miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña | El (sin) sentido del amor - Javier Ruescas


Hoola!

   ¿Qué tal la semana, pequeñajxs? ¿Cómo ha empezado ese junio ¡Que ya estamos a 1!
   Siento el no haber actualizado estos días, pero es que estoy ahora mismo con todos los exámenes y trabajos, ¡y no me da, no me da! Bueno, como a lo mejor ya sabréis, me han llegado los primeros libros de colaboradorxs (¡qué emoción! ^.^), que espero traeros muy pronto porque pintan muy bien ♥
   Y bueno, como lo prometido es deuda, aquí os traigo una de las reseñas que os propuse el otro día, El (sin) sentido del amor, de Javier Ruescas.

EL (SIN) SENTIDO DEL AMOR, Javier Ruescas




Autor: Javier Ruescas. Licenciado en periodismo y fundador de El Templo de las Mil Puertas. Forma parte del equipo español de Global Shapers. Algunas de sus obras más populares son la trilogía PLAY y la Saga Electro (Aquí también puedes encontrar las reseñas de Pulsaciones y Latidos).
Editorial: Montena. Es un sello de literatura juvenil que forma parte del grupo editorial Penguin Random House.




ISBN: 978-84-9043-434-5
Páginas: 224

Puntuación en Amazon: 4.3 estrellas sobre cinco
Puntuación en Goodreads: 3.81 estrellas sobre cinco

Segunda edición, julio de 2013.

(Gracias a Lusía, Sergio, Héctor y Ana por regalarme por mi cumpleaños )



   En una fiesta, digna de película, a la que es arrastrada Lana por su mejor amigo Ciro, conoce a un chico de lo más interesante; la anfitriona rompe con su novio por serla infiel; y Julia, la mejor amiga de Lana, no se presenta a la fiesta al coincidir en la parada de autobús con un desconocido perfecto. ¿Problema? Los tres jóvenes son el mismo: el interesante de Lana, el infiel de Nadia y el perfecto de Julia.
   Lana, temiendo que le rompan el corazón a su mejor amiga, intenta hacer todo lo posible por mostrarle a Julia como es Jacobo Casanova realmente, como tiene a sus espaldas una larga lista de corazones rotos.
   Caprichoso el destino, mientras Lana intenta evitar a Jac y hablar con todas sus exnovias para dar pruebas Julia, parece que están destinados a chocar continuamente. Desde que sea contratado como el nuevo socorrista de la piscina del club de su padre, hasta que la salve cuando casi se ahoga al darle una bajada de tensión.
   Esta novela tiene gran cantidad de personajes, así que era muy necesario que es hablase un poquito de ellxs.


·Lana: es una chica obsesionada con el arte, usándolo como vía de escape. La pintura es algo que se guarda para ella, igual que el hecho de que quiera ir a Cristol, una universidad de artes. Quiere por todos los medio hacer ver a su amiga que tiene que tener cuidado con Jac, incluso apuntándose al gimnasio de Nadia y usando internet para hablar con Inés. Tiene un perro llamada Búfalo.
·Jacobo Casanova: cada vez que se oye este nombre se piensa en un rompecorazones. Tiene la misma pasión oculta por el arte que Lana. Intenta sacar dinero de donde puede para ayudar a su familia, la que no pasa por un muy buen momento. Con Lana parece un chico totalmente diferente a como es descrito, lo que lleva a la chica a dudar en todo momento.
·Julia: mejor amiga de Lana. Es descrita como la chica guapa y simpática. No ha tenido mucha suerte con los chicos y la última vez que la hicieron daño, le hizo prometer a Lana que no la dejaría permitir que la rompieran el corazón. Trabaja para una asociación de ayuda a menores con madres en la cárcel y falta gran parte del libro por un viaje a Portugal. Su madre es de lo más insoportable, lo que la lleva a bromear con Lana sobre que teme que algún día dejen de ser amigas por su culpa.
·Ciro: mejor amigo de Lana. Es el blogger anónimo del momento. En2a2, el título de su blog, es de lo más visitado y en él escribe una historia a fragmentos. Lo que la gente no sabe es que en realidad todo es real, pues se inspira en todo lo que le rodea, por ejemplo, escribió sobre la escena de cuernos por la que discuten Nadia y Jac en la fiesta, cambiándoles los nombres, pero con todo lujo de detalles. Debido a esto, Lana tiene que hacerle prometer cuando le cuenta el porqué de que Julia no llegara a la fiesta que no iba a escribir sobre eso. Lana fue quién hizo los diseños de su blog. Conoce a alguien por internet y se enamora, pero tiene miedo de que no funcione detrás de la pantalla. Incluso se lleva a Lana al teatro a ver una obra que han quedado en ver los dos, pero por separado, para sentir la emoción de estar en la misma sala pero sin saberlo.
·Nadia Vidal: chica rica y popular que da la fiesta del principio del verano. Discute con Jac en medio de su fiesta acusándole de serla infiel y gritándole que no quiere verle nunca más. Cuando habla con Lana en el gimnasio se muestra amable hasta que le menciona a Jacobo.
·Inés: otra de las muchas exnovias de Jac. Es simpática con Lana, incluso demasiado. Exageradamente alegre y feliz. Dice que Jacobo es horrible.
·Jennifer: mejor amiga de Jac. Tampoco hay mucho más que decir de ella, pero me veía en la obligación de hacerlo xD
·Los padres de Lana, Camila y Alejandra: los padres de Lana están divorciados, ella vive lejos y le manda regalos de vez en cuando y él es el dueño de El Retiro de Lagos de Oná, más conocido como el club. Camila es la mujer de su padre, y a pesar de ser como su madre, es incapaz de llamarla mamá. Alejandra es su hermana, hija de su padre y Camila, tiene doce años y se acaba de enamorar de un chico.



   Voy a contar la historia de este libro. Y es que a pesar de tener siempre los libros de Javier Ruescas la primerísima, este no recuerdo muy bien por qué lo dejé pasar bastante (creo que tenía libros por leer o algo así y dije que esperaría un poquitine xD). Por eso el mío es ¡la segunda edición!  Me duele en el orgullo ruesquistil, de verdad.

Al final mis amigxs se adelantaron y me lo regalaron por mi cumpleaños (junto con El mundo amarillo y Sandra ama a Meike, así como un montón de chucherías  Si es que son los mejores).


La Sandy cañera
   Y poniéndonos ya con la novela. Es un libro divertido, ameno y a menudo tierno. Tiene un montón de referencias literarias, cinematográficas y artísticas (muy habitual en nuestro Javier). Desde Romeo y Julieta hasta Grease y también Van Gogh. Con la ya mencionada película protagonizada por John Travolta, hay una escena en la que Lana y Jac discuten sobre la relación de Danny Zuko y Sandy, hablando de como ella deja su lado pijillo por uno más cañero solo por él (marcándose una canción de lo más pegadiza, he de decir).
   Como ya he dicho, tiene un montón de personajes, algunxs más complejxs que otrxs, como el caso de Jacabo (complejo) y Nadia (básica). De hecho, yo diría que Nadia es el típico personaje de chica rica. Aunque sale poco, no podemos juzgarla, igual es una bella y maravillosa persona que nada tiene que ver con las niñas pijas norteamericas de las películas de Antena 3 los sábados/domingos tarde. Me ha gustado especialmente el personaje de Ciro, muy cómico y locuaz. Me pareció un tanto predecible, pero un amor aún así x'D Tan entrañable ♥ Y si no recuerdo mal, tenía frases muy de amigo-majo de protagonista JAJAJAJAJA
   Y sí, yo también me he hecho un verdadero lío respecto a Jacabo, como Lana. ¡Es que era tan majo y luego, y luego...! En fin, que no sabía que hacer con mi vida y mi corazoncito xd.
   Totalmente inesperado el desenlace del porqué de los corazones rotos por Jac (cierto asuntillo con un pendrive, no digo más, es solo para que quién lo haya leído entienda a qué me refiero), no te los esperas.
   Un final dulce y tierno.
   Recomendado para todo aquel que quiera leer una historia de amistad, amor y comedia. Para corazones rotos, alegres, tristes, solos y acompañados.
   Un notable muy alto.

   Pues nada, chicxs, ¿qué os ha parecido la reseña? ¿Y el libro? ¿Lo vais a leer? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme en los comentarios.

Made with a smile


Sayonara! ✌


(Fuente imágenes: Portada Libro, click
                                   Gif Grease, click
                                    Cita El (sin) sentido del amor, click)


RECORDAROS QUE AHORA EN EL MARGEN IZQUIERDO TENEMOS UN CHAT, JUSTO DEBAJO DE LAS REDES SOCIALES DEL BLOG ^^




18 comentarios :

  1. JURO que por tu reseña, me dieron ganas de leerlo <3.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, parece un libro realmente entretenido y que merece la pena leer por lo que comentas. Una pregunta, qué libro me recomiendas para empezar a leer a Javier Ruescas?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff, cualquiera de ellos xD Yo empecé por la trilogía PLAY y te la recomiendo muchísimo (tienes mi reseña de las primeras aquí). Pero también depende del género que te guste, porque Cuentos de Bereth es genial y es fantasía, nada que ver con PLAY. Pero bueno, mis sagas favs son esas dos ^^

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña,muy completa e interesante, como siempre. Habrá que leerlo 👏

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña,muy completa e interesante, como siempre. Habrá que leerlo 👏

    ResponderEliminar
  5. yo también tengo ganas de leerlo. buuufff....tengo una lista inmensa de libros que he de leer xD Sigues escribiendo genial, como siempre ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todxs lectorx tiene una gran lista de libros por leer 😘

      Eliminar
  6. Lorena tengo mogollón de ganas de leerlo por la reseña que me has dado 😍 ¡Me encanta tu blog!, en serio.

    ResponderEliminar
  7. Lorenaa! Tenéis que regalarme un libro de Javier Ruescas para mi cumpleaños, apuntatelo jajajaja.
    Tengo muchísimas ganas de leer algo suyo y sin embargo nunca encuentro la ocasión de comprarmelo. Es verdad que el sinsentido del amor no es del que mejores críticas he leído pero da igual, si a vosotras os gusta seguro que a mi también.

    Por cierto, estupenda reseña, dan muchísimas ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! Pero... ¿nunca has leído a Ruescas? Algunos de sus libros son de mis favoritos. Te recomiendo especialmente la trilogía PLAY y Cuentos de Bereth

      Eliminar
  8. Holaaa
    Creo que por más que lea reseñas de este libro sigo sin tener ganas de leerlo.
    Al menos lo has disfrutado :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Pues la verdad es que no me convencía mucho pero después de leer tu reseña y la intriga del final me he quedado con ganas de saber qué pasa. No estará en mi lista de preferentes pero si lo encuentro me lo leeré.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo esperas para nada, te lo digo yo, es genial esa parte por eso :D

      Sayonara

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta