lunes, 24 de octubre de 2016

¡Andalucía Reader Con 2016!

Hoola!

   ¡Buenas noches de lunes, calamares! LO SÉ, LO SÉ, LO SÉ, NO ME MATÉIS POR DIOS. Llevo sin subir nada desde finales de septiembre y ya pasamos de octubre. ¡Lo siento! El mes de septiembre es muy caótico y 1º de Bachillerato de lo más odioso que hay. Pero hoy os traigo una entrada súper chachi y es que la semana pasada fue la Andalucía Reader Con y ¡yo fui! ¡Por aquí os dejo todos los detalles de mi genial experiencia!
   (¿Habéis visto que el otoño también ha llegado al blog? Hojas secas que caen :'))
   Dentro crónica.


¿Qué es la Andalucía Reader Con?

   La Andalucía Reader Con es un evento anual para lectorxs, bloggerxs y booktubers que tiene lugar en Sevilla (¡sí, tan lejos me he ido!). Es un fin de semana dedicado a la literatura, un lugar de encuentro (y ensueño) para lectorxs de todas partes con un montón de actividades y autorxs.
   Este año ha sido los días 14, 15 y 16 de octubre y aunque yo sólo puede asistir sábado y domingo, me lo pasé genial, es una experiencia que os recomiendo totalmente.
   Además, la ARC está organizada por bloggerxs, personas amantes de la literatura que buscan la reunión de más personas con su misma pasión. Desde aquí muchos besos y abrazos para Belén, Dani y María, junto con todxs lxs coordinadorxs que lo hicieron posible.
   Como yo no fui el viernes, no os puedo hablar en profundidad de cómo fue el evento ese día, pero sé que hubo un encuentro con la editorial Puck y la presentación de Otoño en Londres de Andrea Izquierdo (con Carlos de La cueva de Charles)

EL SÁBADO

   El sábado nos reunimos todxs bien prontito, a las 10:30, en la Plaza Virgen de los reyes. Yo llegué a Sevilla sobre las nueve (me levanté a las cuatro de la mañana T.T) ¡y allí hacía un frío horroroso! Me sentí muy engañada con el clima xD Ya en la plaza en la que habíamos quedado empecé a conocer a personas que durante el fin de semana fueron maravillosas, pero a la que yo buscaba encarecidamente era a mi Soñadora Compulsiva del blog Para comerse el mundo, con la que pasé todo el día y fue maravilloso ♥
   Sobre las 11:00 estábamos ya en el CICUS, el espacio que nos decidió la Universidad de Sevilla para el evento. Allí, además de dejarnos pobre comprando libros, tuvimos una charla maravillosa sobre La realidad de escribir fantasía con Laia Soler (Heima es hogar en islandés), Alba Quintas Garciandia (La chica del león negro), Concha Perea (La corte de los espejos) y Arancha Serrano (Neimhaim), con las que además pudimos charlar, sacarnos fotos y darle nuestros libros para firmar. Tengo que dar las gracias a este evento por darme a conocer a dos autoras, Concha y Arancha, de las que no había oído hablar, puesto que además de tener muy buena pinta sus libros, me parecieron maravillosas (unicornio vampiro hada, sólo lo entenderán las personas que fueron a la ARC, pero era muy necesario decirlo xD). Ah, y gracias a quién fuese que llevo brownie JAJAJA
   Al acabar la charla, hicimos una gymkana por toda Sevilla, Y AQUÍ ME ARREPENTÍ YO DE DECIR QUE TENÍA FRÍO. Madre mía que calóh. Sudamos por todos los poros de nuestra piel xD Y puntualizar en que nos separaron por casa de Hogwarts y ganó Ravenclaw -cara de orgullo-
    Terminamos la gymkana, y habiendo bebido agua, comimos todxs juntxs, unxs bocadillos de casa y otrxs una muy sana comida de McDonalds, ¿verdad Soñadora, querida? JAJAJA Descansamos un poquito y volvimos al CICUS, dónde tuvimos una charla sobre ¿Los jóvenes no leen? una charla que me encantó y en la tuvimos de nuevo a Alba, pero también a David Lozano (Cielo rojo), a María (una de las divasas organizadoras de la ARC) y a Ro, una de las bloggeras de Estantería Compartidas. Después pudimos hablar un poquito con David y que también nos firmase ♥
    Un descansito para comprar chapas y otra charla, esta sobre publicación, y la verdad es que fue la actividad que menos me gustó de todo el evento. Tuvimos con nosotrxs a la escritora Silvia Hidalgo (Dejarse flequillo), al editor de la editorial Donbuk y Nuria de Edere Comunicación. Además de ser una charla totalmente desmotivadora, prácticamente sólo habló Nuria, o sea Silvia intervino un par de veces y al chico de Donbuk (ni recuerdo su nombre) no le dejó ni hablar, creo que dijo tres palabras JAJAJA. Lo siento mucho pero esta charla:/
   Justo después tuvimos una charla sobre escritura, de nuevo con Concha y también con Jordi Noguera (en su página web podéis leer sus relatos). Esta charla fue maravillosa y tanto Soñadora Compulsiva como yo la disfrutamos muchísimo. Además, lo primero que dijeron fue algo como olvidad eso de publicar es difícil, claro que lo es, pero no penséis en eso y en ese momento, las dos nos giramos, nos miramos y dijimos pues nada, a olvidar la charla anterior, a la mierda JAJAJA. Nos pareció una charla genial y, aunque una chica salió spoileada de la serie Perdidos (pobrecita mi Lucía xd), fue muy amena y divertida gracias a estxs dos grandes. ¡Se nos hizo corta! ♥
 
   Durante todo el día se sortearon libros y tanto Soñadora Compulsiva como yo tuvimos la suerte de llevarnos un librito para casa. A ella le tocó LA CORTE DE LOS ESPEJOS. Y a mí, con el número Veronica Mars El concurso de los mil dólares. Y además, como ya dije antes, mi casa ganó la gymkana, Y NOS DIERON UN LIBRO A CADA PERSONA DEL GRUPO. No nos lo esperábamos para nada. A mí me tocó La mujer que arañaba las paredes.
003, que parecía imposible que saliese JAJAJA, me tocó
   Tras esto, tuvimos que separarnos OOOOOHHH :'( y la verdad es que casi lloramos las dos. Soñadorix, te quiero ♥


EL DOMINGO

   El domingo nos encontramos en Plaza España a las 11:30 y MADRE MÍA PLAZA ESPAÑA. Creo que es de las cosas más bonitas que he visto, me pareció increíblemente grande y muy muy muy bonita. Preciosa. Mi fangirleo por Sevilla aparte jajaja, de ahí nos desplazamos al parque María Luisa, donde Belén dijo tal que buscad varitas, o sea palos y es que hicimos un juego temático: la batalla de Hogwarts. ¿Sabéis cómo se juega a la bandera? Pues Slytherin y Ravenclaw contra Hufflepuff y Gryffindor, buscando la bandera del otro equipo y usando nuestras palo-varitas para echar hechizos y dificultárselo al otro equipo  Debo decir que mi equipo metió la bandera (caja de caramelos de Lucía) en una farola y luego... ¡no la encontrábamos! JAJAJA Se perdió dentro de la farola (? Pobre chica, primero la spoilean Perdidos y luego perdemos sus caramelos 
   Sortearon más libros y, con el 26, volvió a tocarme un libro  Antes de que te vayas quiero decirte, una preciosidad que debo devorar ya de ya. Y ahora diréis qué suertuda, te tocó libro los dos días, pero debo decir que a gente que fue también el viernes le tocó los tres días xD Y es que tenían un montonazo de libros para sortear, creo que por lo menos un libro nos llevamos todxs a casita.
   Y bueno, no mucho más, yo me fui justo después de esto (y de comprar tres chapas), porque tenía que comer y subirme para Salamanca justo después, pero hay que decir, que casi lloré otra vez y es que me daba muchísima pena irme. Ha sido una experiencia tan bonita que ay ♥ Pero aún así, voy a sacar un apartadito especialmente para mis queridxs organizadorxs, pequeñas mejores que se pueden hacer el año que viene.

Aspectos mejorables

   Tengo que decir que todo me encantó, lo único que me dejó algo disgustada fue lo anterior a la ARC, y con esto me refiero a la información de Internet.
   Y es que aunque entiendo que son muy pocas personas y que se lo curran mogollón, en su blog (que os invito amablemente ver, y si no mandaré a alguien a que os corte las piernas) había apartados en los que daban unas horas y unos lugares y en otros unos diferentes ^-^U Así como confirmaron autorxs pero no cuándo asistía cada unx, podrían por ejemplo haber puesto Los jóvenes no leen con David Lozano, etc, etc. O simplemente que día cada unx.
   ¡Pero no le deis importancia a esto! Es simplemente que yo estaba súper estresada y nerviosa antes de ir y claro, quería saber todo JAJAJA

Agradecimientos

   Nuevamente agradecer a Belén, Dani y María, lxs maravillosxs organizadorxs de la ARC, y a todxs lxs coordinadorxs, por ejemplo a Sara, nuestra muggle-extravagante. Así como a todas las personas que lo han hecho posible. Al CICUS por ceder sus instalaciones para el acto. A la Librería Palas, por llevar suministros para dejarnos pobres a todxs jajaja. A las editoriales. A todxs y cada unx de lxs autorxs. Y por supuesto a todxs lxs lectorxs que se acercaron a la Andalucía Reader Con, porque sois lo más y habéis contribuido a este genial fin de semana. Gracias.
   Soñadora Compulsiva, Verdu, Rocío, Bea, María Moñitos, Guille, Natalia, Iván Viene, Lorena, Sonia, Ginger, Lucía, Eva y muchas personas más. Gracias. (Un abracito al chico que cambiaba su Serafina y la capa negra si está leyendo esto, que no recuerdo su nombre ni está en el grupo de WhatsApp de la ARC xD)


Bueno, y ya está. No tengo mucho más que decir. Disculparme de nuevo por no publicar en tanto tiempo. Si fuisteis a la ARC contadme vuestra experiencia en los comentarios ♥ Y si no, pues si os hubiese gustado ir ;) ¿Conocíais este evento? Disfrutad de la semana ¡y leed! Un besito.


Made with a smile
Sayonara ✌

18 comentarios :

  1. Ay me ha mencionado <3 me lo pasé genial, en serio. Espero que todos los que leáis esto vengáis el año que viene, que será más y mejor.
    Por otro lado, coincido contigo en los aspectos mejorables, aunque no puedo opinar sobre la charla de publicación porque me la perdí para que me firmase David Lozano (un hombre MAJÍSIMO).
    En definitiva, fue una pasada. Espero veros a todos el año que viene❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, guapo <3 Ojalá la ARC fuese diaria.
      Yo estaba de los nervios con lo de Internet, necesitaba decirlo xD Y si te perdiste la charla por hablar con David Lozano eres un tío con suerte, ese hombre es genial.
      Ay, sí ♥

      Eliminar
  2. Me alegro de que te lo pasaras tan bien! Qué envidia 🌚😍
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, chiquis, con lo cerca que vivimos, a ver si nos vemos de una vez ♥

      Eliminar
  3. Hola!!
    Suena todo genial!! Qué pena no haberlo sabido, tal vez me habría acercado!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me hace ilusión que me menciones ≧ω≦
    Ya hay ganas de veros otra vez y si, fue genial. La charla de publicación me la perdí casi entera pero lo poco que escuché me parecio 👎.
    El tiempo de Sevilla decidió cambiar justo cuando viniste,no te engañamos...aquí suele hacer calor (menos para la ARC).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nataliaaa ♥ No te perdiste mucho, ¿no? Uy que va, si luego nos asamos JAJAJA Yo es que encima no estoy acostumbrada a tanto calor, aquí haca muchísimo pero es que lo de Sevilla ya no tiene nombre xD

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa! Joo fue super chuli conocerte, enserio <3 Yo también lo pasé genial, y como Guille y Natalia también me perdí la charla de publicación hablando con David Lozano.. parece que no perdí mi tiempo en realidad JAJAJA. Tengo mil ganas de que llegue la ARC 2017 y veros a todos de nuevo<3 ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Soñadora Compulsiva y yo nos teníamos que haber quedado con David Lozano también xDDD Ay yo también ♥
      PD: Hagamos a Belén, Dani y María presidentes de España, y que la ARC fuese diaria.

      Eliminar
  6. Me alegra que os lo pasarais tan bien y que tengáis tantas ganas de repetir. Además,leyendo tu entrada me han entrado ganas a mí. Me lo apunto para otro año, cuando se acerque la fecha,nos lo recuerdas. Un beso preciosa😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Voy a estar muy atenta de este evento, que me ha dado coraje no enterarme hasta ahora por ti.
    Oye por si te interesa este 29 de octubre en Casa del libro será la II Tertulia Romántica Sevillana, el libro a comentar es Erase una vez en Londres. esto es a las 7 de la tarde en la 4 planta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te habría encantado, seguro!
      Pfff, yo es que no soy de Sevilla, fui expresamente por la ARC^^U Pero si vas te preguntaré detalles ;)
      Besitos

      Eliminar
  8. AY qué envidia me da leer estas cosas y ver que os lo pasáis tan bien! Es que aunque yo viva en Madrid y vaya siempre siempre a la feria del libro, nunca he participado en la BLC y, la verdad es que me encanaría!
    Me alegro mucho de que te lo pasases tan tan bien y de que te llevaras libritos para casa (y aunque yo sea una Gryffindor, también me alegro de que tu casa ganara!!!))

    Mil besos guapa, nos leemos!!!!!
    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿NUNCA HAS IDO?! A mí me encantaría :$ Gryffindor llegaron los últimos xDDD De hecho tardaron un montón y Dani, uno de lxs organizadorxs, dijo "cuando llegue Gryffindor les aplaudimos" JAJAJA
      Besitos ♥

      Eliminar
  9. Hola! Fue genial conocerte <3 aunque creo que apenas hable contigo (Si realmente eres la chica que el domingo llevaba la camiseta de Half blood, camiseta que adore*-*) realmente tengo un lio enorme de quien es quien jajajaj
    Pero si que fue genial y claramente el unicornio vampiro hada se tiene que convertir en nuestra contraseña para identificarnos JAJAJA

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, sí, sé quién eres ♥ ¡Y obviamente la de la camiseta de PJ era yo! Unicornio vampiro hada como lema de vida

      Besitos

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta