jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña | Hamlet - William Shakespeare

Hoola!

   ¡Buenas tardes de jueves, calamares! ¿Qué tal va la semana? ¿Ya os han dado las notas? ¿O todavía estáis de exámenes? Ánimo a todos ♥ Como ya veis en el título, os traigo hoy una de las reseñas que tengo pendientes. Ya voy avisando que no es precisamente positiva y que a lo mejor queréis matarme o qué sé yo (#Respect, por favor 😂)
   Dentro reseña



Autor: William Shakespeare. También Dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los mejores de la literatura inglesa y la literatura universal. Algunas de sus obras más destacadas son Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano y Macbeth.

Editorial: Nórdica Libros. Editorial española que nace en 2006 con la intención de ser editorial de referencia de las diferentes literaturas de los países nórdicos

Traducción por: Leandro Fernández de Moratín. A este traductor debemos la traducción de obras como Hamlet, La escuela de los maridos y El médico a palos, aestas dos últimas de Molière


Título original: Hamlet

ISBN: 978-84-92683-13-0
Páginas: 152

Puntuación en Amazon: 5.0 estrellas sobre cinco (sólo tiene una calificación xD)
Puntuación en Goodreads: 4.00 estrellas sobre cinco
Mi emoji más usado en Beek: Lo cierto es que leyendo este libro apenas he actualizado en Beek 😅 Pero creo que el más usado sería este xD




   Esta famosísima obra de William Shakespeare trata de la duda (¿ser o no ser? ¿be or not to be?). El fantasma del padre de Hamlet se le aparece para contarle que su muerte no fue un accidente sino un asesinato de su hermano para llegar al poder y que él debe vengar su muerte. Pero ¿qué debe hacer Hamlet? ¿Matar al asesino de su padre? ¿Matar a su tío, al que quiere?


   Nuevamente os traigo la reseña de un clásico. Ya hace más de un mes que lo leí (y que realicé el examen pertinente 😅), pero lo cierto es que recuerdo perfectamente las sensaciones que me provocó: confusión, pesadez y aburrimiento. Y pereza (al leerlo, digo).
   Como ya he dicho en otras ocasiones yo no soy mucho de leer teatro, por lo que no niego que pueda ser que no sé apreciar esta obra, pero de verdad que yo no la he disfrutado.
La juventud, aun cuando nadie la combate, halla en sí misma su propio enemigo
   Me ha parecido que tiene muchísimo relleno, escenas y diálogos que no influyen para nada en la trama (hay una escena en la que Hamlet le enseña a tocar la flauta a un amigo, una cosa muy rara)
   Tiene mogollón de personajes pero gran parte de ellos sin la suficiente importancia o trasfondo, para mí, sobraban la mayoría porque no tienen la menor relevancia. Algunos salen dos veces o salen mucho pero no terminas de saber.
Sabemos lo que somos ahora, pero no lo que podemos ser
   El argumento no está mal, pero a mí no me ha gustado cómo está desarrollado. Me he perddido más de una vez por la forma en la que está escrita, la cantidad de personajes (estoy segura de que alguna vez los he tenido que confundir, fijo JAJAJA) y tanta paja escondida con floritura y adornito.
   Como buena tragedia, y más de Shakespeare, tiene muertes por un tubo. Pero vamos una de ellas de lo más ridícula, que se cae al río y se ahoga pero mientras se ahoga ESTÁ CANTANDO, PERO VAMOS A VER. No sé, a mí esa muerte ni siquiera me pareció muy importante.
   El final es, para mí, lo mejor de la obra aunque se desarrolle muy rápido. Realmente es lo que esperas, pero es el final apropiado para esta obra.
   También, a pesar de no haberme gustado mucho,  he sacado algunas citas muy buenas que me han gustado bastante.
Fácil creemos cumplir lo prometido y fácilmente se quebranta y se olvida
   Y sí, esta reseña se ha quedado algo corta en comparación con la mayoría de las que hago, pero de verdad que no sé qué más decir. Bueno, sí, que si a vosotros os gustó no me linchéis ni me tiréis tomates, porfis 😇.

¡Y eso ha sido todo por hoy, calamares! Que por cierto me acabo de dar cuenta, QUE ES LA PRIMERA RESEÑA NEGATIVA DEL BLOG 😱 Espero poder traeros pronto libros que de verdad quiera que leáis ♥ Disfrutad de lo que queda de semana ¡y leed! Un besito.


Made with a smile

Sayonara✌


11 comentarios :

  1. Buen Post
    Yo no he leído pero le tengo ganas
    Nos leemos
    Las palabras de vilmix

    ResponderEliminar
  2. Ufff tiene siglos que leo Hamlet, pero recuerdo que no es de mis obras preferidas del autor aunque no es mala. Yo soy mas del Rey Lear ^^''

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Yo la verdad es que no he leído nada de Shakespeare, conozco su obra mediante el cine, pero es que la verdad me dan una pereza enorme los clásicos, ya sean nacionales o extrajeros.

    Por cierto, me mató lo del tipo que canta mientras se ahoga, ¿que le pasaba a Shakespeare? ¿Estaba fumao? Jajajja. En fin, no todos los libros pueden gustarnos, aunque sean clásicos consagrados de la literatura.


    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  4. Yo también leí Hamlet en bachillerato y me aburrió mucho, te pierdes fácilmente y fue algo difícil de comprender. Pero un par de años después lo tuve que volver a leer y lo entendí mejor. Creo que este libro hay que leerlo 3 veces para enterarte bien. De todas formas es uno de los grandes de la literatura y creo que debería ser de lectura obligatoria para todo el que le guste leer. Un saludo🙆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff, pues no tengo muchas ganas de volver a leerlo xD

      Eliminar
  5. Se me olvida😶, para cuando El rincón de las frases bonitas? Esperando,esperando.......

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo me lo tuve que leer casi obligatoriamente para Literatura universal, pero como no había dado esa asignatura y me presenté a lo loco en PAU, pues suspendí, y con Hamlet, fíjate. Así que lo odio un poco por ello. No te ha quedado cortita para nada, está genial y tranquila que yo al menos no te lincho. :)
    Un beso enorme y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta