domingo, 27 de marzo de 2016

#NoAguantoQue | "¿Lo eres?", dicen cuando los defiendes

Hoola!

Hoy vamos a ponernos serios, chicxs, siento si quizá no es una entrada de vuestro agrado porque preferís las reseñas, pero creo que es importante.
Si esto no es lo vuestro... siempre podéis ver las reseñas de ayer o volver otro día. Hoy es momento de seriedad.





No me digáis que nunca lo habéis oído, u os lo han dicho, o incluso lo habéis dicho/pensado. Haces un comentario defendiendo los derechos del colectivo LGTB+, subes una foto apoyando su causa, respondes de malas formas a un broma homófoba de alguien a tu alrededor... y una persona dice "¿qué pasa, que lo eres?". Si alguna vez lo has dicho, si alguna vez lo has oído, perdona amigx, pero debo decirte que ese comentario es de lo más homófobo. No, no me mires así, dar por sentado que una persona pertenece a un grupo solo por apoyar su defensa o colaborar en ella no le hace miembro del colectivo. A día de hoy, pocas personas no condenan el Holocausto y eso no las hace judías, ¿no? ¿Por qué dar por sentado que alguien es LGTB+ solo por no estar contra ellxs?
Es algo que TODXS deberíamos hacer. Es algo por lo que TODXS deberíamos luchar. Heterosexuales y LGTB+. ¿Por qué no hacerlo? ¿No somos acaso todxs iguales? ¿No merecemos todxs los mismos derechos? Creo que se me parte algo, en serio.
¿Y por qué hay un día del Orgullo Gay y no un día del Orgullo Hetero? Lo hacen para llamar la atención y luego van de querer la igualdad. Voy a explicarte muy rápidamente esto con otro ejemplo muy parecido y también muy comentado de forma similar, mi queridx amigx. El ocho de marzo es el Día de la Mujer. ¿Por qué no hay día del hombre? Porque el hombre no requiere de él. El día ocho de marzo conmemora no solo lo que hubo que luchar, y hay que seguir luchando, por los derechos de las mujeres, también todas las muertes que hubo ese día de 1911, mujeres que luchaban por sus derechos, su vida. Esto es igual. Yo, te pregunto a ti, heterosexual que no tolera el Orgullo Gay, ¿cuándo se han reído de ti por tu orientación sexual? ¿cuándo te han pegado, insultado o humillado? ¿cuándo te han faltado el respeto por la calle por ir con tu pareja? ¿dónde no es legal el matrimonio heterosexual? ¿en qué país ser heterosexual es ilegal? ¿en qué país tiene pena de muerte? ¿te quemarían en Uganda? ¿te degollarían en Mosul? ¿has oído decir a alguien que prefiere tener un hijx deforme a heterosexual? ¿alguna campaña publicitaria ha tenido que retirar sus anuncios por reclamanciones al aparecer una pareja heterosexual? ¿en alguna librería, biblioteca o centro comercial has visto un libro que te diga cómo dejar de ser heterosexual? ¿has oído a algún neidre de hijx heterosexual decir, que va a llevarle a una terapia para que le cure? Creo que no. ¿Me equivoco?
Gran grupo de personas LGTB+ darían parte de razón al comentario en amarillo. Muchxs opinan que no hay que estar orgullosx de ser gay, que es como decir que estás orgullosx de tener dos orejas, que es lo que eres y ya está. Aun así, el día del Orgullo Gay es un día para la igualdad, para gritarle al mundo que a pesar de todo lo anterior (porque ese gran listado de ahí, a los LGTB+ si les pasa), están orgullosxs de ser lo que son. Y eso, a mí, me parece lo más bonito del mundo. ¿Qué sería de nosotrxs si no nos quisiéramos?
Qué importará como llamarlo, lo que importa es lo que significa ese día. Muchxs dicen que debería ser Orgullo LGTB+, puesto que es un día que engloba a todas las orientaciones sexuales, no solo la homosexual. Pero realmente... solo es un nombre.
Lo que quiero decir con esto, es que el colectivo LGTB+ todavía está luchando por sus derechos, y mira que ya han luchado, y que no es solo trabajo suyo. Que todxs deberíamos hacerlo. Por un mundo más bonito (por muy ñoña que suene la expresión). Muchxs todavía piensan que las películas, vídeos y libros melodramáticos sobre esto están exagerando. Que eso no es así. Pero, desgraciadamente, si lo es. (Y hacen falta más de ellas películas y libros, pero ese tema lo dejamos ya para otro día, que no quiero alargar más la cosa)
Todxs deberíamos luchar juntxs. Sin que nadie (imbécil) pueda juzgar. Porque el problema entonces, lo tiene él/ella.


Made with a smile

Contadme en los comentarios que pensáis de esto, calamares. Un beso.

Sayonara! ✌


2 comentarios :

  1. Que razón tienes. Es cierto q muchas veces se juzga a las personas por su orientación sexual, así como por su ideología, raza...y no miramos más allá. Es una pena, pues nos perdemos cosas muy interesantes, cualidades excepcionales.
    Sólo decirte que este artículo es muy bueno y espero que sirva para que más de cuatro reflexionen. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta