domingo, 22 de julio de 2018

Frikilandia | Mujeres en Shingeki no Kyojin

Hoola!

   ¡Buenas noches de domingo, calamares! ¿Qué tal avanzan vuestros veranos? Hoy os traigo una entrada que llevo queriendo hacer muchísimo tiempo y que ha encontrado el momento perfecto justo ahora.
   La esperada tercera temporada del anime Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) ya está aquí, por lo que para celebrarlo, hoy vamos a hablar de los personajes femeninos más importantes de esta franquicia (¡atención, puede contener algunos spoilers! Serán sólo de lo visto hasta ahora en el anime, no voy a introducir nada a mayores del manga principal). ¿Comenzamos ya? 😉

   Dentro entrada

(el fanart no me corresponde ni he encontrado a su autor/a, todos los reconocimientos para él/ella)


   Es sabido por todxs que el machismo se extiende también por la literatura y los medios audiovisuales como el cine. Como no podía ser de otra forma, también llega este al anime y el manga. Igual que en otros medios de entretenimiento, son muchos los personajes femeninos que son sólo un florero del protagonista, un reclamo bonito para el público o el culmen de estereotipos y tópicos.
   Por supuesto no siempre es así y encontramos como ejemplo a Studio Ghibli, quién posee a muchas protagonistas decididas que parten a grandes aventuras y tienen tras de si complejas tramas (San, de La princesa Mononoke, os dice hola).
   Pero hoy vamos a centrarnos en un anime que, bajo mi punto de vista, tiene unos personajes femeninos de lo más variados, así como importantes en la trama y contrarios a todo estereotipos. Aquí traigo algunos. Vamos con ellos.

Mikasa  

   Hay que empezar con ella. Y es que Mikasa no es sólo uno de los personajes más icónicos de la franquicia y del anime actual, también es una de las mejores soldados, siendo la primera de su promoción, y salva y protege a Eren muchas veces. 
   Cierto es que su lealtad a Eren puede parecer a veces desmedida, pero quiero recordar ese momento en Trost, cuando cree que Eren ha muerto, en el que se pone al mando de todo y les insufla calma a los demás, porque deben vivir y proteger a todo el mundo, aunque ella estuviese sufriendo.
   También, Mikasa tiene todo una historia anterior al comienzo de la trama e incluso a que la familia de Eren la adoptase, así como un manga especial que profundiza más en ella. El duro asesinato de sus padres le cambiaría la vida y le daría coraje para luchar con mucha fuerza para los suyos sin tener en cuenta quién sea el rival, como en su pelea con la Titán hembra, infinitamente superior, pero ante la que no se achanta.


Sasha

   La chica patata, un personaje entrañable y especialmente cómico, no rebosa feminidad por ningún poro de su piel, sólo hambre. Ocupa el noveno puesto de los diez mejores soldados de su promoción y, gracias a su origen de un pueblo alejado de la ciudad (otra chica con historia anterior), es una gran cazadora y sabe mucho sobre los animales.
   Es buena y sabe cuando dejar de lado su lado más alegre, no estando dispuesta a dejar a nadie atrás, como en el episodio en el que regresa a su pueblo para ver si están bien al saber de un ataque allí. Además, arriesgó mucho su vida para salvar a aquella niña del titán que casi la devora, más aún si reparamos en que estaba sola y sin armamento (ni siquiera llevaba uniforme, iba en vestido), sólo un par de flechas.


Ymir y Krista

   Pongo a estas dos juntas porque en ellas hay además un componente nuevo: una relación amorosa. Y es que si ya de por sí ambas son especialmente necesarias para la trama, una como titán cambiante otra como parte de la realeza, además nos encontramos con Ymir aprovechando cualquier oportunidad para decirle a Krista que se case con ella, al propio autor diciendo que "hay sentimientos amorosos" y las dos protegiéndose insaciablemente, dispuesta Ymir a traicionar a todxs por Krista, a quién apoya para vivir para sí y cómo de verdad es. 
   Señalar también, que Ymir le cedió a Krista su puesto entre los diez mejores para que pudiese optar a formar parte de la Policía Militar, la sección más segura del ejército, PERO Krista eligió la Legión Reconocimiento, a pesar de no ser especialmente fuerte (algo más que demuestra lo buena que es).

Annie

   Y cómo no hablar de Annie, con el pedazo de personaje que es la tía (sí, como diría Thalía, a mí me gusta). También como Mikasa, tiene un manga especial, aunque desgraciadamente en el anime no se sabe todavía muchísimo de ella. Y es que la titán hembra también tiene una historia de lo más compleja detrás.
   Ocupa la cuarta posición de los mejores soldados de su promoción y es uno de los titanes más fuertes, siendo casi invencible gracias a ser capaz de controlar su cuerpo y endurecerse contra los golpes. Resultaba además muy inteligente en su forma titán, tapándose la zona a herir para impedir que acabasen con ella. Es especialmente buena en las artes marciales, ganando sin demasiada dificultad a Eren y también a Reiner. 
   Como pudo verse en su manga y en sus OVA, siente fuertes remordimientos por la muerte de Marco aunque parezca insensible y dura, todo producto de su pasado y es que realmente Annie NO ES MALA, ella sólo está por los suyos, es una titán (igual que Reiner o Bertolt). O al menos yo lo veo así.

Petra

   Ella no aparece en la imagen inicial, pero no podía no hablar de ella porque me gusta mucho, jo (llegó a caerme mal Annie por su muerte). Pero es que, aunque sepamos poco de ella y, de todos las personajes mencionados, sea el más flojo en cuando a trasfondo se refiere, no podemos olvidar que formaba parte del escuadrón de Levi, el soldado más fuerte de la humanidad, lo que ya nos indica que lo que se dice debilucha, no es que fuera. Tiene un récord de 58 muertes (sí, lo he buscado).
   Era muy buena compañera, persona y soldado 💗



¡Y aquí acaba la entrada por hoy! Espero que os haya gustado y hayáis reparado en todos esos detalles de las chicas de SnK que les hacen tan especiales. ¿Vostrxs también os encanta este anime? ¿Lleváis al día el manga? Espero que disfrutéis mucho de los nuevos episodios ¡y leed! Un besito 


Made with a smile

Sayonara ✌

4 comentarios :

  1. Aplausos para ellas y para todas esas mujeres que luchan en sus vidas para sobrevivir.

    ResponderEliminar
  2. Ostras! Me ha encantado!
    Me lo apunto a mi lista de libros pendientes de leer.
    Gracias.
    Un saludo.

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, leer no, ver que es anime!!! Bueno a no ser que prefieras el manga, entonces sí JAJAJAJJAJ

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta