viernes, 15 de julio de 2016

Reseña | El Ruiseñor - Kristin Hannah

Hoola!

   CALAMARES QUE POR FIN OS TRAIGO LA RESEÑA DE EL RUISEÑOR, AY, ME MUERO ♥♥♥. Dentro la reseña de este fantástico libro

El Ruiseñor, Kristin Hannah


Autora: Kristin Hannah. Nació en 1960 en el sur de Carolina. Estudió derecho pero desde 1990, con la publicación de su primer libro, se convirtió en escritora profesional. Ha ganado numerosos premios y publicado 22 novelas. Vive con su hijo y su marido en la región del Pacífico Noroeste y Hawáii.
Editorial: Suma. Sello editorial perteneciente a Penguin Random House. Tiene títulos como El océano de la memoria o Rezar por Miguel Ángel. Es la editorial que ha publicado en España la conocida novela Yo antes de ti y su secuela, Después de ti.


Traducción por: Laura Vidal Sanz Traductora de otros libros conocidos como Calor helado, de la saga basada en la serie Castle, Escritora en la sombra (Jennie Erdal) o La probabilidad estadística de enamorarse a primera vista (Jennifer E. Smith).

Título original: The Nightingale
ISBN: 978-84-83658-28-4
Páginas: 592

Puntuación en Amazon: 4.7 estrellas sobre cinco
Puntuación en Goodreads: 4.53 estrellas sobre cinco
Mi puntuación en Beek: 5/5

(Gracias, a medias, a la editorial, concretamente a Edición Anticipada; luego explicaré lo del a medias.)




   Esta historia nos sitúa en Francia en el año 1939, justo antes de estallar la Segunda Guerra Mundial. Antoine, el marido de Viane, es llamado a filas y esta se queda sola en casa con su hija Sarah. Vianne confía en el que su marido volverá pronto a casa.
  A la vez, Isabelle, su hermana, lucha por hacer algo en la guerra que se cierne sobre ella, como su gran heroína.
  En la Segunda Guerra Mundial nadie está a salvo. Eso es algo que deberán aprender. Especialmente cuando Francia sea tomada por los alemanes.



   Definitivamente este libro me ha jodido la vida. No puedo expresarlo de otra manera. Pero hablaremos de eso después. Este libro llegó a mí cuando Suma, mediante su plataforma de colaboración con bloggers y booktubers, ofreció su lectura. Pero en formato ebook. No pienso volver a aceptar una propuesta así. Vosotrxs diréis, pero Lorena no pueden enviar todos los ejemplares en físico. Si yo no me quejo de eso, es algo que veo totalmente lógico. Me quejo de cómo te proporcionan leer ese ebook. Te dan un link dentro de la propia página de Edición Anticipada para que lo leas desde allí. Lo que hace que no puedas descargarlo y que debas tener conexión a Internet. Y eso es una verdadera faena (ni siquiera puedes guardar la página por la que vas). Entiendo que sea para que no se descargue, para que no se pueda subir a la red. Pero es que si por lo menos funcionase bien la plataforma. Porque esa es otra, deja leer cuando le da la gana. He hablado con otras personas y también les pasa lo mismo. Te sale un Gracias por tu visita y una presentación de portadas de la editorial. A veces, si salías y volvías a entrar desaparecía, pero otras aunque cerras incluso sesión no se quitaba y no te dejaba leer esta el día siguiente. Una mierda, vaya.
   Al final, cansada de esto (gracias a Isma y Sara por hacer que no me volviese loca), me hice por mi cuenta con un ejemplar porque la historia me gustaba y quería continuarla. Así que, aunque no le doy las gracias por dejarme leerlo (porque realmente no he podido), sí se las doy por presentarme este libro, fantástico que yo no conocía.
   Y bueno, decir que no he querido decir mucho sobre el argumento porque es mejor saber cuanto menos mejor y conocer todos sus detalles, que no son pocos, según vamos leyendo. Y es que a mí la primera página, la primera frase, ya me enamoró. El pasado tiene una nitidez que ya no soy capaz de apreciar en el presente. ¿ES BONITA O NO ES BONITA?
   Sus protagonistas son fantabulosas. Vianne en un principio no acababa de convencer. Parecía la típica mujer de aquella época que se conforma con lo que tiene, pero según avanzaba me empezaba a gustar más y es que evoluciona muchísimo durante toda la novela. Por otro lado, Isabelle me conquistó desde el principio. Ella y la escuela de señoritas, su escena de para qué sirve el saber pelara una naranja en tiempos de guerra, genial JAJAJA. Ha ido directa a ser mi personaje fav femenino .
-No puede ser -dijo Isabelle.
-Lo peor siempre puede ser.
   Me encanta lo bien contextualizada que está. Se ve, se huele, se nota, se vive, la guerra. De hecho, debo decir, que aunque Isabelle me ha encantado como personaje, prefería las escenas de Vianne porque describen más la forma de vida de la guerra. El hambre, el miedo, el desconocimiento, el terror, los problemas sociales, los nazis, lxs judíxs.
-El aire apestaba a moho, a olores corporales y a miedo; ese era el hedor más penetrante de todos.
   Debo decir que he tenido una relación de subidas y bajadas con el Capitán Beck. Un especie de amor-odio. Más tirando a amor pero con sus momentos de querer mirarle mal. Ahora que lo he terminado, puedo decir que es un personaje que me ha gustado. Y que me hace poder creer que había realmente gente buena en la guerra.
   Algo parecido me pasa con Gäeton, aunque tirando más a la indiferencia. Aunque al final es una indiferencia positiva JAJAJA
   También tengo que añadir que me encanta como muestra la historia que muchos soldados alemanes no estaban de acuerdo, que estaban ahí por obligación y lo único que realmente querían era volver a casa con sus familias. A la vez que esos alemanes me daban pena.
   La portada es preciosa  ♥♥♥ Y odio con toda mi alma a Von Ritcher 
   Hay algo muy negativo en esta novela y es ¡lo mucho que describen las comidas! ¿Sabéis que hambre da eso? Es horrible y delicioso a la vez.
   Quiero añadir, después de este comentario medianamente cómico, que es una historia muy muy dura, muy cruel y muy triste. Bastante peor que Entre tonos de gris (y mira que ya os dije que era triste). De el capítulo 33 en adelante (son 39) no puede dejar de sentir un gran malestar y comenzar a sollozar de vez en cuando. Muestra la cara más oscura, el lado más sangriento y animal de los alemanes, lo más duro de la Segunda Guerra Mundial. Los campos, los fusilamientos, todo. Este libro va avanzando de 1939 hasta 1945 (del principio al final de la guerra), así como intercala algunas escenas de 1995.
   Este libro me hace temer al capítulo 22 en futuros libros porque en El fuego en el que ardo lo pasé mal con el 44, aquí con el 33, el próximo es el 22, ¿no?  Vale, es que necesito tirar de humor con este libro para no venirme abajo .
  Decir, que no sé si recomendaros este libro encarecidamente o no hacerlo. Porque en serio que me ha roto el corazón. Pero no, leedlo. Es una historia que debemos leer, un tema que debemos tratar, cosas que aunque duras, debemos conocer. Aunque sólo sea para no volver a caer en nuestros errores y pisotear otra vez los Derechos Humanos durante seis largos, trágicos y crueles años.

Y hasta aquí la reseña de hoy, calamares. Espero que os animéis a leerlo y que no os haga tanto daño como a mí (o sí, y que así os marque para siempre). ¡Ah! Anunciar que pronto tendremos otra nueva entrevista en la que nuevamente podréis participar con el hashtag #EntrevistaMaymeLRDP porque sí, ¡pronto por aquí tendremos a May R Ayamonte y Esme Verdú! A ver si puede ser para la semana que viene y tenemos dos entrevistas ;) (esta y la de Andreo Rowling el miércoles). Y estad preparadxs, porque no muy lejos tendremos otra a una escritora que tiene un libro reseñeado aquí ♥. Y como siempre, os recomiendo el que os hagáis Beek :D ¡Chaito!

Made with a smile
Sayonara✌



(Fuente imágenes: Portada, click)


18 comentarios :

  1. Me alegra que, a pesar de que te ha costado acabarlo, al final lo has logrado acabar, y te ha marcado tanto como a mí. Sin duda se ha convertido en uno de mis libros preferidos, en uno de los que más ha logrado marcarme en mi vida. Increíble lo que logró transmitirme. Y desde el capítulo 33 yo no paré de llorar, no pude parar.

    Abrazo kawaii enviándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es fantástico! Como para no marcar

      Abrazo kawaii recibido
      Abrazo kawaii enviándose

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Wow, te fue toda una aventura el leerlo jaja, pero que genial que lo conseguiste y pudiste disfrutar de su historia ❤ Este libro yo lo quiero leer desde hace muchísimo, espero poder hacerlo pronto porque con tantas cosas increíbles que he escuchado ya muero por conocer la historia :D

    Que estés de lo mejor, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una travesía, sí xD Es un libro genial, te lo recomiendo muchísimo.

      Igualmente, y ten buenas lecturas :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tiene pinta de ser un buen libro pero no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo.
    Un beso y gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una lástima porque es verdaderamente genial

      Un besaaazo

      Eliminar
  4. Genial tu reseña,como siempre.
    QUIERO LEERLO YA 🙌

    ResponderEliminar
  5. Genial tu reseña,como siempre.
    QUIERO LEERLO YA 🙌

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña, quizás me anime a leerlo. Me encanta en la edición física el relieve que tiene en la portada, me parece muy bonita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa, sí ♥ Anímate. ¡Y gracias! ;)

      Eliminar
  7. Me gustan mucho las historia de la segunda guerra mundial *-*
    Ya lo tengo super apuntado ♥
    Que bueno que te haya gustado tanto el libro :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, por eso no dudé xD ¡Seguro que te encanta! ¡Como a mí! ;)

      Saluditos

      Eliminar
  8. Si tu supieras el miedo que le tengo a este libro por lo duro que me resulta. He leído cada reseña, pero la tuya me ha convencido que tengo razón, aunque tambien me ha dejado claro que además de duro es emotivo.
    Uff me lo sigo pensando.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que es bastante duro. Anímate, yo creo que merece pasar el mal rato xD Además, son cosas reales

      Chao!

      Eliminar
  9. TENGO QUE LEER ESTE LIBRO. Osea absolutamente ya.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta