horrible a la vez que genial y no sé casi ni qué pensar T.T)


Trilogía PLAY

¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno, ninguno o todos? ¿Qué pensáis de esta saga?

Made with a smile

Sayonara! ✌


(Fuente imágenes: Google Imágenes) 

3 comentarios :

  1. Yo leí la saga hace tiempo y me gustó, pero sin duda el mejor para mí fue el primero. Por cierto tu reseña genial:)

    ResponderEliminar
  2. Yo leí la saga hace tiempo y me gustó, pero sin duda el mejor para mí fue el primero. Por cierto tu reseña genial:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta