domingo, 9 de diciembre de 2018

Crítica | Ralph rompe Internet



Hoola!

   ¡Buenas noches de domingo, calamares! ¿Cómo va ese diciembre? Ya otra semana que se acaba. Esta no era la entrada que yo tenía pensada para esta pero... ¡es que tengo que hablaros de Ralph rompe Internet
   Dentro crítica





  

   ¡Es una princesa! gritan todas las princesas de Disney cuando Vanellope, como ellas, habla sobre ser salvada por un hombre grande y fuerte que puede con todos sus problemas por el hecho de ser una mujer. Pero en tan sólo una frase, una escena, vemos el renovado espíritu de los estudios de Disney que, amoldándose a la sociedad actual, no sólo hace autocrítica sobre el trato recibido por sus personajes femeninos, sino que traslada a la ficción los problemas que ahora se ciernen sobre nosotros y que, desde luego, poca relación tienen con manzanas envenenadas y brujas ladronas de voces.
   Todo eso, recogen esas tres palabras.

Datos técnicos

Dirección: Phil Johnson, Rich Moore
Guion: Phil Johnson, Pamela Ribon
Producción: Clark Spencer
Título original: Ralph Breaks the Internet
País/Idioma: EEUU/Inglés
Duración: 112min
Año: 2018
Género: Animación, aventura, comedia

   A pesar de ser una película de animación del gigante que es Disney, presente en las infancias de todos los de mi generación y las posteriores, Ralph rompe Internet, secuela de Rompe Ralph (Wreck-It Ralph,Rich Moore, 2012), no es una película dirigida a niños, al menos bajo mi punto de vista.
  Para mí, su público ideal rondaría mi edad y sería perfecta para llevar a los institutos. Hay referencias a aplicaciones y partes de Internet que muchos de nuestros padres no entenderían, pero de igual forma, tampoco entenderían todos sus matices los pequeños que inundaban la sala de cine, no sólo porque Internet también les fuese aún un desconocido, sino por todos los temas sociales de vital importancia que toca. Pero ojo, puede que los niños no entiendan estos temas así de entrada pero, si se crían con ellos, los interiorizaran y aprenderán con el tiempo. Los verán normales. Y eso es genial.
   Desde las inseguridades, la dependencia, la toxicidad en la amistad hasta el feminismo (de la mano de las princesas rompiendo sus propios estereotipos), esta película supone un formidable reflejo de todo aquello que hay que tener en cuenta para evitar, para ser felices, para tener relaciones afectivas plenas. Con los demás, pero también con nosotros mismos.
   Todos los aficionados a redes sociales e Internet nos ilusionaremos como tontos al ver los logotipos de dichas plataformas o nos veremos identificados con ellas cuando aparezcan, pero también nos dejará mal cuerpo ver a Ralph descubriendo las partes más negras, como la gente que sólo busca hacer daño.
   Y es que, como ya viene siendo habitual últimamente, Disney no apuesta por fuertes y carismáticos villanos como Úrsula o Jaffar, sino por dilemas con los protagonistas, siendo ellos, en muchos casos, sus propios enemigos y no aliados. 
   Tiene el mismo humor que la primera película (aunque haya echado de menos a Vanellope llamando tolai a Ralph), pero no exige haberla visto para entenderla (una de mis amigas no la había visto y le encantó tanto como a las que dos que sí contábamos con el visionado de la anterior), lo que hace que tanto el público que disfrutó de Rompe Ralph como el que la desconoce pueda sentirse atraído por la cinta.
   Pero eso no quita que pueda escaparse la lagrimilla (mis amigas y yo terminamos una de las últimas escenas literalmente abrazadas llorando) o nos inunde la ternura.
   Sólo me queda decir que veáis Ralph rompe Internet, que merece la pena, que os hará reír, os ilusionará y os encantará. Volved a ser niños, pero con mirada adulta. Dejad vuestro lado duro y plantaos en el cine a ver una película de dibujos porque a todos nos gustan los tiernos personajes animados. Soñad, porque como todo el mundo sabe, Disney es el lugar donde los sueños se hacen realidad.

¡Y hasta aquí por hoy! ¿Tenéis ganas de Navidad? ¿Os apetece una tarde de calorcito y peli? Pillad palomitas para ver Ralph rompe Internet ¡y leed! Un besito.


Made with a smile
Sayonara ✌

3 comentarios :

  1. La primera sí la vi, y espero ver esta porque dicen que es bastante mejor y por lo que veo a ti te ha gustado mucho.
    Gracias por compartir tu opinión. Saludos 😘

    ResponderEliminar
  2. Ya me pensaba que esta peli no era para un publico tan joven, aunque bueno, casi siempre se asocia disney dibujos con niños, cuando realmente a veces va dirigido para alguien más grande.
    Tengo muchas, pero muchas ganas de ver la peli, a ver si puedo:
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero verla! Aunque la anterior no sea de mis favoritas, y no sepa si la veré en el cine o en casa, sé que quiero verla antes o después jejejeje Así que cuando lo haya, ya te contaré.
    Besazos


    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta