lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña | Mentira - Care Santos

Hoola!

Cuánto tiempo, ¿verdad? ¿Cómo va ese lunes? ¿Bien? ¿Regulinchi? Bah, es lunes, aún queda mucha semana por delante, no hay problema. ¿Y qué tal si empezar la semana con un buen libro?

MENTIRA, Care Santos

Care Santos

Datos:

Escrito por Care Santos, editorial Edebé, Premio Edebé de Literatura Juvenil.
ISBN 9-78848-315775. Primera edición, marzo 2015.
Argumento:
Xenia conoce a Marcelo hablando de un libro (El guardián entre el centeno, J. D. Salinger) en un foro de Internet. Ambos se enamoran, pero cuando Xenia pretende conocer en persona al joven, descubre que no es quién dice ser y todo ha sido una mentira. Incluso su nombre. Es entonces cuando la chica recibe un paquete enviado desde una cárcel de menores. Es de él y por medio del cuaderno que le envía, se sincera con ella. Su historia, la de un asesinato.
Mentira
Personajes principales:

·Xenia Buch: es una chica responsable y saca muy buenas notas porque quiere llegar a estudiar Medicina. Pero esto cambia cuando empieza a preocuparse por conocer al joven, haciendo que ocupe toda su atención y su rendimiento escolar baje. Cuando descubre que la identidad de Marcelo es falsa le cuenta la historia a sus padres, sintiéndose una tonta por saber que estas cosas pasan y creer que no la ocurriría a ella. Le envía una e-mail a “Marcelo” llamándole Querido Comotellames y diciéndole que no merece que le escriba y el asunto Mentira.
·”Marcelo López”/Éric González Pascual: es el chico con el que chatea nuestra protagonista, pero cuando Xenia le habla de conocerse, reniega de ello. Cuando Xenia le habla diciéndole que sabe que se está haciendo pasar por otra persona y que no quiere saber nada más de él, le hace llegar un cuaderno con toda la historia de quién es y por qué está allí realmente. Esto demuestra lo mucho que le importa Xenia.
Personajes secundarios:
·Ben: es el primo del joven, a quién se lo ha dado todo. Éric siente una gran admiración y una desmedida gratitud hacia él.
·Kevin: mejor amigo de Ben. Es descrito como un muchacho gordo.
·Marcelo López: por el que se hace pasar Éric, es un chico real, muy buen amigo de Ben y al que Xenia conoce cuando le busca, y al cual describe como un idiota.
·Marta: es la víctima del asesinato en torno a la cual gira la historia.
Opinión personal:
Es un libro muy interesante y ameno. La intriga te hace querer desenredar la historia con la mayor rapidez posible para saber qué es lo que pasa realmente, haciendo que devores el libro.
Su lectura es sencilla, ya que la escritora redacta con una pluma sin adornos, con un lenguaje muy real y de estar por casa. Así como que utilice nombre para los capítulos que narra Éric, y no número, al no ser lo habitual, se hace también entretenido.
El personaje de Éric es muy entrañable, tanto como la historia que tiene con Xenia.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis?

Made with a smile
Sayonara! ✌


(Fuente imágenes: Google Imágenes)

30 comentarios :

  1. Me lo leí en poco más de dos tardes. No es muy largo, pero es que además te pica a leer y no quieres parar. Para ser justos, tengo que decir que es un libro normalito,del montón. Pero merece la pena por la intriga y porque nos recuerda que hay que tener cuidado con la gente que se conoce por chats, que no siempre es lo que parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. es el peor cuento, de hecho lo acabo de quemar hace 3 meses*

      Eliminar
    3. no es un cuento es una novela, y tal vez no tengas la suficiente madurez como para entenderlo así que por eso no te gusto

      Eliminar
    4. illasanti m17 enero, 2024

      es una pasada

      Eliminar
  2. lo leí hace un mes aproximadamente y me encantó, la semana que viene tengo el examen de este libro y buscaba páginas como estas para que me ayudasen a recordar el libro, gracias me ha sido muy util.

    ResponderEliminar
  3. En Verdad leí Este obra y me fascinó de q como la autora en la primera página te ase entrar en la historia, ya q los protagonistas Eric y xenia son adolescentes q hacen identificar a cualquier adolescente de cualquier país de cómo Eric ase mostrar la realidad q también vivimos en estos tiempos y como el también pasó y de cómo xenia es la fuente de motivación de Eric bueno me encantó mucho la. Obra la leí en tres horas y no pare de leer ahora voy a leer la segunda parte de esta maravillosa obra "VERDAD"

    ResponderEliminar
  4. En Verdad leí Este obra y me fascinó de q como la autora en la primera página te ase entrar en la historia, ya q los protagonistas Eric y xenia son adolescentes q hacen identificar a cualquier adolescente de cualquier país de cómo Eric ase mostrar la realidad q también vivimos en estos tiempos y como el también pasó y de cómo xenia es la fuente de motivación de Eric bueno me encantó mucho la. Obra la leí en tres horas y no pare de leer ahora voy a leer la segunda parte de esta maravillosa obra "VERDAD"

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A mi encantó el libro. Es muy interesante y divertido. La verdad no puedo engancharme del libro. Me encanta!!!! 😍😍😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  7. un royazo pero con intriga

    ResponderEliminar
  8. Omg me gusta mucho Ben es el mejor primo que ha existido. Lástima que esté muerto��

    ResponderEliminar
  9. ¿Puedes hacer el de verdad?
    La segunda parte de esta novela

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria entender y saber quienes son los medina

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA LEER ESE LIBRO Y TAMBIÉN SEGUIR LEYENDO ES UN LIBRO MUY INTERESANTE...Y QUE A VECES TAMBIÉN ESO PASA EN LA REALIDAD CUANDO LOS JÓVENES HABLAN CON PERSONAS QUE NO LO CONOCEN POR MEDIO DE REDES SOCIALES.

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTO ESTE LIBRO, ES SUPER GENIAL, MIENTRAS VAS LEYENDO NO QUIERES PARAR HASTA ABERIGUAR Q PASA, SOY SINCERA NO ME GUSTABA LEER PERO ESTE LIBRO ME HIZO AMAR LA LECTURA.... MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. ya me gustaria a mi sabrlo

      Eliminar
    2. yo creo que se basa en una novela realista que se adentra en el tema de la delincuencia juvenil (creo)

      Eliminar
  14. Me ha encantado este libro, me lo leí en menos de una semana y me gustó mucho, no es muy largo y es rápido de leer y además es fácil de recordar que pasa en cada capítulo. En resumen, me encantó, es una chulada.

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué Ric se hace pasar por otra persona?

    ResponderEliminar
  16. sinceramente, entra en un top 3 peores libros vistos jamás. la escritora no me parece mala, porque para malo, el libro de mierda q ha escrito

    ResponderEliminar
  17. alguien puede decirme cual es la introduccion, nudo y desenlace de esta novela?

    ResponderEliminar
  18. yo no te extraño a ti extraño ese culote

    ResponderEliminar
  19. es un poco larga y me habria gustado que no medio libro fuera sobre la historia de eric ya que se echa un poco de menos a xenia a medida que vas leyendo el libro te enganchas la verdad

    ResponderEliminar
  20. PUT4 MIERD4 DE LIBR0 AHORA TENGO WUE HACER UN PUT0 TRABAJO DE ESTO

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta