viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña | Heima es hogar en islandés - Laia Soler

Hoola!

   ¡Buenas noches de viernes, calamares! LO SÉ, DEMASIADO TIEMPO SIN ACTUALIZAR, NO ME LO TENGÁIS EN CUENTA (Bachillerato me está matando lentamente y sólo los anime me hacen felish. De hecho, voy a ver el último capítulo de Prince of Stride, sí, ese que veía hace meses pero que me daba pena terminar, ese. Aviso que probablemente me vuelva toda una fangirl en Twitter, no digáis que no os avisé). Hoy os traigo la reseña del primer libro que comencé y terminé este año y ese es Heima es hogar en islandés, de la muy adorada Laia Soler.
   Dentro reseña




Autora: Laia Soler. Esta chica de Lleida nacida en 1991, fue la primera ganadora del premio literario que otorga Plataforma Neo junto con la Caixa, con su libro Los días que nos separan. Desde entonces ya van tres libros publicados. Amante total de las letras.

Editorial: Plataforma Neo.  Ellos dicen que son mucho más que una colección de literatura juvenil. Su catálogo está pensado para emocionar y sorprender a los jóvenes lectores. Trabajan para descubrir obras y autores que inviten a la reflexión. Plataforma Neo entrega el 0,7 % de las ventas de sus títulos a diferentes ONG con las que colabora.

ISBN: 978-84-16256-42-6
Páginas: 356

Puntuación en Amazon: 4.5 estrellas de cinco
Puntuación en Goodreads: 4.34 estrellas sobre cinco
Mis emojis:




   Laura, quien tiene acromatopsia, es decir, no puede ver los colores, decide hacer un viaje para alejarse de su vida durante un tiempo, la cual la está superando. Ya no aguanta que sus padres la involucren en sus disputas por el divorcio ni continuar cerca de Javier.
   Su destino: Islandia. Allí no sólo conocerá a cómico-kawaii-Orri y Guðjon, sino que la magia de Islandia la deslumbrará en el viaje por carretera más especial de su vida.

 "Prólogo
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Cuando eres niño, tu profesora te regaña por pintar el sol del color del mar o...


   A ver, a ver, A VER, por dónde empezar con esto. Yo quería leer algo de Laia Soler desde hace mucho tiempo y cuando supe que iría a la Andalucía Reader Con (¡la crónica de mi experiencia aquí!) dije AJÁ, ESTA ES LA MÍA, y me lo compré para que me lo firmase en Sevilla y así matar dos pájaros de un tiro. Pero lo mejor de todo es que yo en un principio no sabía cuál de todos leerme e hice una encuesta en Twitter xD Cuando, además de ser el más votado, la propia Laia Soler votó por Heima, no había más que pensar JAJAJA.
   Pero antes de entrar en profunda materia, por favor hablemos de la brillante forma que tiene esta autora de añadirle fantasía al libro porque de verdad que es mágica (nunca mejor dicho). Es de una forma tan sutil, tan como si nada, que no he podido adorarla más. Este libro es una opción genial para una chica como yo, gran amante de la contemporánea pero a la que la dulzura de la fantasía le llega al corazón. Esta novela es una mezcla divina :')
   Pasemos a la historia porque es tan real como bonita. Una chica, Laura, que harta de sus problemas, de su vida, decide darse un tiempo de todo. ¿Quién no ha querido hacerlo alguna vez? (Yo ahora mismito también me iba a Islandia xD) La historia tiene un ritmo bastante bueno y que te mantiene literalmente pegado a sus páginas. No pasan continuamente cosas que te dejen con una intriga gigantesca, pero aún así no puedes evitar el no poder parar de leer. Y pfff pfff pfff, cuando lees algunas cosas quieres TITARTE POR LA VENTANA, en serio QUIERES HACERLO. Pero no no no, tienes que seguir ♥
La felicidad es relativa. Viene y va. Como los problemas: todos tenemos los nuestros y todos decidimos cómo lidiar con ellos. Él sabe lo que hace.
   Me encanta todo lo relacionado con la enfermadad visual de la protagonista, esa emotividad con la que habla de los problemas que le ha causado a lo largo de su vida, haciéndola sentir diferente y un bicho raro. Todos podemos sentir sus emociones en nuestra propia piel y ser conscientes de lo que debe suponer tener acromatopsia. De la misma forma, me fascina cómo la ha entrelazado Laia Soler con la trama, de forma que no olvides que está ahí, a la vez que no lo tienes siempre presente. 
   Si hablamos de los personajes, no sé muy bien si me quedaría con Orri o con Guðjon, porque sí, Orri es la cosa más adorable y desternillante del planeta, con el que sin duda me iría de fiesta o me quedaría de tranquis un domingo por la tarde tirada en el sofá con palomitas,  pero Guðjon, pfff, es maravilloso. Y me encanta cuando se pone en modo filosófico y a citar autores para dar y regalar. Y sí, aunque a veces nos pueda resultar borde o no sepamos leer su nombre (porque oídme NADIE SABE), todos le amamos.


   Laura me ha parecido un personaje muy muy muy pero que muy real, con conductas y emociones que todos tendríamos en cada escena de la historia. Una chica fuerte que ha tenido que pasar por momentos no tan bonitos como merecería, pero que los supera y debe superarlos. Y como detalle añadir que, no sé por qué, no he podido evitar el imaginarme a Laura como Laia Soler JAJAJA Pero además como Laia Soler en la foto de la solapa del libro, con el mismito mismito gorro eh.
   A todo esto, no sé por donde empezar a hablaros de Auður porque al principio no la tragaba, así, era como a ver si se la traga un geiser o algo, pero ojo, no por lo que seguramente estéis pensando (si lo habéis leído). Simplemente me parecía una petarda y acoplada de narices, que según avanzaba la historia me iba cayendo peor por momentos. Aunque luego comenzó a caerme mejor poco a poco y bueno, vale, no es tan petarda, jo.

Siempre fui muy consciente de que los secretos no existen, de que, en cuanto a algo se le otorga ese grado, adquiere un interés especial que atrae inevitablemente a quien lo conoce a despojarlo de él.
Sacada de Pinterest
   Quiero mencionar una cosilla respecto al título de la novela y es que, aunque me encanta y creo que refleja muy bien al libro por varios motivos, no me gustó mucho que se supiese desde el principio a qué se debía, y es que yo soy de esas personas que AMAN cuando se descubre por qué un libro tiene ese nombre y no otro, o simplemente es una frase que aparece en el libro, y cuando llega ese momento sientes que explota purpurina y morirás de felicidad. Entonces que se vea tan rápido, hace que pierda cierta magia, a la vez que se la otorga de otra manera, ya que está muy presente en toda la historia.
   Ahora que ya he hablado de los personajes, ¿podemos hablar ya de Laura y Guðjon? Gracias. Me han encantado totalmente cada página en la que interactuaban en uno con el otro, de verdad, han sido catapultados de inmediato a mi lista de parejas literarias favoritas, porque en serio, son maravillosos. Me parece que mantienen una relación muy buena, que su amistad es maravillosa y que me ha gustado todo lo referente a ellos dos (John y Heima son ya OTP para siempre ♥)
Me gustaban nuestros silencios, porque decían más que cualquier palabra.
   Creo que no os hacéis una idea de lo muchísimo que me ha encantado la cantidad de detalles sobre Islandia que ha metido la autora en la novela, desde cómo se forman allí los apellidos hasta palabras y expresiones islandesas. Yo soy una persona a la que le encanta muchísimo saber palabras en otros idiomas, aunque sean sólo tres, por lo que me enamoraba cada vez que decían algo en islandés, una lengua que me despierta demasiada curiosidad. ¿Soy a la única que el islandés le suena rudo y bonito a la vez?
   Respecto a el tema Islandia, debo decir que al principio no me quedaba muy claro si a Laia Soler le había gustado su viaje a Islandia o no, por comentarios que hacía Laura o cosas como que, allí, ducharse con agua caliente implique que te huela el pelo a huevos podridos. Aunque claro, la opinión de la autora no tiene por qué corresponderse tampoco con la de la protagonista de su libro, ¿no? *guiño*  
   ¿Podemos hablar ya del drama? ¿Podemos hablar ya de lo mucho que todos nos acordamos de la familia al completo de Laia Soler por hacernos tanto daño? ¿Podemos exigirle ya una edición alternativa del libro con cero drama y 100% felicidad y chiste made in Orri?
   Ya que me he visto obligada a cambiar la forma de reflejar con emojis mis emociones con los libros, os explico cómo lo he hecho esta vez (que probablemente no sea definitiva). Como veis, el emoticono más grande es el de corazones en los ojos, porque la mayor parte del tiempo me lo he pasado enamorada perdida de todo lo que leía en este libro, fangirl total. Después, está la carita que llora a mares, y es que de verdad que tiene momentos en los que odias un poquito a Laia Soler y sólo puedes gritar NO NO NO NO NO, ESO NO. Y por último, he elegido el emoji del gato que sonríe, porque me parece el que mejor refleja todos los momentos divertidos que nos regala la novela, especialmente Orri, al que le pega mucho el gato a decir verdad JAJAJA.
   Y no puedo acabar esta reseña sin hablar de la cantidad de post-its que le he puesto a esta novela, porque de verdad que me he motivado muchísimo. Los he contado y son diecisiete post-its. Es que Laia Soler escribe de una forma demasiado bonita y yo soy de enamorarme rápido de frases y escenas preciosas, no me echéis la culpa, echársela a ella.´
   A Laia Soler, tan sólo una palabra, takk.


¡Eso es todo por hoy, calamares! Daros las gracias una vez más por estar ahí, y es que ya hemos superado los 260 seguidores y sólo puedo chillar y bailar de alegría. Más aún porque hoy me he enterado de algo súper guay que pronto os contaré y que me hace muy muy feliz. Además, os aviso que voy a empezar a preparar algo para daros las gracias por vuestro cariño y atención. No digo más. Tened un buen fin de semana ¡y leed! Un besito.


PD: Debido a San Valentín, en Ediciones Babylon hay muchos libros con un 20% de descuento (como mi muy querido Las reglas del juego) así como regalitos guays por las compras. Si os interesa algo, si para comprarlo accedéis desde el enlace de la columna derecha del blog, sería toda una ayudita para mí ♥

Made with a smile
Sayonara✌

12 comentarios :

  1. Una vez más me encanta tu reseña. Se que es un libro que tengo que leer sin falta. Y yo también quiero ir a Islandia 😍😍😍😍 Me alegra que te gustará tanto y que bien que conocieses a su autora. Un gran abrazo 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro es genial, y es justo como has dicho :3 fue de mis mejores lecturas del año pasado, y también lo tengo firmado ;PPP
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial genial eh. Menudo libro para empezar el año que escogí ❤

      Eliminar
  3. Hola!!
    La portada es preciosa y el libro me encantó, es muy bonito.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es maravillosa. La verdad es que las portadas de Plataforma Neo suelen parecer preciosas todas, se las curran muchísimo 💖

      Eliminar
  4. No había escuchado del libro y me ha llamado mucho la atención, me lo apunto de verdad que me has dejado con ganas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lorena,

    Gracias a los comentarios soñadores de Bloggeros Soñadores descubrí tu blog y este libro, que la verdad es que me ha parecido muy interesante y sin duda lo apunto en mi lista de pendientes. Me pasa como a ti, qué rabia lo del título, pero bueno, jajaja.
    Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué bien que te haya descubierto este libro! Seguro que te encantará <3

      Eliminar
  6. HOLI ! No he leído aún nada de la autora pero jo, es que no acaba de llamarme ningún libro. Me alegro TANTO TANTO de que te haya encantado este libro que quizás le de una oportunidad, porque el tema de las enfermedades raras siempre me parece HIPER INTERESANTE !

    Nos leemos pronto bella, miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos !

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es el primer libro que leo de ella y ya te digo que es SUMAMENTE PRECIOSO

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta