martes, 15 de marzo de 2016

Reseñas | Cielo rojo - David Lozano Garbala

Hoola!

Ahora tenéis con vosotrxs el libro que he terminado de leer justito justito esta tarde, y que seguro que os va a encantar conocer.

CIELO ROJO, David Lozano Garbala

Cielo rojo
Datos:
Escrito por David Lozano Garbala, editorial SM.
ISBN 978-84-675-5093-1. 2011 (En mi edición no pone cual es, imagino que fue la primera)
Argumento:
La novela comienza con tres jóvenes haciendo una promesa de volver a reunirse, en 2004, pero la historia se remonta a siete años más adelante, en 2011. A los pocos días de la promesa, aconteció en Korostik un gran incendio que mató a toda la población.
Ahora, en su bosque, corre la leyenda que hay un monstruo suelto, culpable de todos los asesinatos que han transcurrido a lo largo de esos siete años.
Nikolái, uno de los tres jóvenes, regresa a Ucrania para hacer un trabajo sobre el incendio. Durante su estancia, tiene lugar un concierto en recuerdo a Chernóbil.
Personajes:
·Nikolái: joven de procedencia ucraniana. Se fue con sus padres a España. Es un chico muy callado, activo y trabajador.
·Ekaterina: ella partió a EEUU. Era la cabecilla del grupo, y la que tuvo la idea de la promesa con las matrioskas.
·Dimitri: él quedó en Korostik. Sus amigos fueron informados de su muerte y la de toda su familia. Es un joven enfermizo y callado.
David Lozano Garbala
·Motulyak: periodista amigo de los padres de Nikolái. Es descrito como un hombre grande y antepone su trabajo incluso a sí mismo.
Opinión:
Es un libro interesante y bastante bueno. Muy bien informado sobre Chernóbil y Prípiat (reconozco desconocer esta última, la gran olvidada, hasta leer el libro).
Se hace un poco pesado en algunas ocasiones, así como escalofriante en otras. Pero creo que es de lectura agradable.
Y por cierto, debo decir que me encanta como da el enfoque del periodismo, el cual en esta historia se ve muy truncado por la censura de los superiores.
Debo decir que lo encontré por casualidad en la librería Cervantes (Salamanca) y llamó mi atención (me lo llevé obviamente).
Apunte curioso: tiene consigo un marcapáginas, que consta de una tira de tela fina roja unida al libro, anudad a la silueta de una matrioska (o eso creo que es xD).

El marcapáginas que os cuento xD


Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!

Made with a smile
Sayonara! ✌





(Fuente imágenes: Google Imágenes)

1 comentario :

  1. Nunca había oído hablar de este libro y por lo que cuentas creo que puede ser muy interesante. Me lo apunto en mis próximas lecturas. Gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta