lunes, 13 de junio de 2016

Reseñas | Segundas oportunidades - Rainbow Rowell

Hoola!

    ¡Hola! ¿Qué tal va esa semana, calamares? Yo hoy estoy de fiesta porque aquí en Salamanca es San Juan de Sahagún (bueno  hoy en San Juan de Sahagún en todas partes, pero en Salamanca es festivo, ¿vale? xD), así que tengo el día libre ^.^  ASÍ QUE DENTRO RESEÑA

SEGUNDAS OPORTUNIDADES, Rainbow Rowell


Autora: Rainbow Rowell. Es una escritora estadounidense de la que se tiene poca información. Su primera novela  Attachments (en España, Enlazados, y publicada este año), se publicó en 2011. Rainbow dice que cuando no está escribiendo, le gusta leer cómics, discutir por cosas sin importancia y planear viajes a Disney World. Otra de sus novelas reseñadas aquí: Eleanor&Park

Editorial: Alfaguara. Editorial española de la compañía Penguin Random House y fundada en 1964 por Camilo José Cela y especializada en literatura infantil y juvenil.

Traducción por: Victoria Simó. Traductora de otros libros conocidos como Te daría el mundo (Jady Nelson), Fangirl (Rainbow Rowell) o Emily es única (Duncan Ball)

Título original: Landline



ISBN: 978-84-204-8243-9
Páginas: 384
Puntuación en Amazon: 4.0 estrellas sobre cinco
Puntuación en Goodreads: 3.55 estrellas sobre cinco


Primera edición, octubre de 2015.



   Segundas oportunidades nos cuenta la historia de amor de Georgie y Neal. Se conocieron el a Universidad. comenzaron a salir y finalmente se casaron.
   Ahora, con dos niñas, una ajetreada Georgie y un cansado Neal, pueden cambiar las cosas. Como todas las Navidades, la familia planea ir a ver la madre de Neal. Sin embargo, el trabajo de Georgie hace que ella tenga que quedarse.
   Pero, cuando la chica llama con el antiguo teléfono con el que llamaba a su novio, se encuentra con que en lugar de descolgar su marido, responde ese Neal universitario del que se enamoró. El mundo le brinda una segunda oportunidad para arreglar las cosas.


   Antes de nada decir, que aunque suelo estar al tanto de cuando salen los libros (más aún si me interesan) ¡encontré este libro por curiosidad! ¡Ni siquiera sabía que ya lo habíamos traducido y publicado en España! Así que lógicamente, me lo tuve que llevar.
   Rainbow Rowell para mí es como Javier Ruescas o John Green: sé que todos su libros me van a gustar. Tanto Eleanor&Park como Fangirl me encantaron y enamoraron a partes iguales, y este no iba a ser menos. Por eso este me decepcionó cuando lo leí. Quizás por ser un libro suyo, me hizo tener las expectativas altas. Esto hizo que me llevase un gran chasco.
   La idea del libro es buena: una relación gastada por el tiempo y las cosas no dichas que tiene otra oportunidad. ¡Bien! Eso sumado a la pluma de su autora tenía todas las papeletas para encandilarme. Pero no ha sido así. Me he encontrado con el libro más soso de Rainbow Rowell hasta la fecha. Y lo peor es que no sé explicar muy bien por qué.
   No tiene unos personajes adorables como Eleanor o Park, ni una protagonista divertida como la de Fangirl. Y los cambios de tiempo no han sido, al menos para mí, dotados de grandes giros.
   Porque sí, siempre es muy buena idea así como muy interesante el contar las historias a la vez de dos formas distintas. Aquí, podemos ver a Georgie en la Universidad, cuando conoce a Neal y cómo se empieza a interesar por él; de igual forma observamos como Georgie trabaja en el guión de una nueva serie de televisión con Seth, su compañero de toda la vida, a la par que intenta arreglar su matrimonio. Y aunque es genial poder ir descubriendo la historia poco a poco, eso hay que reconocerlo, tampoco lo ha hecho de una forma que haya llamado demasiado mi atención.
   No he hecho un apartado para los personajes porque no parecía necesario, pero sí os hablaré un poquitín de los que más me han gustado. Neal y yo tuvimos una relación un poco extraña: me caía bien pero a la vez se me hacía muy extraño. Veo normal que acabe cansándose de que Georgie este siempre tan ocupada con su trabajo (hasta el día de Navidad), pero es su trabajo. Él siempre ha sabido que ese siempre ha sido su sueño porque siempre ha querido eso. Pero de alguna forma para que ella cumpla con sus sueños él ha renunciado a parte de los suyos, porque no sé muy bien que decir de estos dos.
   Seth me ha parecido un personaje bastante majo, el típico mejor amigo de toda la vida. También haciendo el papel de el típico chico popular de Universidad que conoce mujeres cada dos por tres. Él y Neal no se aguanta (Neal es mucho más serio).
Esta portada me parece muy mona ^^
   ¡Ay diosito, parece que lo estoy poniendo como malísimo y me siento fatal! ¡Que nooo! A ver, es un libro bastante flojo respecto a lo que estamos acostumbradxs cuando leemos a Rainbow Rowell, pero eso no quiere decir que sea un libro malo. Ni mucho menos.
   Y comentar, que tiene la típica escena que no es esperas, que no aporta nada, pero que recordarás para siempre (tiene que ver con un parto de cachorritos, no digo más xD).
   Así como decir que me ha encantado como se separan los capítulos. Como en cualquier novela son capítulo quince o capítulo diecinueve, pero antes de eso pone por ejemplo lunes 23 de diciembre. Eso hace que nos situemos bastante en el espacio, más siendo tan importantes las fechas en esta historia.
   Y no os voy a decir nada más para que lo leáis y os forméis vuestra propia opinión ^^

   ¡Ah! ¡Y me he enterado hoy que se acaba de publicar aquí en España el fanfiction que escribía Cath en Fangirl! ¡Estoy deseando leerlo! ¡Y Enlazados también! (para que veáis como mi amor por esta autora sigue siendo incondicional, una novela no siempre nos puede gustar.)

¿Y vosotrxs calamares? ¿Habéis leído esta novela? ¿Os gustó, os encantó? ¿Os gustó pero os dejó un sabor agridulce en la boca (como a mí)? ¿O no os gustó nada?  ¡Nos vemos en los comentarios!

PD: lo de #NoAguantoQueLRDP sigue en pie, dejadme el tema del que queréis que hable en Twitter con ese hashtag o bien en los comentarios ^^

Made with a smile

Sayonara✌

(Fuente imágenes: Portada Segundas oportunidades click
                              Portada 2, click)

5 comentarios :

  1. Lo leí este año, fue una de mis primeras lecturas y la verdad me dejó con un sabor agridulce, Georgie me estresaba demasiado, complicaba y le daba rollo a todo.

    Pero aún así tenía la escencia de Rowell y no me desilusionó por completo!!!

    Un gran abrazo<3 Sayonara❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias Cris por hacerme saber que no soy a la única que la dejó ese regusto agridulce, tk xd ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de esta autora y no es que me entusiasmara mucho, pero no descarto darle otra oportunidad.
    Por cierto, te he nominado a los Liebster Awards; aquí te dejo la entrada. http://yoleiunlibro.blogspot.com.es/2016/06/liebster-awards.html
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante irónico lo de darle una oportunidad, ¿no? xD Vaya, me estáis empezando a nominar un montón a ese tag y eso que ya lo hice una vez JAJAJA

      Sayonara❤

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta