viernes, 13 de mayo de 2016

#DiaDelNiñoHospitalizado + Las supersticiones más comunes

Hoola!

   Calamares, como igual muchxs ya sabéis, hoy se celebra el Día del Niño Hospitalizado, por todxs esxs niñxs ♥
   Para celebrarlo, vamos a hablar de una serie bastante relacionada con esto: Pulseras rojas.

   Adaptada del libro de Albert Espinosa, El mundo amarillo, Pulseras rojas nos cuenta la vida de un grupo de jóvenes que pasan sus días en un hospital. Lleó, tuvo cáncer de tibia, por lo que hubo que amputarle la pierna, así como ahora lo tiene en el pulmón. Jordi, cáncer de tibia. Cristina, anorexia. Ignasi, problemas de corazón. Roc, en coma desde hace dos años. Toni, accidente de moto.


   Esta serie, de origen catalán, que ya ha dado la vuelta al mundo con incluso diversas adaptaciones, nos hizo llorar y reír a todxs. Una serie que no dejaré de recomendar.
   Que te hace adentrarte en la vida del cáncer, en la vida del hospital, en la vida de unxs niñxs que están enfermxs y solo quieren salir adelante. Un preciosa, esperanzadora y motivadora serie de llorera y carcajadas ♥




   Por otro lado, como todxs sabréis, hoy es viernes trece, una fecha bastante conocida por lxs supersticiosxs, cargada de mala suerte. Para conmemorarlo vamos a hablar de varias supersticiones muy comunes:
  • Abrir un paraguas dentro de casa
  • Pasar por debajo de una escalera
  • Derramar la sal
  • Gato negro
  • Romper un espejo
  • Número cuatro (en China; en los hospitales, incluso se saltan esa planta)
  • Abrir y cerrar tijeras y no cortar (en Egipto)
  • Pisar una kk con el pie derecho (en Francia)
Y ya que hablamos de supersticiones y demás, recomendar el libro Te daría el mundo, de Jandy Nelson, que espero acabar pronto y traeros la reseñas. Jude, la chica protagonista, es la persona más supersticiosa, gracias a su abuela, que te puedes echar a la cara.


   Y nada más por hoy, chicxs. Un besaaazo. ¿Vosotrxs creéis en estas cosas? ¿Habéis visto o tenéis intención de ver Pulseras rojas? ¿Y de leer El mundo amarillo? ¡Contadme en los comentarios!

Made with a smile
Sayonara! ✌


(Fuente imágenes: Google Imágenes)




6 comentarios :

  1. Esa serie empecé a verla y mis padres se negaron a ponerla más porque no querían llorar. Decían que para una horilla que se sentaban en todo el día no querían pasar un mal rato :'( es que era muy triste, jo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lxs míxs tampoco quisieron verla por eso! Yo la vi estás navidades, después de leer El mundo amarillo

      Sayonara✌

      Eliminar
  2. Me enteré ayer de los dos acontecimientos por ese día en la tv...pulseras rojas mi hija la vio la serie y le gustó...y mucho...si para un adulto es difícil estar hospitalizado, no me quiero imaginar un niño...y muy supersticiosa no soy, pero no sabía sobre el número cuatro....Te daría el mundo me lo anoto...aunque creo recordar que he leído ya reseñas de él

    Besos y bien finde!

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó. Como ya dije cuando reseñé El mundo amarillo, me dio la historia que me había faltado en la novela. Es cierto que es bastante triste y cruel, pero también es que así es el mundo de las enfermedades y los hospitales.
      Pues así es xD Resulta que la palabra muerte se dice igual que el número cuatro. ¡Ni siquiera tienen ese número de planta en los hospitales! También le tienen cierta tirria al número cuatro, porque de dice como dolor. El/la que inventó los números se lució oye 😂
      Está bastante bien, sí, yo ya lo estoy acabando, pronto la reseña ^^
      Un abrazo e igualmente ❤

      Sayonara✌

      Eliminar
  3. Hola! El viernes 13, es más famoso por los virus que salen, aunque también es un día raro, yo de supersticiones no tengo mucho, me encantan los gatos negros, abro los paraguas para que se sequen dentro de casa, soy fan del 13 y de otros numeros.

    Esos niños hospitalizados, me acordé ayer de ellos, ahora donan consolas para los que tienen leucemia.

    Besos.

    Pd. Bienvenida a la cadena de comentarios y gracias por pasarte por mi blog. Ester (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que el antivirus se llama sábado 14 x'D Yo igual que tú. Especialmente lo de los paraguas JAJAJAJAJA
      Sí, lxs pobres niñxs...

      Saludos

      Gracias :D

      Sayonara✌

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta