domingo, 18 de septiembre de 2016

Random | Adiós, Educación Secundaria Obligatoria

Hoola!

   ¡Buenas noches de domingo, calamares! Si no queréis verme en mis momentos más emotivo-bipolares, volved para la entrada de mañana e iros a leer (si hacéis esto, comentad una frase que incluya galletitas rosas, para yo saber a cuantxs os la ha repampinflado esta entrada xD)

  
   Y bueno, sé que debería haber estado preparada, que he tenido cuatro largos años para hacerme a la idea. Pero no puedo, no puedo decirle adiós a ESO tan pronto. Han sido cuatro largos y maravillosos años que han formado una de las grandes etapas de mi vida. Y sí, sé que este camino se terminó el 22 de junio, pero es ahora, 18 de septiembre, a las puertas de Bachillerato, cuando más consciente soy de todo lo que dejo atrás, a lo que digo adiós.
   De esxs profesorxs a lxs que no veré más porque sólo dan a ESO; esas asignaturas que ya no daré jamás porque me impartirán otras nuevas; eso años, que aunque duros, me han dado tanto.
   No era la más emocionada aquel 13 de septiembre de 2012, no lo niego. Ni de coña quería yo empezar el instituto, pintado en mi cabeza como un edificio del terror, colmado de gente popular, marginadxs y exámenes sorpresa. Ahora tengo aún más miedo. Porque no estoy preparada.
   No estoy preparada para pasar a ser de lxs mayores del instituto. No estoy preparada para oír hablar de Universidad y de futuro. No estoy preparada para crecer. Estoy sufriendo ahora mismo un síndrome de Peter Pan muy potente.
   No estoy preparada para dejar de usar cuadernos y usar archivador. No estoy preparada dar prácticamente todo asignaturas que me gustan. No estoy preparada para que me metan más miedo con la PAU (o la reválida, porque viendo el panorama, aún no sé qué tendré que hacer). No estoy preparada para dejar de ser una niña de ESO. No estoy preparada para que el año que viene me den una orla con el lema Promoción 2012/2017. No estoy preparada para pensar en echar matrículas a Universidades. Ni mucho menos estoy preparada para votar.
   Ahora mismo debo de estar pareciendo una loca, ¡pero de verdad que no quiero crecer tan deprisa! No quiero dejar de hablar de mi maravilloso 3ero de ESO como el año pasado.
   Siempre me entra el bajón a la vuelta de clases, sea curso o trimestre nuevo. Pero especialmente ahora no quiero empezar.
    Me da miedo empezar Bachillerato. En ese centro que me ha visto crecer durante cuatro años y que ahora me parece tan lejano, tan ajeno. Aunque prácticamente conozco a todo el mundo y podría moverme aciegas por sus pasillos.
   Y creo que el problema está en que sé que hay muchxs alumnxs nuevxs en 1ero de Bachillerato. Y me da miedo. Me da miedo conocer gente, y cagarla. Que no salga bien.
   Adiós, Enseñanza Secundaria Obligatoria. Lamento que lo nuestro no sea un hasta luego.

Made with a smile

Sayonara ✌

18 comentarios :

  1. ¡Hola bonita!
    Te aseguro que no tienes nada de lo que preocuparte. El bachillerato es exactamente lo mismo que la ESO. Igual que en los cursos consecutivos ibas teniendo un nivel más alto, aquí va a ser igual. ¡Es lo mismo lo mismo! Solo que cada vez tienes que estudiar un poquito más.
    A todos nos da miedo crecer, es normal y no tienes nada de lo que preocuparte. Pero no te asustes y tómate el curso con calma. Despacito y con buena letra.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Está yendo bastante bien por ahora ^^
      Besitos

      Eliminar
  2. Ayy Lorena, yo también empiezo 1º de Bachillerato... Y a quién voy a engañar? Tengo miedo, como todo el mundo. Pero lo que hay que hacer es empezar con ganas y con una sonrisa. Ánimo 💪🏼

    ResponderEliminar
  3. Es normal que tengas miedo, todos lo hemos sentido alguna vez cuando nuestra vida experimenta un cambio. Pero ánimo que se te ve una chica fuerte y con una gran personalidad, tu puedes con todo lo que te propongas. Seguro, adelante y suerte. Además, bachillerato no es tan fiero como lo pintan, sólo hay que estudiar un poco más. Un beso😘

    ResponderEliminar
  4. Holiii!

    Preciosa, ya verás como Bachillerato es una pequeña etapa increíble en tu vida, además de un poco agobiante y difícil, pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y no pienses en que la vas a cagar con la gente que vayas a conocer, ¡sé tu misma, como lo has sido por la blogosfera y ya verás como todo sale bien!
    Todos hemos pasado, o vamos a pasar por la época más difícil, pensar en la carrera que queremos hacer para que en un futuro trabajemos de eso, y si no tienes ni idea todavía, ya verás como pronto la tendrás. Mi consejo es que si estás un poco perdida, vayas al Orientador, las veces que hagan falta, porque a mi me vino genial y me ayudó mucho.

    Así que ya sabes, ¡A comerse primero de Bachillerato Lorena!

    Besineeees ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana! Como quiero yo a mi niña de Badajoz 😘 De momento está yendo bastante bien. Gracias por tus palabras y recomendaciones, las tendré en cuenta ❤

      A comérselo con patatas 🍟😈

      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Ya verás como Bachillerato no es nada, es verdad que estás más cerca de terminar el instituto, pero es ley de vida. Tienes que saber adaptarte a los cambios y no tener miedo, de nada ni de nadie, porque seguro que te vas a comer el mundo, ya verás :) ¡Sé tú misma siempre! Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tendré en cuenta todo lo que has dicho ^^
      Besitos ❤

      Eliminar
  6. Me has dado unas ganas remendas de achucharte la verdad.
    Recuerdo ese momento cuando me toco a mi y es muy duro, son etapas que no vuelven y que vas a recordar con gran anhelo, ahi están los amigos que se van a quedar para toda tu vida.
    Ya res mayor¡¡¡
    Perooooo la buena noticia de todo esto es que, al mirar hacia atrás vas a sonreír, así que palante
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te lo impide?😏😈
      Síii :c
      Nooo. Soy Peter Pan JAJAJA No creceré nunca jamás ;)
      Sí ❤
      Besitos

      Eliminar
  7. Ay, qué pena me dio a mi cuando acabé 4º de la ESO y tuve que cambiar de instituto y de compañeros y de profes y de todo... Es muy triste, pero en unos años quedaréis todos juntos y será más especial porque hablaréis de cosas de clase que los demás no entenderán (a nosotros nos pasa).
    Y piensa que toda la gente nueva de primero está igual que tu, con miedo de conocer gente... así que no estás sola y en nada tendrás 1.000 amigos nuevos, más los 1.000 del cole 😁 😁 muchos besos guapa y mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que encima lo gracioso es que yo no cambio ni de centro xD ¡Gracias por tus palabras!
      Besitos
      PD: reunión de estudiantes xD

      Eliminar
  8. Hola! Me pasaba por aquí para comentarte que te he nominado a un tag en mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uuuh, tengo que hacerlo! Me lo apunto, gracias por avisar ^^
      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Hola Lorena!

    Te entiendo, hace ya casi cuatro años que termine la ESO y aún no me lo creo.

    A veces puede dar mucho miedo empezar una nueva etapa pero hay que enfrentarse a ello, y aunque ahora es un poco mierda con lo de que no se sabe que va a haber si selectividad o revalida.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Madre mía, cuanto tiempo :0 Yo tampoco me creo haber acabado ya xD

      Hay que ir a por todas! Pfff, eso es lo que más miedo me da :/

      Besitos

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta