jueves, 20 de abril de 2017

Reseña | El hielo de mis venas - Mike Lightwood

Hoola!

   ¡Buenas noches de jueves, calamares! ¿Qué tal va esa semana? Sé que ahora que estoy sin exámenes debería aprovechar para actualizar más, pero os voy a ser sincera: estoy de un vaaaaaago. Me da pereza todo y me dedico a hacer la croqueta y perder el tiempo, para qué engañaros JAJAJA. PERO ME LO MEREZCO, ¿VALE?
   El mismísimo día que yo acababa los exámenes, se publicó un libro que yo esperaba con muchísimas ganas desde el año pasado y mientras esperaba a que me llegase, ¡tuve la gran suerte de que me tocase en el sorteo que organizaba la editorial! ¡Muchísimas gracias a Plataforma Neo por el libro y los regalitos! Y ese libro es nada más y nada menos que... ¡El hielo de mis venas!
   Dentro reseña

AVISO: El hielo de mis venas puede leerse habiendo leído o no El fuego en el que ardo, pero leyendo El hielo❄, te spoilearás El fuego. Luego no digas que Lorena no te avisó ❤



Autor: Mike Lightwood. Nacido en Sevilla pero criado en Las Palmas de Gran Canaria, Mike compagina su trabajo como traductor y autor en la ciudad de Madrid. Desde 2009 hablando de libros en la red, tanto en Blogger como en YouTube. También, Mike es conocido por su activismo LGTB+ y ser uno de los organizadores del evento literario anual Blogger Lit Con.

Editorial: Plataforma Neo.  Ellos dicen que son mucho más que una colección de literatura juvenil. Su catálogo está pensado para emocionar y sorprender a los jóvenes lectores. Trabajan para descubrir obras y autores que inviten a la reflexión. Plataforma Neo entrega el 0,7 % de las ventas de sus títulos a diferentes ONG con las que colabora.

ISBN: 978-84-17002-04-6
Páginas: 427

Puntuación en Amazon: Sin puntuar (POR QUÉEEEE?!?!?!?)
Puntuación en Goodreads: 4.29 estrellas sobre cinco
Mis emojis: -------

¡Gracias a la editorial por el libro y los regalitos!


   Darío no puede vivir con la culpa. Le atormenta en sueños y le persigue por las sombras. El infierno de Óscar ha sido provocado y consentido por él... pero ya es demasiado tarde para poder solucionarlo y recuperar a su mejor amigo. No puede borrar las humillaciones que Óscar recibe en el instituto por ser gay. Y tampoco las sensaciones y pensamientos que parece despertarle. Aunque eso le haga ser algo que nunca creyó ser. Que nunca quiso ser.
   Los demonios de Óscar son sus compañeros. Los de Darío, son él mismo. Y esos son el peor mal a vencer.

"Una historia de remordimientos y dudas donde el protagonista lucha por una felicidad que no puede alcanzar sin afrontar los errores del pasado" David Lozano, escritor.




   Sabéis bien lo mucho que me obsesionó El fuego, cómo no llevar desde entonces esperando por más del autor, por más de Óscar, Sergio y el resto de personajes. Por eso cuando este libro llegó a mis manos lo devoré (dos días estuve absorta en su lectura), conociendo más de Darío, eso personaje que en su predecesor se nos antoja frío y destructivo para Óscar, quién le llevó al Olimpo y fue Hera para Hefesto arrojándolo lejos de la cima de los dioses.
   Por esto, muchxs no han sabido como enfrentarse a este libro, pues ya tenían interiorizado su odio hacia Darío. Este libro, el libro de Darío (#50SombrasDeDarío JAJAJA, tenía que decirlo), no es un perdón, no es un mira qué pobrecito soy, no es una justificación. Darío fue un verdadero Judas para Óscar y él lo sabe, no deja de saberlo en ningún momento y a nosotrxs tampoco nos hace dudar sobre que sus acciones no fueron ni mucho menos las que debieron ser. Pero le entendemos, entendemos a Darío sin olvidar el dolor de Óscar, sin olvidar que su conflicto no es una justificación. Que eso no le quita ningún ápice de culpa.
   Vamos a hablar del #50SombrasDeDarío porque es muy necesario hacerlo JAJAJA Pensabais que era todo coña eeeh ¡Pues no! ¿Recordáis todas esas pasteladas cuquis que nos enamoraron de El fuego en el que ardo? No esperéis leerlas. No, en serio, no lo hagáis. Aquí sólo hay sexo y dramatismo, lo cuqui Mike nos lo ha quitado.
   La novela vuelve a ser en primera persona, esta vez desde Darío, y lo que en el primer libro fuesen recuerdos en las páginas en negro, ahora son las pesadillas del protagonista. Dividido en tres partes, El hielo de mis venas nos cuenta la historia paralela a El fuego en el que ardo y también todo el verano anterior a esos acontecimientos (así como un poquito más del final ♥), lo que completa la historia de Óscar, a la vez que no es necesario que la conozcas.
Pero lo distinto no tiene por qué ser malo, ¿no? Se supone que muchas veces es necesario que las cosas cambien para que puedan mejorar.
   Hablemos de los personajes. ¿Podemos hablar del cuqui-perro? Para mí es un pomerania (sí, yo también he visto Super Lovers y amaba a Tanuki, sí) y vale que no sea un personaje muy relevante, pero para mí, le da aún más profundidad al personaje de Darío. Así como su abuela, a quién quiero secuestrar para que me prepare una buena lasaña.
  A excepción de Marta y Pablo, a quién se nos presentó en El fuego en el que ardo pero nadie le otorgó voz, el resto de personajes son viejos conocidos. El roto Óscar, el entrañable Fer, incluso Carlos. Pero quedémonos con los dos primeros. Marta es una compañera de clase como otra cualquiera, pero cada vez que aparecía se iba ganado mi corazón más y más, así como cobraba importancia en la historia y en Darío.
   Por otro lado, Pablo, para aquellxs que leyeron el libro anterior, ese chiquillo pelirrojo, amigo de Sergio, que conocemos en la discoteca. ¡¿ PUEDE DARME MÁS RABIA TODO LO QUE PASA CON ESTE PERSONAJE?! NO, NO LO CREO (Mike me odia, no le da amor al mundo :c) Lo imaginaba súper cuqui físicamente y lo cierto es que me parecía bastante tierno.
Cómo podría creer que puedo salvarme si yo fui mi ruina y mi propio castigo
   El estilo de Mike sigue siendo tan adictivo como antes. Así como transmite muchísimos sentimientos. Lo mucho que profundiza en sus personajes, en sus emociones, la vida que le ha dado a Darío y cómo le ha hecho desarrollarse más y más según avanzaba la novela. Sin duda Mike es un autor que ha llegado al panorama de la literatura para no marcharse.
   Y por último, no podemos pasar por alto la maravillosa edición que ha elaborado Plataforma Neo para este libro. Igual que su predecesor, tiene unos muy bonitos dibujos, conversaciones de WhatsApp, tweets, páginas en negro, canciones, entradas al blog de Óscar. Es una maravilla. Y huele exactamente igual que El fuego en el que ardo, como a tebeo  (concretamente como los de Esther y su mundo que leía de pequeña JAJAJA). Estos dos pequeños son de los libros más bonitos que tengo... y no sólo por su edición ♥

¡Y se acabó por hoy! No estoy muy contenta con la reseña de hoy (maldito perfeccionismo), ¿pero qué os parece a vosotrxs esta novela, El hielo de mis venas? ¿La habéis leído ya? ¿Queréis hacerlo? ¿Os quemasteis con El fuego? Nada más que añadir, buenas noches ¡y leed! Un besito.

Made with a smile

Sayonara✌

22 comentarios :

  1. Holaaa!

    Como tú, yo me obsesione bastante con el de el fuego y esperaba con muchas ansias e igual terror este libro.

    En el anterior odie mucho a Dario y ahora tenia mucha curiosidad por él y la verdad es que me ha encantado esta historia. Es muy diferente al fuego pero creo que eso la hace tan genial

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    De momento es un libro que no tengo pensado leer aunque no lo descarto del todo, quizá más adelante le de una oportunidad. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchas ganas de que hicieras esta reseña 😀. Tú me animaste a leer el fuego en el que ardo y con esta maravillosa reseña, me has convencido para leer el hielo de mis venas. Gracias. Cuando acabe de leer el que tengo entre las manos empezaré con él. Un saludo 🙋🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que yo te animase a leerlo! ♥ Seguro que este también te encanta

      Eliminar
  4. ¡Hola bonica! No me llamaba la atención por el tema que trata, al menos el primero, pero has hecho una reseña tan buena que no sólo leeré éste sino el primero. Seguro que me pueden gustar. B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    He pasado un poco por encima ya que no he leído el fuego. Quiero leerme ambos para ver que tal ya que hay un poquito de controversia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, aún no leí El fuego peero quizá algún día lo haga porque me entran ganas al ver que te gustan tanto
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SÉ A QUÉ ESTÁS ESPERANDO, VOY A DEJAR DE HABLARTE EH, QUE SABES MI FANGIRLEO JAJAJA

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Llevo un tiempo viendo como las chicas leían estas dos novelas y el hype que se ha montado, nunca me ha llamado la atención y creo que de momento no me animare a leer los libros. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !!
    Esté libro no me llama la atención pero leyendo tu reseña creo que me lo apuntaré para leerlo más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no he leído el primer libro porque no terminaba de convencerme, pero quizás, algún día los lea. Me alegra ver que lo has disfrutado!

    ¡Un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
  10. Hola Bella!!
    Me gusta mucho tu entrada!! Me parece un libro ideal para incluir en mis próximas reseñas!!
    Gracias por tu entrada, porque no lo conocía.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, me alegra haberte dado a conocer este pedacito de amor! :D

      Eliminar
  11. Hola Lorena.

    Me alegro que te haya gustado la lectura, no es muy de mi estilo, pero se la recomendaré a mi hija.

    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta