lunes, 25 de abril de 2016

Lluvia de Libros | Booktag Especial Día del Libro

Hoola!

   Bueno, mis pequeños calamares, aunque tengo varias entradas en mente (y en borrador),  entre ellas un artículo, una reseña de un libro y su correspondiente adaptación, así como mi aventura en el Otakon Salamanca 2016, para no dejaros con la miel en los labios después de actualizar el sábado solo para desear buen día, os traigo hoy un booktag, además especial de ese día.
   Alexandra, del blog ¿Dónde está mi lápiz?, hizo el otro día un booktag con el motivo de este día tan especial que es el 23 de abril. Al principio de este, decía que nos animaba a hacerlo, por lo que yo ya había decidido que lo haría, más aún cuando al final dice, textualmente, os nomino a todos a hacerlo. Además, me ha gustado bastante. Así que allá vamos.

BOOKTAG ESPECIAL DÍA DEL LIBRO


1. ¿Cómo celebras el Día del Libro?

   Pues si es posible, comprando uno o más libros xD
   ¡Me encanta bajar a la Plaza Mayor a ver los puestecitos que ponen! Y creo que no mucho más, lo vivo como un día igual que otro (pero cargadito de emoción lectoril *-*)

2. ¿Qué libro/s te gustaría añadir a tus estanterías aprovechando este día?

   Pues me hubiese gustado comprarme Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, pero no pudo ser 
  
Sin embargo, me compré:
  • El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde (como amo a este hombre, necesitaba un libro suyo).
  • La Iliada, de Homero.
  • Y La Odisea, de Homero también.
3. Menciona un libro que transmita valores:

   Pfff, yo soy de esas personas que piensa que con todo libro puedes aprender algo. Pero si tengo que escoger, diré Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky, con su famoso "Aceptamos el amor que creemos merecer" y Charlie enseñando a no juzgar a nadie.

4. ¿Te gustaría visitar un lugar en concreto o acudir a un evento especial sobre libros? ¿Por qué?

   ¡Claro que sí! ¿Cómo una enamorada de los libros como yo no querría? Me encantaría estar por lo menos una vez en la Feria del Libro de Madrid, de Barcelona, en el Celsius. ¡En la Fnac! ¿Os podéis creer que en Salamanca no tenemos de eso? ¡Ni Casa del libro! El caso: que sí, a cualquier lugar así.

5. Un libro en el que crees que el amor está reflejado en su verdadera forma.

   El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood. No voy a cansarme de recomendar este libro. Debéis estar hasta el gorro de mí, ¿verdad? Pero es que es tan genial y le viene tan que ni pintado a esta pregunta del booktag.
   Está reflejado en él el amor en su verdadera forma en el simple hecho de que el amor no tiene forma. Punto. Su verdadera forma no es una relación heterosexual, ni una homosexual, ni si quiera tiene por qué ser una relación de amor, ¿no creéis? Este libro, que para mí rompe con todo, queda que ni pintado aquí.
   Y nuevamente, me quito el sombrero ante ti, Maiko. Chapó.

6. ¿Qué libro juvenil autoconclusivo recomendarías? ¿Y una saga?

   Pues diré El chico de las estrellas, de Chris Pueyo. Por prácticamente las mismas razones que el anterior, así como me parece de lo más original. Y la pluma del autor, de lo más bonita.
   Y como saga, Las Crónicas de la Prehistora, de Michelle Paver. Es una de mis sagas favoritas, o puede que incluso LA FAV DE LAS FAV (aunque no lo sé). Está contextualizada en la Prehistoria, sin embargo, es muy fantasiosa. Y sus personajes son ♥ Puro amor

7. Si quisieras animar a un niño a leer, ¿qué libro le regalarías?

   Sinceramente: no lo sé. Quizá seria buena idea un libro de la saga Los Sin Miedo (a no ser que sea muy miedoso). O también Gerónimo Stilton. ¡Y qué decir de Kika Superbruja! O Rita.
  
Depende mucho del niñx. Depende mucho de su capacidad lectora. De sus ganas. Depende de tantas cosas.
   Podría tirar del clásico El principito, ese libro que todo el mundo recomiendo leer más de una vez en la vida. Pero tampoco lo tengo muy claro.

8. Si pudieras tener todos los libros firmados con una dedicatoria personalizada de dos autores en concreto (vivos o fallecidos), ¿quiénes serían?



   Javier Ruescas (ya tengo tres firmado \(^o^)/).
   Y, como tenerlos firmados implica de alguna forma haber estado con ellx... JOHN GREEN. Es que ese hombre tiene que ser muy fruto amo.

9. Menciona uno de los libros que te hayan regalado y que más haya significado para ti (explícalo).



   Pueees... es una muy enrevesada pregunta que no sé contestar 

10. Última pregunta: ¿qué prefieres: rosa o libro?

¡Libro!










   Nomino a...

   ¿Qué os ha parecido el booktag? ¿Y qué tal fue vuestro día del libro? ¡Contádmelo en los comentarios, quiero saber vuestra opinión sobre todo!

Made with a smile

Sayonara! ✌



(Fuente imágines: Google Imágenes)






6 comentarios :

  1. ¡Mil gracias por nominarme! me encantará hacerlo ^^ en cuento a qué he hecho el Día del Libro... Lo contaré en el tag ;3

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, guapa ^^ ¡Me encantará saberlo!

      Sayonara! ✌

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, me gustaron mucho tus respuestas....gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y gracias también por seguirme, un abrazo para ti también ^.^

      Sayonara! ✌

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encantó Sueños de piedra, se ha convertido en uno de mis libros favoritos y lo suelo recomendar a todo el mundo. Me ha gustado mucho el book tag.

    Por cierto, vengo del blog de tu madrina y me quedo por aquí :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, gracias por tu opinión sobre Sueños de piedra, ahora tengo aún más ganas de leerlo :3 Gracias, me alegro de que te haya gustado ^.^

      ¡Genial también (y gracias de nuevo)!
      Ahora me paso yo por tu blog a cotillear ^^

      Sayonara! ✌

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta