martes, 9 de octubre de 2018

SobreMí | ¿Qué estoy estudiando ahora?

Hoola!

   ¡Buenas tardes de martes, calamares! ¡Que ya ha pasado la primera semana de octubre! El tiempo pasa volando, sin ir más lejos, esta es ya mi cuarta semana de curso. Dios mío, la cuarta ya.
   Pero, ¿qué estoy estudiando?



Como sabéis el curso anterior, en el que tan desconectada del blog he estado, hacía segundo de Bachillerato (humanístico) y... no tenía las cosas muy claras.
   En quinto o sexto de primaria, yo sabía que quería ser periodista. Leía muchas revistas. Me encantaban y yo quería hacer eso. Pero todo el mundo me decía que eso lo estudiaba mucha gente y que, además de no haber trabajo por ese motivo, también había un gran intrusismo en el mundillo.
   Parece que esas cosas no afectan, pero sí lo hacen. Eran verdades y yo lo descarté.
   Durante el instituto, especialmente en la ESO, cambié muchas veces de opinión pero sólo una se ha mantenido: escribir, yo lo que quiero es escribir, lo demás me da igual. Pero pensé en Filología Hispánica, en Psicología, en Filología Clásica, en Estudios Asiáticos. Y así llegué a segundo de Bachillerato.
   Segundo de Bachillerato es un año duro, pero más aún si no tienes claro qué quieres hacer después, si no tienes una motivación para acabarlo. Ahí estaba yo, sufriendo los nervios y el agobio de un curso horrible sin saber ni siquiera qué quería, ¡ni si quería hacer algo!
   Fui a hablar con la orientadora, que me proporcionó un extenso cuestionario de aptitudes para ayudarme. Por favor, buscad ayuda siempre. Siempre, siempre, siempre que lo necesitéis. El cuestionario era muy amplio, con preguntas muy concretas de sí, no o no lo sé. Los resultados reflejaban una combinación de letras que llevaba a carreras relacionadas con dichas aficiones o cualidades. En este caso, todas relacionadas con filologías y comunicación.
   Entonces mi madre me dijo que por qué no hacía Periodismo que, después de todo, lo que yo quiero es escribir y dónde mejor que en Periodismo me iban a enseñar a ello. Yo no había vuelto a darle una oportunidad, ni siquiera había entrado en mis pensamientos la idea. Entonces busqué las asignaturas y... era yo.
   Y ya daba todo igual. Porque sí, el mundo del periodismo está fatal en muchos ámbitos pero... ¿quién va a cambiarlo si no lo hacen los propios periodistas? ¿qué mejor forma de cambiar algo que desde dentro?
   También miré Comunicación Audiovisual y, al ver que algunas asignaturas era similares, o incluso las mismas, me planteé hacer un doble grado, así, combinaba dos cosas que me gustaban y por un año más tendría dos carreras. Cual fue mi sorpresa al acercarme a la Universidad para preguntar si habría la posibilidad de hacerlo y... me dijeron que este nuevo curso era el primero en el que se había propuesto hacerlo.
   Así que sí, estoy estudiando el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
   ¿Estoy contenta? ¿Me he confundido? Puede que sea pronto para decirlo, no lo sé. Pero estoy bien, creo que es lo que quería ya que... ¡escribo un montón! Tiene muchas asignaturas muuuuuy prácticas, todo relacionado con lengua, actualidad, literatura. Y aún no pero... trabajaré con radioooo, ¡yas! 🌚 (no parecía yo una niña pequeña el día que vi la sala de radio, no, no, qué va)
   Lo que sí puedo afirmar es que la cría de once, doce, años está contenta: porque se ha salido con la suya.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Sé que ha sido más corta, también más personal, pero como hacía mucho que no hablaba de mí y continuamente repito que estudio... pues oye, al menos que sepáis qué JAJAJA ¿Y vosotros: qué estudiáis? ¿Os gustaría que alguna vez os contase más sobre la carrera! Decidme todo en los comentarios ¡y leed! Un besito.


Made with a smile

Sayonara✌

11 comentarios :

  1. ¡Hola! Somos Silvia y Carla y nos acabamos de incorporar a la iniciativa de Cadena de Comentarios. Ya te seguimos por aquí! Tienes un blog precioso.
    Silvia está haciendo Estudios Ingleses por la UNED y Carla estudia Bellas Artes en Cuenca!!
    ¡Un saludo lector!
    Carvia ❤️CdC❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchísimas gracias! Ahora mismo me paso por vuestro blog

      Eliminar
  2. Yo creo, antes que nada, lo mejor que has hecho es ir con alguien que te asesorase en tu problema, lo siguiente es que, creo que da igual si hay intrusismo o no (cada carrera lo tiene y siempre hay pegas para nuestros padres) lo que vale aquí es que harás lo que amas.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario tan bonito. Siempre hay que pedir ayuda

      Eliminar
  3. Jo, enhorabuena, espero de verdad que te vaya súper bien!! La verdad es que te pega un montón este doble grado, y si es lo que querías desde pequeña, pues para alante! Yo me metí en un ciclo de administración y finanzas cuando acabé bachiller y tuve que dejarlo porque no me hacía nada feliz, y este año estoy en Marketing y Publicidad y ka verdad es que me está encantando 💚💚💚

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Poco a poco, hay que dar tiempo para saber si es tu carrera, pero suerte.
    Soy nueva en la iniciativa de la cadena de comentarios.
    Nos leemos
    Cdc.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero darte la enhorabuena por ser tan valiente y hacer lo que realmente te gusta y amas,es difícil en un mundo en el que parece que lo único que importa es lo que vas a ganar cuando acabes la carrera. Y además, por lo que dices, con el apoyo de tus padres, eso es muy importante. Te deseo mucha suerte y que seas realmente feliz. A por todas.Por cierto, me encanta que tengas tiempo de nuevo para tu blog, se te echaba de menos. Un besote.
    P.D . Y tienes toda la razón, desde dentro es como mejor se cambian las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Mucho ánimo con los estudios, la verdad es que para mi la etapa de Bachillerato fue muy dura, pero todo pasa. Ánimo.

    Soy nueva en cadena de comentarios.Nos leemos
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bachillerato es horrible 😥 perp vaya subidop cuando lo terminas

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta