lunes, 1 de octubre de 2018

Reseña | La estrella de mis noches - Mike Lightwood

Hoola!

   ¡Buenas tardes de lunes, calamares! ¡Hacía mucho que no me pasaba por aquí! Lo siento, he dedicado muchísimo tiempo del verano a relajarme, escribir y leer y, no sólo apenas he actualizado, sino que también he leído poco fuera de Wattpad. Pero aquí os dejo la reseña de uno de esos pocos libros, La estrella de mis noches, novela de Mike Lightwood que, si bien ya ha tenido más apariciones por este blog... la de hoy es un tanto agridulce.

   Dentro reseña





Autor: Mike Lightwood. Nacido en Sevilla pero criado en Las Palmas de Gran Canaria, Mike compagina su trabajo como traductor y autor en la ciudad de Madrid. Desde 2009 hablando de libros en la red, tanto en Blogger como en YouTube. También, Mike es conocido por su activismo LGTB y ser uno de los organizadores del antiguo evento literario anual Blogger Lit Con. Otras novelas suyas reseñadas aquí: El hielo de mis venasEl fuego en el que ardo

Editorial: Plataforma Neo.  Ellos dicen que son mucho más que una colección de literatura juvenil. Su catálogo está pensado para emocionar y sorprender a los jóvenes lectores. Trabajan para descubrir obras y autores que inviten a la reflexión. Plataforma Neo entrega el 0,7 % de las ventas de sus títulos a diferentes ONG con las que colabora.

ISBN: 978-84-17114-90-9
Páginas: 398

Puntuación en Goodreads: 3.71 estrellas sobre cinco
Mis emojis: 



   Cuando Pablo era adolescente, conoció a Guille en un campamento. Se enamoraron y empezaron a salir juntos, pero con el fin del verano y a kilómetros de distancia, todo comenzó a dificultarse y Guille rompió con él, haciéndole mucho daño.
   Los años han pasado, Pablo ha tenido otras relaciones y ha comenzado su carrera universitaria. Entonces un mensaje llega vía Facebook.  Es de Guille.
   Su exnovio acaba de mudarse a su barrio y con él, renacen nuevas dudas al volver a encontrarse.


   Mike Lightwood no es un autor que caiga desconocido por aquí, las dos novelas que comparten personajes con esta han sido reseñados con anterioridad, y siempre ha sido favorablemente. Por eso me duele tanto la opinión de hoy.
   No, no me ha gustado La estrella de mis noches.
   Si bien yo leo rápido y sus anteriores historias duraron poco entre mis dedos, esta parecía ser infinita. No me motivaba nada a seguir leyendo. Es una historia que se ve venir todo el tiempo y en la que, lo que parece ser un drama pasado del que Pablo, nuestro protagonista, no quiere hablar, no es para tanto. De hecho, ni siquiera es algo que no sepamos desde el principio.
   Por otro lado, tampoco me ha gustado demasiado en esta ocasión la forma en la que estaba escrita o mejor dicho, en la que hablaban los personajes. Me sonaba muy poco natural y cuando los personajes hablaban de temas que se querían visibilizar (algo que siempre es bueno), no parecían dialogar entre amigos, sino dar definiciones, enseñar al lector. Y, a mí, no me parecía que quedase natural.
   Pero ¡HEY! que visibilizar temas como las relaciones tóxicas, las relaciones abiertas o el poliamor está genial y puntito extra.
   La que no me ha gustado tanto es el tema de los complejos de Pablo con su cuerpo que, si partía bien y está genial hablar de esto, no se desarrollaba así. La historia no gira entorno a estos ni pretende hacerlo, pero creo que al final terminó pasando muy por encima de ellos.
   Hablemos de los personajes. Ya conocíamos a Óscar, Sergio, Darío y, mucho más levemente, a Pablo. (Por cierto, me ha gustado mucho saber de Darío porque me quedé con la curiosidad) Los tres primeros toman esta vez papeles secundarios, sólo son sus amigos, pero, siendo sinceros, hace ilusión verles aparecer un poco. También conocemos a Sara que, además de la única voz femenina del grupo, solía ser la de los discursos de los temas a visibilizar.
   Vale, pasemos con Pablo y Guille. Mmmm, sin más. Creo que pasa muy rápido en todo momento. No sólo cuando nos cuentan su enamoramiento, que teniendo quince años puede entenderse, sino también cuando se reencuentran. Pablo ha tenido otras parejas, relaciones bastante tóxicas, pero parece que no se había sacado todavía la espina de Guille, y al igual el contrario, pues las dudas están prácticamente desde el principio.
   Y, lamentándolo mucho, se hace previsible en muchas ocasiones. Es una historia de amor bastante habitual.
   Lo único que la separa un poco de ahí (y que cuando llegó me hizo pensar DIOS VALE, AHORA SE PONDRÁ SUPER INTERESANTE, pero realmente no mejoró mucho) es el tema de las relaciones abiertas. Y tema por el que aplaudo al autor, para que decir lo contrario, puesto que es un tema interesante que da para mucho, pero tampoco creo que lo haya aprovechado todo lo que podía, moviéndose todo el rato por las mismas dudas (lógicas, pero que llegan a hacerse pesadas al no variar, aunque entendamos a los personajes).
   El personaje de Guille me gustó un poco más. Era el gran desconocido en esta historia al no haberle visto antes y realmente es un chico sensato y humano, que comete errores pero se arrepiente, que tiene algún punto gracioso o tierno.
   Destacar también el momento final que precede al epílogo: lo recuerdo como una escena preciosa, de verdad.
   Ah, y realmente necesitamos libros así, libros en los que la pertenencia al Colectivo LGTB de los protagonistas no sea el centro de todo, porque claro que necesitamos Óscares, con acoso homófobo en los pasillos,  y a Daríos, con homofobia interiorizada y odio hacia uno mismo, para visibilizar que esos problemas están ahí, pero también es necesario que no todas las historias protagonizadas por LGTB tengan dramas, que también haya pasteladas y momentos en los que el género de la persona de la que se enamoran no sea lo más relevante. Por ello, dar las gracias a Mike Lightwood, por escribir siempre cosas tan importantes. Gracias, de todo corazón.


   Dicho esto, aquí termina la reseña de hoy. Decir solamente que no por esta reseña dejéis de darle una oportunidad a Mike Lightwood, pues es el primer libro suyo que no me encanta. Ya una vez os conté cómo me decepcionó un libro de Rainbow Rowell (Segundas oportunidades) y el siguiente que leí (Moriré besando a Simon Snow) me volvió tan loca como cualquier otro libro suyo. No todos los libros pueden enamorarnos, aunque sí lo haga su autor/a. ¿Os gusta absolutamente todo de vuestro mejor amigo? Pues esto es lo mismo que esa manía odiosa por la que os dan ganas de matarle.


¡Y hasta aquí por hoy! ¿Habéis leído alguno de los libros de este autor? ¿Os gusto La estrella de mis noches? ¡Espero que la reseña lo haya hecho! Hasta la semana que viene ¡y leed! Un besito.


Made with a smile
Sayonara ✌

17 comentarios :

  1. Hola!
    Lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! le puedo dar una oportunidad al escritor, pero no con este libro ya que por lo que acabo de leer creo que tampoco me va a gustar. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué rabia, El fuego en el que ardo y El hielo de mis venas seguro que te encantarían

      Eliminar
  3. Pues con lo que dices, me parece que este no es para mi, aún así espero volver a encontrar algo des autor que seguro que me gusta.
    Un bes❤️
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes pasar la oportunidad de leer otras novelas suyas!

      Eliminar
  4. Pues que pena que no esté a la altura de El fuego en el que ardo o El hielo de mis venas. A mí estos dos me gustaron bastante sobretodo el primero. Me pensaré el darle una oportunidad, quiza en vacaciones

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo no he leido nada de este autor, y la verdad es que no me llama demasiado y no se que hare. Me apunto este libro en posibles y mas adelante me planteare su lectura
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lee El fuego en el que ardo, por favor! Te encantará

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo! A mi no me llaman en absoluto los libros de este hombre, me pasa un poco como con blue jeans y John Green... no escribe lo que me gusta leer. Es una pena pero lo dejo pasar.
    Y si a eso le sumamos que tampoco te ha chiflado...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena :cc a mí me gusta bastante. Yo a Blue Jeans también lo dejo pasar, no termina de convencerme lo que he leído suyo

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me acabo de incorporar a la iniciativa "Cadena de Comentarios" y ya te seguía :)
    No me parecen interesantes los libros del autor, pese a sí hacerlo los temas de los que habla. No creo que lea nada suyo por el momento, y menos teniendo en cuenta tu punto de vista.
    Muchas gracias por la opinión :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero mi opinión es sólo de este libro, eh! El fuego en el que ardo y El hielo de mis venas son geniales

      Eliminar
  8. Hola!
    Que interesante, me lo apunto a mi lista de próximas lecturas, además este genero me encanta.
    Un beso!
    CdC.

    ResponderEliminar
  9. very good put up, i certainly love this web site, carry on it best online casino

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta