domingo, 27 de marzo de 2016

#NoAguantoQue | "¿Lo eres?", dicen cuando los defiendes

Hoola!

Hoy vamos a ponernos serios, chicxs, siento si quizá no es una entrada de vuestro agrado porque preferís las reseñas, pero creo que es importante.
Si esto no es lo vuestro... siempre podéis ver las reseñas de ayer o volver otro día. Hoy es momento de seriedad.





No me digáis que nunca lo habéis oído, u os lo han dicho, o incluso lo habéis dicho/pensado. Haces un comentario defendiendo los derechos del colectivo LGTB+, subes una foto apoyando su causa, respondes de malas formas a un broma homófoba de alguien a tu alrededor... y una persona dice "¿qué pasa, que lo eres?". Si alguna vez lo has dicho, si alguna vez lo has oído, perdona amigx, pero debo decirte que ese comentario es de lo más homófobo. No, no me mires así, dar por sentado que una persona pertenece a un grupo solo por apoyar su defensa o colaborar en ella no le hace miembro del colectivo. A día de hoy, pocas personas no condenan el Holocausto y eso no las hace judías, ¿no? ¿Por qué dar por sentado que alguien es LGTB+ solo por no estar contra ellxs?
Es algo que TODXS deberíamos hacer. Es algo por lo que TODXS deberíamos luchar. Heterosexuales y LGTB+. ¿Por qué no hacerlo? ¿No somos acaso todxs iguales? ¿No merecemos todxs los mismos derechos? Creo que se me parte algo, en serio.
¿Y por qué hay un día del Orgullo Gay y no un día del Orgullo Hetero? Lo hacen para llamar la atención y luego van de querer la igualdad. Voy a explicarte muy rápidamente esto con otro ejemplo muy parecido y también muy comentado de forma similar, mi queridx amigx. El ocho de marzo es el Día de la Mujer. ¿Por qué no hay día del hombre? Porque el hombre no requiere de él. El día ocho de marzo conmemora no solo lo que hubo que luchar, y hay que seguir luchando, por los derechos de las mujeres, también todas las muertes que hubo ese día de 1911, mujeres que luchaban por sus derechos, su vida. Esto es igual. Yo, te pregunto a ti, heterosexual que no tolera el Orgullo Gay, ¿cuándo se han reído de ti por tu orientación sexual? ¿cuándo te han pegado, insultado o humillado? ¿cuándo te han faltado el respeto por la calle por ir con tu pareja? ¿dónde no es legal el matrimonio heterosexual? ¿en qué país ser heterosexual es ilegal? ¿en qué país tiene pena de muerte? ¿te quemarían en Uganda? ¿te degollarían en Mosul? ¿has oído decir a alguien que prefiere tener un hijx deforme a heterosexual? ¿alguna campaña publicitaria ha tenido que retirar sus anuncios por reclamanciones al aparecer una pareja heterosexual? ¿en alguna librería, biblioteca o centro comercial has visto un libro que te diga cómo dejar de ser heterosexual? ¿has oído a algún neidre de hijx heterosexual decir, que va a llevarle a una terapia para que le cure? Creo que no. ¿Me equivoco?
Gran grupo de personas LGTB+ darían parte de razón al comentario en amarillo. Muchxs opinan que no hay que estar orgullosx de ser gay, que es como decir que estás orgullosx de tener dos orejas, que es lo que eres y ya está. Aun así, el día del Orgullo Gay es un día para la igualdad, para gritarle al mundo que a pesar de todo lo anterior (porque ese gran listado de ahí, a los LGTB+ si les pasa), están orgullosxs de ser lo que son. Y eso, a mí, me parece lo más bonito del mundo. ¿Qué sería de nosotrxs si no nos quisiéramos?
Qué importará como llamarlo, lo que importa es lo que significa ese día. Muchxs dicen que debería ser Orgullo LGTB+, puesto que es un día que engloba a todas las orientaciones sexuales, no solo la homosexual. Pero realmente... solo es un nombre.
Lo que quiero decir con esto, es que el colectivo LGTB+ todavía está luchando por sus derechos, y mira que ya han luchado, y que no es solo trabajo suyo. Que todxs deberíamos hacerlo. Por un mundo más bonito (por muy ñoña que suene la expresión). Muchxs todavía piensan que las películas, vídeos y libros melodramáticos sobre esto están exagerando. Que eso no es así. Pero, desgraciadamente, si lo es. (Y hacen falta más de ellas películas y libros, pero ese tema lo dejamos ya para otro día, que no quiero alargar más la cosa)
Todxs deberíamos luchar juntxs. Sin que nadie (imbécil) pueda juzgar. Porque el problema entonces, lo tiene él/ella.


Made with a smile

Contadme en los comentarios que pensáis de esto, calamares. Un beso.

Sayonara! ✌


Reseña | Los dioses también aman - David Calvo (Celopan)

Hoola!

¡Una de reseñas, por favor! ¿Ah, qué esto no es un bar literario? Pues vaya rollo. Bueno, me conformaré con que sea un blog ^^. Justo esta mañana terminé Los dioses también aman, y aquí os lo traigo, claro. Dentro reseña.

Los dioses también aman, David Calvo (Celopan).

Datos:
Escrito por David Calvo, editorial Martínez Roca.
ISBN 978-84-270-4215-5. Primera edición, 2015 (creo, no pone nada, así que imagino que es la primera).
Argumento:

Los dioses también aman

Una chica de segundo de Bachillerato, Alma, conoce en una convención de videojuegos a un misterioso chico, atractivo e interesante.
Cupido, desobedece a Venus, y enamorado, baja del Olimpo para perseguir a su amor.
Personajes:
·Alma Sánchez: protagonista de la historia. Es muy tímida y cerrada socialmente, casi no tiene amigxs. Su última relación no salió bien. Su fuga de escape son los dos youtubers: Christian y Daniel.
·Álvaro/Cupido: le gusta correr, tiene un deportivo, es guapo y bromista.
·Diana: mandada por Venus, se hace amiga de Alma.
·Sonia: chica que hace la vida imposible a Alma en el instituto.
·Venus: madre de Cupido.






Opinión personal:



Celopan
Nunca había leído un libro de un youtuber, y sinceramente, ahora entiendo la fama que estos tienen. Yo no sabía quién era su autor hasta que lo tuve en mis manos. Y ahora, después de ver unos cuántos vídeos estos días xD, ya puedo decir que sé quién es. Y me da mucha pena esto, porque Celo me ha caído súper bien, es muy yo xD (Es mi hermano perdido, Celo es yo disfrazado de chico)
Pero siendo realistas, la novela... ni fu ni fa. Al principio se hace muy pesada (y aburrida), aunque debo decir que después coge velocidad y se hace muy muy amena. Sin embargo, es predecible y cliché. No voy a decir que no me haya gustado, porque sería engañaros, ha sido una lectura agradable (cuando dejó de ser pesada, claro) con la que pasar la noche del viernes y un trocito de la mañana del sábado.
Su trama principal es la relación amorosa de sus protagonistas, por lo que se la recomendaría leer a alguien que le gusten este tipo de novelas y tenga una tarde libre.
Y tiene algunas frasecillas mu' moninas. Y, como gran fan de Monstruos S.A y de Imagine Dragons, decir que me encantaron las pequeñas referencias. ¡Y la de Frozen fue buenísima! xD Amé esos pequeños momentos xD
Buen trabajo, Celo






¿Y vosotrxs qué pensáis, calamares? ¿Estáis en total desacuerdo? ¿Pensáis cómo yo? ¿Aún no lo habéis leído? ¿También pensáis que Celo es adorable y que es buena idea que me lo coma? Contadme xD


Made with a smile


Sayonara! ✌


(Fuente imágenes: Google Imágenes)

Reseña | Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Hoola!

Pero no os preocupéis, chicxs, que volvemos a lo que os gusta, que son las reseñas de libros, ¿pero también os gustan las de cine, no? El jueves por la noche terminé Entre tonos de gris y oh por dios que obra de arte. Dentro reseña.

Entre tonos de gris, Ruta Sepetys.

Datos:
Escrito por Ruta Sepetys, editorial MAEVA.
ISBN 978-84-15120-25-4. Primera edición, 2011 (creo, no pone nada, así que imagino que es la primera).
Argumento:
Entre tonos de gris

Lina, una joven de quince años, es sacada por la fuerza de su casa junto a su madre y su hermano una noche (justo el mismo día que su padre ha desaparecido). Les meten en un vagón llamado Ladrones y prostitutas junto con más lituanos como ellos, con objetivo un campo de concentración de Siberia.

Personajes:
·Lina Vilkas: es la protagonista, un chica lituana de quince años. Sueñas con ser artista. Le encanta pintar y tiene un carácter un tanto rebelde.
·Jonas Vilkas: es el hermano de Lina. Solo tiene diez años.
·Elena Vilkas: madre de Lina. Tiene un corazón grandísimo. Dispuesta a ayudar a todxs.
·Andrius: joven de la edad de Lina. Su relación... es complicada al principio, ella le odia xD
·Señor Stalas: llamado por Lina el calvo. Es un hombre mayor y enfermo, muy cascarrabias y negativo.
·Kretzsky: uno de los agentes del NKDV.
·Kostas Vilkas: padre de Lina. Es profesor de la universidad.
·Iósif Stalin: no ha aparecido realmente como personaje, pero sí como personaje histórico mencionado innumerables veces. Después de todo, es el principal protagonista, sin él nada hubiese pasado (ni el la realidad ni en la ficción de esta historia.

Ruta Sepetys
Opinión personal:
Me ha encantado ♥. O sea... ¡es una verdadera obra de arte! Muy grande Ruta, muy grande. (Necesitaba decirlo, de verdad)
Tiene escenas un tanto duras, pero, qué podemos esperar realmente de un libro sobre este tema, ¿no? Pues que sea así, está claro
Sus personajes son bastantes buenos, con la profundidad requerida cada uno. A mí, personalmente, me encantaba el calvo xD Que sí, que vale, que era un cascarrabias, pero y qué. Después de todo, casi siempre tenía razón en lo decía, seamos realistas. Así como tampoco me ha desagradado Kretzsky, no podía evitar pensar que realmente no era así, no sé. Y Andrius, OH ANDRIUS ♥ Él y Lina son formidables, son unos personajes súper buenos.
Decir también que el final se me hizo muy rápido, hubiese preferido que diera más detalles y eso :0
¿Y la portada? Buah, preciosa.
Y no sé, tampoco me salen más palabras xD. El contexto histórico está genial, y representa fenomenal toda la situación y cómo se vivió (debió de ser realmente duro). Sé de alguien que se lo va a recomendar al profe de historia (otra vez) xD
¡Ah! Y para todxs aquellxs que no acostumbran a leer la nota de autorx y demás... ¡leedla! ¡es súper importante! Creo que aclara muchas cosillas y tal ^^.


-Andrius, tengo… tengo miedo.
Se detuvo y se volvió para mirarme.
-No. No tengas miedo. No les des nada, Lina, ni siquiera tu miedo.

♥♥♥
¿Cómo no amarlo con frases/escenas como esta?


Es una novela que os recomiendo plenamente. ¡Debéis leerla si o sí! Si ya la has leído, ¿a qué esperas para contarme tu opinión en los comentarios, EH ^^


Made with a smile


Sayonara! ✌


(Fuente imágenes: Google Imágenes)

sábado, 26 de marzo de 2016

Crítica | Sinsajo Parte 2 (2015)

Hoola!

Bueno, y con películas sigo xD ¿Qué tal os va, mis pequeños calamares? Me encanta llamaros así :') (y si os fijáis ya está en leguaje inclusivo, así que aún más genial). El domingo pasado vi, por fin Sinsajo Parte 2, ya era hora, joe  Así que como no podía ser meno... dentro reseña.

Sinsajo Parte 2 (2015)

Datos:
Dirigida por Francis Lawrence, y con guión de Danny Strong y Peter Craig, esta cinta de origen norteamericano y estrenada en 2015, dura 137 minutos y es la última película de la saga Los Juegos del Hambre.Título original, Mockingjay Part 2.

Sinsajo Parte 2
Argumento:
Tras rescatar a Peeta del Capitolio, este intenta matar a Katniss, puesto que el chico del pan ha sido torturado y su mente cambiada con unos recuerdos de ella funestos, haciéndole creer que todo es culpa suya. Mientras tanto, nuestra chica en llamas está dispuesta a morir incluso por matar al presidente Snow: si él no muere, no terminará todo. Así, deberá salir del distrito 13 y acabar la victoria para Panem.



Reparto:
Jennifer Lawrence, Josh Hunterson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci, Donald Sutherland.

Opinión (y una poquita de mi pareja):
No puedo evitar comenzar diciendo que me ha parecido. Porque, lo queramos o no, lo que más nos preocupa cuando un libro es llevado a la gran pantalla, es si será de la forma correcta, si respetará la historia de la novela, los personajes... su esencia (esto suele ser muy difícil). A mí, me ha convencido. Debo decir que a mí me parece que esta saga se ha llevado bastante bien al cine. | Aunque como dice MaikoVlogs, las películas realmente solo son una forma distinta de ver la historia | .
Es fiel al libro, por lo que igual que él tiene momentos álgidos y otros que... pfff. Me gustó el libro, no voy a negarlo, pero si es cierto que tiene partes con muy poca acción (por eso la película anterior fue denominada por muchxs la más aburrida). Quiero decir también que una de las partes más BOM (literalmente, aunque suene cruel, BUT CRUEL ES BUENA), ¡pasa super rápido! No duele de la misma forma, casi no te da tiempo a reaccionar xD.
La banda sonora, como siempre, redonda. Me encanta la BSO de esta saga, es tan asdfghkklñ ♥
La escena de Finnick y su Bienvenidos a los septuagésimo sextos Juegos del Hambre, pfff, me encanta esa escena, es tan genial. La amo demasiado .
Esta película la vi con mi novio y debo decir que a él no le gustó xD (creo que echó de menos más acción. Pero hay algo en lo que los dos estamos de acuerdo: la mejor la primera.
Y para despedir esta maravillosa saga...
.|||. TUN tun TUN tun
Por si no me he explicado



¿La habéis visto? ¿Os ha gustado el final de la saga (en el cine)?

Made with a smile

Sayonara! 


(Fuente Carátula: Google Imágenes; Fuente Silbido: Maritza Hinostroza; Fuente Tráiler: TrailersSpainTvTwo - Trailers , canal YouTube)

martes, 22 de marzo de 2016

Crítica | La vida es bella (1997)

Hoola!

Bueno, de películas parece que va hoy la cosa xD Este domingo por la noche vi La vida es bella, por primera vez en la vida (si parece algo imposible, ¿verdad?). Dentro reseña.

La vida es bella (1997)

Datos:
Dirigida por Roberto Benigni, quien también se ocupó del guión junto con Vincenzo Cerami, esta cinta de origen italiano y estrenada en 1997, dura 116 minutos y trata el tema de los campos de concentración de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.Título original, La vita è bella.

Obtuvo 59 premios y fue nominada a 93. Algunos son:

-1998: 3 Oscars: Mejor actor (Benigni), película habla no inglesa, bso. 7 nominaciones.

-1998: Festival de Cannes: Gran Premio Especial del Jurado. 2 nominaciones.

-1998: Premios BAFTA: Mejor actor (Benigni). 3 nominaciones.

-1998: Premios Cesar: Mejor película extranjera.

-1998: Premios Goya: Mejor película europea.
-1998: National Board of Review: Premio especial (Roberto Benigni).
-1998: Premios del Cine Europeo: Mejor película y actor (Roberto Benigni).
-1998: Festival de Toronto: Premio del Público a Mejor película, Premio a Benigni.
-1998: Festival de Montreal: Premio del Público.


-1998: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. Top 10.
-1997: Premios David di Donatello: 8 premios, incluyendo mejor película. 12 nominaciones.
-1998: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director.
-1998: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Roberto Benigni). 2 nominaciones.
-1998: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera.



Argumento:

Corre el año 1939 cuando Guido conoce a Dora y se enamora de ella, tras múltiples escenas de lo más variopintas, terminan juntos y tienen un hijo. Seis años después, en 1944, Guido y su hijo son
La vida es bella
llevados a un campo de concentración, donde el padre intentará hacer creer al niño que aquel viaje es su regalo de cumpleaños y debe hacer todo lo que le digan para ganar un tanque, como si fuese todo un maldito juego.

Reparto:
Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgino Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz, Sergio Bini Bustric.

Opinión:
Todo el mundo me decía que debía verla. Una compañera la menciona en una exposición de historia. La nueva profesora dice que es su película favorita sobre el Holocausto. Todo eran señales para que yo la viera, ¡¿VERDAD UNIVERSO?! Pues eso, que la he visto. Y me ha encantado.
Mi madre se acercó a preguntarme, mientras la veía, por qué me reía tanto si era una película de llorar, pero oh dios mío, cómo no reír con Guido, si es un personaje maravilloso. No podía parar de reír, en serio. Sus ¡Buenos días, princesa!, sus cambios de sombrero, su salida cuando se hace pasar por otro y le preguntan por la raza superior (lo que los nazis llamaban raza aria), sus trucos para engañar al niño, su VEN, VEN, MESITA JAJAJA, morí con esto, en serio xD
Está muy bien contextualizada, lo cual la hace también muy dura. Aunque gracias al personaje de Guido no te das tanta cuenta realmente.
La banda sonora, perfecta.


¿La habéis visto? Sin lugar a dudas debéis hacerlo.

Made with a smile

Sayonara! 


(Fuente Carátula: Google Imágenes; Fuente Tráiler: Lady Lolita, canal YouTube) [Gracias Lady Lolita, es el segundo tráiler que pongo de tu canal :D]

Crítica | La boda de mi novia (2008)

Hoola!

Ay, mis pequeñxs calamares, ¿qué tal os va la vida? Como podéis ver el blog ha sufrido unos muy grandes cambios (un lavado de cara, vaya), empezando por el nombre: La rosa de papel. Es un buen nombre, ¿verdad? Pero vosotrxs vais a seguir siendo mis pequeñxs calamares ^^

Bueno, hoy os traigo (después de un parón importante, lo siento ^^U) otra de mis cosas favoritas: MI PELÍCULA FAVORITA. Sí, os traigo esa película. LA película. Dentro reseña

LA BODA MI NOVIA (2008)

Datos:
Esta comedia romántica dirigida por Paul Weiland, con guión de Adam Sztykiel, Deborah Kaplan y Harry Elfont, de origen norteamericano y estrenada en 2008, dura una hora y treinta y siete minutos. De título original, Made of Honor (tiene mucho más sentido, lo reconozco xD)
La boda de mi novia

Argumento:
Tom es un hombre dedicado a saltar de cama en cama, tener mucho sexo, vaya xD Tiene la vida perfecta con esto y con su mejor amiga, Hannah, pero cuando esta tiene que abandonar Nueva York por seis semanas para ir a Escocia por cuestiones de trabajo se da cuenta que la quiera como algo más. Decidido a pedirle estar juntos a su regreso, se encuentra con que al volver Hannah a La ciudad que nunca duerme, la acompaña Colin, su prometido.
Para rematar la situación, Hannah le propone a Tom que sea su dama de honor principal.

Reparto:
Patrick Dempsey, Michelle Monaghan, Kevin McKidd, Sydney Pollack (su última película antes de fallecer), Chris Messina, Busy Philipps, Kathleen Quinlan, Kelly Carlson.

Opinión:
¡Qué voy a decir de ella si es mi película favorita! *-* Mi niña bonita ♥
No puedo decir la de veces que la he visto, pero sí que me sé los diálogos. Es una película muy cómica, los amigos de Tom son la leche, tienen cada cosa xD (Dennis tiene unos puntos geniales JAJAJA). Y Hannah y Tom *-* (y con esto no me refiero a como pareja, que también, sino como amigos, como amigos son geniales)
La banda sonora es genial y la ambientación, oh dios, es preciosa.
No sé que más deciros, sinceramente xD. Algunxs usaréis la palabra predecible para describirla y siendo realistas, no es un peliculón como podría ser Los Juegos del Hambre pero si una bonita opción para hacer la tarde con un gran cuenco de palomitas, amigos, pareja, ¡o tú solx!
No puedo dejar de recomendaros verla.


Ay ay ay ay ay *-*

Contadme si la habéis visto, os gustó, no os gustó (solo os odiaré una poquita, no más), queréis verla, como la imagináis... Esas cosillas ^^

Made with a smile

Sayonara! 


(Fuente Carátula: Google Imágenes; Fuente Tráiler: Bruner Arturo Lanza, canal YouTube)



sábado, 19 de marzo de 2016

Sorteo internacional El fuego en el que ardo

Hoola!

¿Qué tal andáis, chicxs? Bueno pues hoy no os traigo ninguna reseña. Os vengo a hablar de un sorteo que está organizando Mike Lightwood (de forma internacional) como forma de celebrar el éxito de El fuego en el que ardo y sus dos meses a la venta. Sortea un pack de la novela, que consta de libro, camiseta y marca páginas. Y yo pues lo quiero, claro 😍 
Si queréis más información, ir corriendo a su canal de YouTube (https://youtu.be/cVBKx-HBePw) 



Sayonara!✌🏻️

miércoles, 16 de marzo de 2016

Lluvia de Libros | Booktag Los cuadros | Mi primer booktag inventado

Hoola!

Bueno chicxs, os cuento xD Que cuando esta mañana he visto la nominación de Laura se me ocurrió un booktag y pues eso, que os lo traigo JAJAJA ES EL BOOKTAG DE LOS CUADROS -aplausos, aplausos-.

BOOKTAG DE LOS CUADROS

1. Bocetos. Una buena obra requiere de unos buenos cimientos. Libro que te parezca más trabajado:
Esta es un poco difícil, especialmente por tener que ponerte en la piel de lxs autorxs (Lorena, si es que eres tonta, encima que haces tú el tag lo pones jodido), pero creo que voy a escoger Las Crónicas de Fortuna, de Javier Ruescas, porque sé que ha llevado muchos años su elaboración y porque tiene muchísimos dibujos.


Y que sepáis que buscando las portadas me he spoileado muchísimo (puesto que no he leído la saga completa, a pesar de que la tengo, soy una rebelde), PARA QUE VEÁIS LO QUE OS QUIERO.

2. Materiales. Los materiales son imprescindibles: acuarelas, lienzo, pinturas. Los materiales de una novela son sus personajes. Escoge un libro cuyos personajes te hayan enamorado totalmente:
Esta también ha sido difícil (joe' Lorena, te has lucido). En un principio iba a decir El corredor del Laberinto, de James Dashner, por eso de que Newt es mi crush y tal ♥ (y Minho genial y maravilloso) pero al final he decidido que me voy a quedar con la hexalogía de Las Crónicas de la Prehistoria, de Michelle Paver (de crónicas va la cosa, oye). Es una saga genial y maravillosa, y aún vivo enamorada de Torak y Renn (y Bale♥♥♥).


3. Exposición. Qué sería de un cuadro sin ser expuesto. Qué sería de un libro sin portada. Libro con una portada que te encante:
Tenía clarísimo decir Temblor, de Maggie Stiefavter, pero luego me he acordado de CUENTOS DE BERETH ♥♥♥ Que oh por dios que portadas. Un altar por favor. Y sí, también son de Javier Ruescas, VALE?!


4. El pintor reconocido. Dentro del mundo de la pintura hay pintores sobresalientes que destacan por encima de los otros. Tu libro favorito de un autor reconocido a nivel internacional:
Aquí, voy a escoger a John Green, y dentro de sus libros, voy a decir Buscando a Alaska, libro que devoré en dos días, pero oh por dios, todos sus libros son geniales.


5. El cuadro mal pagado. El defecto de este mundillo artístico es que el coste de las obras suele ir en función de la fama del autor, por lo que muchas obras buenas son compradas con precios bajos porque su autor es desconocido. Libro que a pesar de ser barato, te llegó al corazón:
El libro que he cogido tiene un poco de trampa, porque claro, la edición de bolsillo de El mundo amarillo es muy barata, pero a mí además me lo regalaron, entonces es aún más barato para mí xD


6. El cuadro elevado a los cielos. Siguiendo al apartado anterior, de igual forma hay cuadros que solo por renombre de su autor son vendidos muy caros. Libro que te defraudó, valiendo más de quince euros:
Estaba escribiendo cosas como Muchos me odiaréis pero... porque había escogido Insurgente, de Veronica Roth, ¡pero me he dado cuenta de que Canciones para Paula y El Club de los Incomprendidos, son más caros y me gustaron menos! Estas dos sagas para mí van muy de la mano, no solo por su mismo autor (Blue Jeans) y sus tramas parecidas, sino también porque les saco prácticamente los mismos defectos y cosas que no me gustan.


7. El Prado. El Museo del Prado (Madrid, España) es uno de los más importantes del mundo. Revisa tu estantería y comprueba que editorial abunda más y di alguno de sus libros:
Creo que mi editorial mayoritaria es Montena. La trilogía PLAY, de Javier Ruescas, El (sin) sentido del amo), de Javier Ruescas también, y Los héroes del Olimpo, de Rick Riordan.



Bueno, chicxs, ¿qué os ha parecido el booktag lo queréis hacer? Porque nomino a...
-Mike Lightwood de MaikoVlogs
-Javier del Álamo de Poplar
-May R Ayamonte de MayRAyamonte
-Alberto Villareal de AbriendoLibros
-Y a todo aquel que lo quiera hacer ♥

Made with a smile

Sayonara! ✌

PD: (OH POR DIOS EL PRIMER POSDATA DEL BLOG) sé que Javier Ruescas a abundado mucho en este tag xD

(Fuente imágenes: Google Imágenes)

Lluvia de Libros | Booktag La pintura

Hoola!

AY CHICXS QUE EMOCIÓN, QUE  ES NUESTRO PRIMER BOOKTAG!!! Para la especial ocasión, voy a escribir el tag inaugurando el reproductor de música del blog ♥ Os recomiendo hacer lo mismo .
Pues nada, este es el Booktag de la pintura y me ha tagueado Laura de Viviendo en las estanterías
¡Empecemos con el tag!

BOOKTAG DE LA PINTURA


1. Ceras de colores. Esas que tanto hemos usado de pequeñxs. Libro o libros de tu infancia:
Creo que voy a decir Los perfectos, de Rodrigo Muñoz Avia, y El cuaderno naranja de Morgana, de Pasqual Alapont, porque son mis libros preferidos de la infancia. Y me encantaría volver a leerlos.


2. Paisaje. Libro que te haya adentrado completamente en el lugar donde se desarrolla su historia:
He tenido que pararme a pensarlo bastante, pero creo que me voy a decantar por Cielo rojo de David Lozana Garbala, puesto que había momentos en los que sentía escalofríos de lo bien que describía el bosque y los movimientos del Chudovishche.


3. Lápiz blanco. Ese lápiz que todo el mundo piensa que es inútil pero que en realidad sirve para un montón de cosas. Libro que aún no sea muy conocido pero que a ti ya te haya robado el corazón:
Pues aquí voy a decir Mentira, de Care Santos, porque yo creo que es bastante desconocido y su autora es brillante, la novela es fresca y amena y la trama es genial. Me odio por tenerlos todos reseñeados ya, no sé por qué JAJAJAJAJA


4. Autorretrato. Libro con el que te hayas sentido indentificadx:
Aquí debo decir Fangirl, de Rainbow Rowell, lo siento xD  Pero es que Cath es muy yo, con sus fanfictions, su yaoi, su marginamiento.. vale yo no soy tan antisocial de quedarme en la habitación viviendo a base de barritas energéticas y crema de cacahuete por no ir a la cafetería y estar sola, lo reconozco, en eso me supera con creces. (De este aún no tengo reseña No sé por qué me alegro realmente xD)

5. Número de oro (Número phi). Este número se suele usar para las proporciones. Es un número mágico que se encuentra en muchos elementos de la naturaleza, y también se denomina proporción áurea o divina proporción. Un ejemplo de cuadros donde se utiliza la proporción áurea es La Mona Lisa. El libro más perfecto que hayas encontrado:
Sí, vale, sé que no hay nada perfecto, y que también puedo sacarle algún mini mini mini defectillo a este libro, pero es que estoy demasiado obsesionada con él como para no ponerlo aquí.


¡EL FUEGO EN EL QUE ARDO! NO PODÍA SER MENOS (ejem...obsesionada...ejem)


Bueno chicxs, espero que os hayas gustado y hayáis disfrutado de este booktag como yo haciéndolo (así como que os hayáis apuntado un par de librejos más). Y yo voy a taguear a...

-Pablo de Libros Lectureka!
-Anita de Perdida en un mundo de libros
-Martache/Izzy de Entre interiores oscuros
-Sebas de El coleccionista de mundos
-Javier Ruescas
[Debéis hacerlo, no me seáis vaguillxs]
-Así como a todo aquel que quiera hacerlo ^-^

Chaito!~

Made with a smile



Sayonara! ✌





(Fuente imágenes: Google Imágenes)