martes, 19 de julio de 2016

Reseña | Only One Step - Desirée Arjona Peña

Hoola!

¡Ay, chicxs, no sabéis la ilusión que me hace hablaros de esta novela por fin! La pedí hace un montón de tiempo a Chiado Editorial (editorial con la que colaboro) y se confundieron y me mandaron otro :c ¡Pero la semana pasada me llegó! ♥ Terminé El Ruiseñor y me puse a él, porque le tenía muchísimas ganas. Fijaos cuantas que me ha durado sólo tres días xd
   Dentro reseña:

Only One Step
Desirée Arjona Peña

Autora: Desirée Arjona Peña. Esta madrileña nacida en el 1993 siempre ha sido una enamorada de la ficción. Sus pasiones son la cultura asiática (la mejor amiga mía y de Aida, vaya), el cine y la literatura. Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Compultense de Madrid, con la intención de llegar a ser guionista. Ha realizado reportajes fotográficos y el corto El aleteo de la mariposa. Escribió Only One Step durante su primer año universitario. Personalmente, debo decir que es una persona muy agradable, muy simpática y con la que da gusto hablar.

Editorial: Chiado Editorial. Según su página web, Chiado Editorial está especializada en la publicación de autorxs españolxs y latinoamericanxs contemporánexs. Chiado Editorial publica en Alemania, Angola, Bélgica, Brasil, Portugal, EEUU, Francia, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido. Colaboró con ellxs y la verdad es que la chica con la que yo hablo, Susana, siempre ha solucionado mis dudas y es muy atenta. Lo único malo que diría de ellxs, es lo mucho que tardan en contestar a los correos electrónicos xD

ISBN: 978-989-51-6503-2

Páginas: 492

Puntuación en Amazon: 5 estrellas sobre cinco

Puntuación en Goodreads: 4.19 estrellas sobre cinco
Mi puntuación en Beek: 5/5
Mi emoji más usado en Beek:

Primera edición, febrero de 2016.

(Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar)

Only One Step se desarrolla en un instituto de EEUU y narra la historia de Henry Woods, el egocéntrico  y controlador capitán del equipo de fútbol, y Jake Rivers, irónico y libre líder y voz del grupo de rock The Wastes. Ambos son queridos y respetados, pero ellos, y sus respectivos amigos, no se soportan. Incluso decir que se odian en quedarse corto. Henry odia que Jake no se deje controlar y Jake odia que Henry sea cruel y egoísta.
  Pero no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro (la tensión sexual podría cortase con tijeras, en realidad). Se odian tanto que no puede ni tan siquiera ignorarse, pasar el uno del otro. Por eso, mientras siguen odiándose y sintiendo asco el uno por el otro haciéndose putadas (porque no tienen otro nombre), comienzan a llevar una extraña relación basada en esa atracción y plasmada en besos, caricias y sexo.
   Sólo recordar, que como dice el dicho popular, del amor al odio, tan sólo hay un paso.
    Vale, ya no sé qué hacer con mi vida. No, en serio, no sé qué hacer con mi vida. Me he pasado toda la mañana releyendo partes para sobrellevarlo.  A ver vayamos por partes.
   Ya no sé cómo descubrí este libro pero cuantas más reseñas veía (os dejo la de Aida por aquí), más ganas me entraban de leerlo.
   ¡Pensadlo! Instituto, personajes que se odian. Sabes desde el principio lo que va a pasar pero, ¿hola? ¿Son dos chicos? ¿Uno de ellos el capi de los Tigers, con lo que es el mundo del fútbol (americano en este caso)? Es algo tan original que como para no leerlo. Y por cierto, debo felicitar a la autora por que sea un tema totalmente normalizado en la novela, o más bien, en sus protagonistas (al igual que en Yo, Simon, Homo sapiens). Henry es el chico guapito y subidito del instituto, con unos aires de grandeza que no se los cree ni él (es una forma de hablar, sí se los cree) y un ego más grande que sus músculos (lo describe como
un tío muy buenorro, ¿vale? No soy de piedra). Es un personaje con ningún tipo de estereotipo gay. Su hermana Claire es la más cuqui del universo. Y antes de pasar a Jake, decir que es Henry es un personaje que entiendo que muchxs al principio odien (a mí me han dado ganas de estrangularle a lo Homer muchas veces). Y luego, tenemos a Jake, que si Henry es la noche, él es el día. Jake está destinado a ser un chico más en nuestras lista de novios literarios. Hace comentarios graciosos (que a veces le cuestan caros por bocazas xD) y, lógicamente, también es un sex symbol (Desi, ¿por qué nos haces esto?). Y sus amigos, OH SUS AMIGOS. Son lo mejor del universo, pero hablaremos después de ellos. Y al igual que su antítesis, no es para nada el típico personaje gay (como debe ser, :'D).
   Los amigos de Henry. Chance, Vince y Zack. Pfff. Jugadores de fútbol, los popus del insti, y bla bla bla. El odio que tienen a Jake y sus amigos es totalmente palpable (y recíproco). Debo decir que son lo contrario totalmente a los Wastes. Son realmente malos. Bueno, en realidad no, no todos. Chance es un personaje que me ha gustado mucho, se ve como realmente es un amigo para Henry. Zack es simplemente un imbécil. Vince es el malo. Es cruel (incluso Henry lo dice). Machista, homófobo, racista... todo lo que yo odio, vaya. No duda ni un momento en tocarles las narices a Jake&Company, aunque sea pasándose muy gravemente de la raya. Toda una joya. Podríamos describir a Vince es una palabra: cabrón. Y posiblemente todavía nos quedásemos cortxs.
   En contraposición, tenemos a los amigos de Jake, que qué decir de ellos. Estos sí que me han encantado. Shorty es un amor, enamoradizo y bajito. David tenía un no sé qué que me encantaba. Y Kire... bueno, Kire es Kire, no hay más xD Claro que ellos también eran bastantes mezquinos con el grupo guachi del instituto, pero en el fondo son bastante mejores personas (sin contar a Chance, que ya he dicho que era genial).
   Y qué decir del entrenador Carson, asco absoluto de personaje, me caía mal. Sin embargo la profesora Fellon y la directora, me caían muy bien. La directora y sus collejas me han regalado muy buenos momentos JAJAJA.
   Y aunque quería decir todo lo bueno primero, ya que estoy hablando de los personajes lo diré ahora. Y es que algo que no me ha gustado es cómo son todas las mujeres de esta novela. O son unas controladoras locas de la cabeza (como Lyla), o la típica chica tonta (cualquiera de las animadoras), o pesadas (véase Marta Foster), etc. En un principio aquí añadiría a Claire (por obsesionada) y a Megan, la madre de Jake (pasa bastante de su hijo), pero según avanza la novela podemos ver que Claire es entrañable y Megan tampoco es como parece en un principio. Estas dos arreglan bastante la posición de las chicas en la trama.
   Y ya que hablamos de esto, decir que los chicos son en ocasiones bastante machistas, pues las usan y las tiran. Oye, que no me quejaría si con ellas pasan una noche y ellas están de acuerdo, pero eran más yendo de majos y enamorados para hacerlas al final daño. Así como algún comentario entre los chicos tipo yo no soy la mujer, aquí, sólo por acompañarse a casa el uno al otro.
   El ambiente es súper estadounidense. Instituto, animadoras, equipo de fútbol, fiestas (que hay que ver lo que le gustan a esta gente las fiestas y desmadrar en ellas eh xD), rivalidades. Es una ambiente que tanto en novelas como en películas me encanta y que bajo mi punto de vista aunque sea considerado muy cliché, da para mucho. Hay muchas historias con estos ambientes que no tienen nada que ver las unas con las otras.

[...] Y no pienses que no te odio, porque ¡vaya si te odio! Joder, te odio muchísimo, porque haces que me sienta de esta manera... [...]

Tengo que decir que Henry y Jake se odian muchísimo. De verdad, a unos niveles que nos podéis ni imaginar. No, en serio, todo lo que imaginéis será poco seguramente. Había momentos en los que les maldecía de la rabia que me daba que fuesen tan malos (en una escena en concreto, es algo que marca tanto al otro que casi lloré de la pena). Una en concreto, me dejó con una cara de póker inmensa porque no me esperaba para nada eso. Fue muy CHICOS OS ESTÁIS PASANDO. Pero qué le vamos a hacer -llora en silencio-.
   También decir que Henry evoluciona muchísimo y pasa de ser un cruel a, por lo menos a mí, resultarme adorable. Es un personaje que me ha gustado mucho (especialmente cuando perdía todo el orgullo xD). Y Jake, oh Jake ♥♥♥
   Como imagino que habréis notado, tanto Woods como Rivers son personajes que me han encantado, lo que ha hecho que sus escenas fuesen geniales ♥♥♥ Amor infinito hacia ellos. En serio. Me encanta lo perdidos que están todo el tiempo JAJAJA. -inserte aquí un ocho tumbado- JAKE RIVERS ♥ HENRY WOODS -inserte aquí otro ocho tumbado-.
   Y quiero decir algo, que no sé si sólo me habrá pasado a mí o no, pero acostumbrada a su gran odio, hay una parte de la novela que aunque no sea cursi, me resulta así, como extraña además, no sé, era como gritaros o algo, un buen puñetazo no sé xD   Es muy cómico, tiene unas escenas bestiales, las pullas que se tiran nuestros queridos Henry y Jake, sus amigos, todo en sí es una gran comedia, un comentario divertido tras un comentario divertido.
   TODO PERFECT, CHIQUIS.
   Bueno y la portada es preciosa, o sea, miradla. No podéis negar que mole, ¿verdad? Algo que no me esperaba es que sólo es así la portada y el lomo (junto con ambas solapas), la contraportada es negra. Pensé que sería toda de colores, la verdad. Y aunque el formato al principio parece extraño, el interlineado es mayor que en la mayoría de libros, cuando estás totalmente sumergidx en la historia ni lo notas, te acostumbras en seguida.
    ¡Ah! ¡Y algo que no he dicho y que es súper importante! No sabéis lo que engancha, no en serio, no lo sabéis. Engancha una barbaridad yo no podía parar de leer. Es el libro que más me ha enganchado de todo el verano, o sea, ¡es que no podía soltarlo! El primer día dije, bueno, sólo un capítulo. CIEN PÁGINAS ACABÉ LEYENDO. Y al día siguiente más de doscientas, y ayer igual, más de doscientas, hasta que lo terminé. De verdad, desarrollas un nivel de obsesión brutal. Necesitas saber en todo momento lo que va a pasar, no es para nada predecible.
    (Henry nos regala momentazos, en serio, no sé a que viene decirlo ahora pero debía hacerlo).
   El booktrailer de la novela me parece muy adorable, con muñequitos de Henry y Jake xD (Podéis verlo aquí)
   Y para acabar decir, que como ya habréis visto, además de en romance y comedia lo he catalogado también en sexo. Y es que aunque no es After, no se para en el y se dejaron llevar para que tú te imagines lo que te dé la gana. No. No lo consideraría erótico, pero sí que entra en algún que otro detalle. La relación que mantienen es importante, por lo que de alguna forma, es lógico y necesario para la trama que la autora diga como mínimo hasta donde llegan, pues eso también marca a los personajes y a la historia en general (no están igual cuando se acuestan que cuando sólo se besan, lógicamente).

Y eso es todo, mis pequeñxs calamares. ¿Vosotrxs habéis leído esta novela? ¡Contadme en los comentarios la experiencia si es así! Y si no la habéis leído, ¿tenéis ganas? ¿os interesa? Recordaros una vez más que podéis seguir utilizando el hashtag #EntrevistaMaymeLRDP (tanto en Twitter como en Instagram) para dar preguntas a la entrevista a May y Esme que tendremos aquí. Un besito a todxs, calamares.

PD: Si ya habéis leído Only One Step, en el blog de la hermana de Desi podéis encontrar un capítulo extra (que tiene lugar entre los capítulos 13-14) y que seguramente os gustará ^^
Made with smile
Sayonara✌