jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña | Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Hoola!

¿Cómo va ese jueves, calamares? Pues nada, empecemos con jueves con ´j´ de juvenil hoy tenemos Donde los árboles cantan, porque... ¿qué escritora más juvenil que Laura Gallego?


DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN, Laura Gallego

*El Autor:
Laura Gallego nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia).
Empezó a escribir a los once años, una novela titulada Zodiaccía, un mundo diferente. Lo hizo junto a una amiga, Miriam, pero no se llegó a publicar.
Laura Gallego
Empezó a publicar a los veintiún años. Su primer libro en publicar fue Finis Mundi que ganó el Premio barco de Vapor y fue así como se dio a conocer. El libro Finis Mundi fue el número catorce en escribir.
Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia.
Escribe principalmente novelas de fantasía.
Otras de sus obras más conocidas son:
·        - Crónicas de la Torre (Trilogía)
·        - Memorias de Idhún (Trilogía)
·        - Sara y las goleadoras (serie de seis libros)
·        - Mago por casualidad
·        - La hija de la noche
También tiene Twitter: Laura Gallego (@_LauraGallego)

*La Obra:
Donde los árboles cantan, aunque también podría haberse llamado ´El secreto del Gran Bosque´.
Su autora es Laura Gallego y su editorial SM.
Se publicó el 14 de octubre de 2011.
Donde los árboles cantan
Tiene 477 páginas. ISBN: 978-84-675-5003–0
Es de género narrativo. De fantasía, aventura e intriga.
Los bárbaros invaden Nortia, donde vive nuestra protagonista, Viana, después de haber sido avisados de lo que ocurría y no haber hecho nada para evitarlo. Robian y Viana, prometidos y enamoradísimos, iban a tomarse en matrimonio en primavera, pero cuando el joven traiciona a Viana temiendo por su vida, ella será entregada como esposa a Holdar, un bárbaro. La dama, dejará de ser tan dama y tendrá que intentar averiguar el secreto de los bárbaros para ser invencibles, pero todo apunta a que está relacionado con el Gran Bosque, del que hablan las leyendas, donde los árboles cantan.

´- Se llama beso –le explicó-. Damos besos a las personas que nos gustan.
Uri ladeo la cabeza, pensando, y Viana comprendió que estaba haciendo una lista mental de la gente a la que encontraba agradable y a la que, por lo tanto, tendría que besar.
-       A las personas que nos gustan de una manera especial –aclaró.
-       ¿Qué es especial? –quiso saber él.´

*Opinión personal:
Me ha gustado mucho, no es la típica historia romántica. Te ríes a la vez que pasas malos ratos, es entretenido de leer. Lo malo, es que los capítulos son muy largos, pero no los puedes dejar a medias por la emoción y la intriga.
El vocabulario, al principio, resulta un poco ´antiguo´, muy correcto, fino… Ves como antes se trataba a otras personas con más educación.
Me encanta el personaje de Uri –es tan majo♥-.
Se lo recomiendo a todos los que les guste leer, tanto jóvenes como adultos, tanto para chicos como para chicas, porque aunque tenga algo de novela romántica, tiene más de intriga, de aventura.
Lo que me ha resultado un poco soso es que espera hasta el epílogo para ver el destino de Nortia, y muy poco detallado. Hubiese estado bien ajustar algunas cuentas (SPOILER: vamos que yo quería que a los bárbaros les dieran pal' pelo xD)


Viana


¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Os gusta este tipo de novela fantástica?

Made with a smile



Sayonara! 


(Fuente imágenes: Google Imágenes) 

4 comentarios :

  1. Lorena hay una versión especial que podrías publicar y hay libros de Laura aún más conocidos pero bueno. Me ha encantado la reseña, escribes genial y me río sola con tus juegos de palabras. Es akdksksksks

    Calamarda aprobes ��

    ResponderEliminar
  2. Lorena hay una versión especial que podrías publicar y hay libros de Laura aún más conocidos pero bueno. Me ha encantado la reseña, escribes genial y me río sola con tus juegos de palabras. Es akdksksksks

    Calamarda aprobes ��

    ResponderEliminar
  3. No es mal libro, pero a mí me gustó más el de El libro de los portales. Más currao y aunq al principio se hace un poco pesado, luego te engancha con su intriga y no eres capaz de dejar de leer. Estupendo. Recomendado al 100 por 100.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta