jueves, 16 de junio de 2016

Random | A todxs los profesorxs de los que aprendí

Hoola!


¡SOY LIBREEEEE!
Esta entrada iba a ir justamente de eso, pero he decidido dejarlo para algo mejor. No he leído A todos los chicos de los que me enamoré (¡dejadme en los comentarios si debería hacerlo!), pero he decidido hacer mi propia versión.
   Y es que se acaba este cuarto curso, y sé de ante mano que hay ciertxs profesorxs a lxs que voy a recordar.

·María: que me has hecho volver a tomarle cariño a la Lengua. La realidad es que lxs profesorxs influyen bastante en la forma de ver la asignatura unx alumnx y yo llevaba ya dos años con un profesor que me había hecho estar bastante desmotivada con la asignatura de Lengua, una de mis favoritas. Gracias, María. Una verdadera pena que no hayas podido quedarte todo el curso con nosotrxs, espero que seas muy feliz con tu bebé y pronto puedas volver a vivir en tu tierrinia asturiana.
·Laura: has conseguido que por primera vez Educación Física no sea una hora que odie y deteste hasta el infinito. Además de eso, creo que eres de lxs profesorxs más buenxs que nos hemos echado a la cara. De puro buena, muchas veces se han pasado contigo. Me ha encantado el béisbol pie ♥ Gracias.
·Eva: contigo debo disculparme. En clase se han soltado al aire preguntas cómo ¿por qué? ¿qué sentido tiene? y yo me incluyo, pues fui a la primera a la que le creó confusión el tener que crear una página web sólo para un trabajo (por ejemplo). Pero debo disculparme, porque si no fuesen por esos trabajos variopintos, no sabría utilizar una Wix, ¡utilizar Audacity!, y es que tú tampoco sabías usarlas realmente, ja,ja,ja. Reconozcamos que tus clases no son especialmente a lo que nos tienen acostumbradxs. Esas clases en U, musicalizar fotos, proyectos sobre diseñar el aula de música. Gracias.

·Bárez: ay, ay, ay, ay, ay. Qué decir del profesor que ha hecho de la tercera hora de los viernes mi hora favorita de la semana. El que nos trata a todxs de usted y quiere que nosotrxs hagamos lo mismo, pero creo que soy la única que lo hace xD El que el primer día de clase dijo yo soy un cabrón y que como en Bachillerato nos dé Filosofía nos vamos a cagar en todo. A mí, personalmente, me ha dado más ganas de estudiar Psicología (curioso, ¿eh?) y también de conocer más la Filosofía. Benditos Estadios de Kohlberg [EN SERIO, SI NO SABÉIS QUÉ ES ESTO Y QUERÉIS QUE HAGA UNA ENTRADA HABLANDO DE ELLO, YO ENCANTADÍSIMA]. Pero debo decir que estoy muy indignada con usted. Alguna vez no me ha dejado responder en clase a una pregunta, pero ¡¿pero que culpa tengo yo de hablar todo el rato y siempre querer responder y comentar algo?! Eso yo me lo tomaría como un halago xD Cada vez que decía a ver, voluntarios, pero no los de siempre me miraba notablemente. Es usted cruel. Todxs nos quedaremos con cómo encesta las tizas en el marco de la pizarra y sus ejemplos basados en amigxs y relaciones amorosxs. No nos odies por nuestros uyyy cuando casi se caen las tizas, por favor. Gracias, Bárez. PD: Le perdonaré no haber hecho ningún debate durante el curso.
·Diego: y por último pero no menos importante, Diego Castaño, nuestro querido tutor. Has aportado a esas clases más que un factor educativo: un factor humano y eso es cien mil veces más importante. No hemos sido simples números en un cuaderno de notas para ti: cada unx, un miembro individual de la clase, una persona que tiene una vida fuera más allá del instituto, con sus propios problemas y sus propias alegrías. Que has oído todas y cada una de nuestras quejas a más de unx profesorx, todos nuestros nervios antes de una exposición o un examen, todas nuestras risas y burradas de adolescentes, porque nos has sabido ver cómo un grupo de adolescentes y no de alumnxs y te hemos sabido ver cómo algo más que un profesor. Y por cierto, has ganado el premio (junto con el de matemáticas) ¡al profesor más tardón corrigiendo exámenes! ¡ENHORABUENA, SUBA A RECOGER SU TROFEO! Debo romper una lanza en tu favor, y es que si ya me veo muchas veces saturada entre exámenes y trabajos, no me quiero imaginar compaginar esto con dar mis propias clase. Debe de ser demasiado duro ser profesor y alumno a la vez, más incluso si nisiquiera vives donde trabajas y tienes que desplazarte hasta allí tooooodos los días. Creo que me recordarás especialmente por ser esa niña que rara vez no tenía algo que comentar a la salida de clase desde debes leer tal libro sobre la Segunda Guerra Mundial hasta ¿sabías que han descubierto que Hitler tuvo un hermano que murió a los seis días de nacer? Así de repelente soy JAJAJAJAJA. Y a lo mejor puede parecer un detalle tonto, pero también soy la que para las dos exposiciones escogió temas sobre la mujer (La homosexualidad y la figura de la mujer en la Antigüedad Clásica y La Revolución francesa y las mujeres: Olimpia de Gouges), creo que son cosas a tener en cuenta y que dicen mucho de mí xD. Gracias, Diego.

Y bueno, esto es todo, sé que no es nada relevante en vuestra vida (ni literario), pero necesitaba compartirlo, y de alguna forma también me habréis conocido un poquito más a mí a través de esto. ¡Gracias por leer! ¡Contadme en los comentarios algo sobre vuestrxs profes, anda! ;)

Made with a smile

Sayonara✌

(Fuente imágenes: Gif Elsa súper diva click)


12 comentarios :

  1. Qué bueno! desde luego que hay profesores que marcan. Yo que acabo de terminar 2 de bachiller ya estoy echandolos de menos... he aprendido mucho de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que misteriosa, Ire. Ahora me dejas con curiosidad. Cuenta algo salseante. Así sin chicha ni na' no mola

      Eliminar
  2. Laura y Eva jajaja yo estaba pensando en hacer algo así en mi blog con mis profesores antiguos jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Laura y Eva jajaja yo estaba pensando en hacer algo así en mi blog con mis profesores antiguos jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el profesor es el 80% de la asignatura,influye muchísimo. Creo que todos hemos tenido asignaturas que nos gustaban y en un momento de la vida,ha llegado de la mano de un profesor que ha hecho que la aborrezcamos.( A mí me pasó con física de 2 de bachillerato)😭 Pero en general he tenido profesores majos que me han hecho la vida de estudiante más fácil e interesante. Un abrazo para todos ellos. Y voy a desvelarte un secretillo, ahora la profesora soy yo,pero de las majas,jejeje😘 Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el profesor es el 80% de la asignatura,influye muchísimo. Creo que todos hemos tenido asignaturas que nos gustaban y en un momento de la vida,ha llegado de la mano de un profesor que ha hecho que la aborrezcamos.( A mí me pasó con física de 2 de bachillerato)😭 Pero en general he tenido profesores majos que me han hecho la vida de estudiante más fácil e interesante. Un abrazo para todos ellos. Y voy a desvelarte un secretillo, ahora la profesora soy yo,pero de las majas,jejeje😘 Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que emotiva entrada. felicidades por las vacaciones, que bien merecida las tienes seguramente.
    Yo ya no estoy en mucha edad de profesores, pero siempre tendré en mente a ls que más me exigieron, al final es verdad que son los que el tiempo se encarga de demostrar que les agradeces tanta exigencia.
    Vengo de CADENA DE COMENTARIOS y espero que disfrutemos de nuestras opiniones en nuestros libros favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Exacto ^^ ¡Ahora mismo me pasó a curiosear! Un beso

      Sayonara✌

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta