domingo, 17 de septiembre de 2017

Reseña | A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg

Hoola!

   ¡Buenas noches de domingo, calamares! ¿Qué tal estáis? Yo en los últimos quince días he podido ver a mi Maldita Nerea dos veces así que ya os suponéis 🌚 Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba queriendo muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo y al final este verano, tocó la flauta. Con vosotrxs, A dos centímetros de ti, de Elizabeth Eulberg.
   Dentro reseña


Autora: Elizabeth Eulberg. Autora de obras como El club de los corazones solitarios o Del material del que están hechos los sueños, nació en Wisconsin y es una apasionada de los viajes, la música y la literatura.

Editorial: Alfaguara.  Editorial española de la compañía Penguin Random House y fundada en 1964 por Camilo José Cela y especializada en literatura infantil y juvenil.


Traducción por: Victoria Simó.  Traductora de otros libros conocidos como Te daría el mundo (Jady Nelson), Fangirl, Segundas oportunidades (ambos de Rainbow Rowell) o Emily es única (Duncan Ball)
Título original: Better off friends


ISBN: 978-84-204-17551-6
Páginas: 308

Puntuación en Amazon: 4.0 estrellas sobre cinco
Puntuación en Goodreads: 3.95 estrellas sobre cinco
Mis emojis:😍😎💋

    Los chicos y las chicas pueden ser sólo amigos. O siempre ha sido así para Levi y Macallan, desde que él se mudó de California a Wisconsin y Macallan fue la encargada de enseñarle el instituto y compartieron su afición por Buggy y Floyd. Pero todo el mundo piensa siempre que ellos son novios. Las relaciones de Levi no funcionan y los novios de Macallan se ponen celosos de Levi.
   Con el paso de los años en la amistad de Macallan y Levi, sus lazos se van estrechando y los sentimientos expandiendo, pero, ¿continúa siendo amistad o se tiñe da amor? ¿Merece la pena andar un paso si puede llevar a retroceder?



   Siempre le he tenido muchas ganas a este libro, pues había leído el mítico club de los corazones solitarios y la portada española de esta novela es preeeeeciosa. Me lo regalaron el verano pasado y este, he podido hincarle el diente.
   Como gran fan de la contemporánea y las historias con mucha amistad, la historia de Macallan y Levi no podía no ser devorada por mí 🌚 Con una trama no muy compleja, saltando de ella a él en la narración, conocemos una amistad desde la infancia que genera dudas sobre si lo que sienten realmente es amor o sólo amistad. ¿Quién no ha tenido unx amigx a quién han tomado por su novix? Algo que no tendría que ser un problema... de no provocar dudas entre los dos.
Me encantaba verla reírse con ganas. Tenía dos clases de risa: una era la típica risilla tonta y la otra una risa a carcajadas, con la cabeza echada hacia atrás. Si tuviera un solo objetivo en la vida, sería hacerla reír a diario.
   Este libro tiene momentos muy frustrantes. Mucho, de verdad. Al poder ver lo que sienten los personajes, eres consciente de lo mucho que pueden llegar a comerse la cabeza o liarla muy parda de forma innecesaria. Y es que a veces otras personas no piensan lo que nosotrxs pensamos que piensan, tengámoslo en cuenta más 
   A mí personalmente, me gustaba más que narrase Levi, un personaje que aunque quiere a Macallan como su mejor amiga, quiere pertenecer a un grupo para sentirse mejor consigo mismo. A un grupo de tíos. Lo que nos lleva a lo que menos me ha gustado del libro: la necesidad de los amigos masculinos, diferenciándolo de forma que nos da a entender que hay cosas que la amistad de Macallan no puede darle por ser mujer. Como si con ella no pudiese hablar de fútbol, por ejemplo. Es lógico que Levi quiera tener más amigos que Macallan, además de necesario. Y perfectamente posible que Macallan no le guste hablar de fútbol, por ejemplo, pero porque no le guste no por mujer. En cambio en la historia, como que se separa esa amistad, como si no pudiese ser lo mismo porque sea una chica.
   A pesar de esto, el personaje de Levi me ha parecido muy tierno a la vez que me ha sacado de mis casillas cuando la ha cagado. Y me ha hecho reír muchísimo.
   Por otro lado, Macallan es una chica huérfana de madre a la que le apasiona cocinar. Y MADRE MÍA COMO COCINA.  Me encanta el coraje que tiene y como saca la cara por su tío en cualquier situación. Y es que, a través del tío Adam, se trata el tema de las deficiencias mentales. Pero ella, como Levi, también comete muuuuuuchos errores. Y sí, yo me daba cabezazos contra las paredes y me enfada con ellos bastante.
   Destacable la última parte de cada capítulo y es que las páginas se vuelven negras y nos traen a unos Macallan y Levi posteriores a la novela, comentando el capítulo como si se tratase de un te acuerdas cuándo.
Tu hogar está donde sientes que puedes ser tú mismo.
Donde estás a gusto.
Donde no tienes que fingir, donde te muestras tal como eres.

  No os olvidéis de los columpios, LOS COLUMPIOS SON IMPORTANTES.
  La pluma de Elizabeth Eulberg vuelve a ser agradable de leer, con comentarios sarcásticos y escenas adorables, aunque sin profundizar demasiado en los secundarios.
   En resumen: A dos centímetros de ti es una novela contemporánea con una historia de amistad/amor que no te dejará indiferente, con un final muy adecuado que te hará tirarte de los pelos por el camino hasta él.

Lo mejor:

  • Los protagonistas
  • Historia sencilla
  • ESCENAS EN LOS COLUMPIOS

Lo peor:

  • Personajes secundarios sin profundidad

Y acabamos por hoy, calamares. ¿Habéis leído algo de Elizabeth Eulberg? ¿Qué os ha parecido la reseña de este? Contadme en los comentarios ¡y leed! Un besito.

Made with a smile
Sayonara✌

14 comentarios :

  1. Ayyy yo lo leí hace unos meses y también me encantó pero es super frustrante a ratos sii JAJAJJA

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy me han recomendado mucho este libro y la verdad es que no he podido darle una oportunidad aún, pero muchas muchas gracias por la reseña porque ahora me apetece mucho mucho! Y bueno, eso de que sea frustrante a veces es bueno y te hace sentir mucho maaaaaaaaaaaas

    Nos leemos pronto bella, mil besos!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y de momento creo que no lo leeré, pues tengo ya demasiados pendientes con temas que me interesan más. Pero tengo que decir que sí creo en la verdadera amistad entre un chico y una chica, yo lo he vivido con un compañero de la facultad: amigos y solamente amigos, y también tuvimos que aclarar nuestra relación más de 4 veces y lidiar con los celos de nuestras parejas. Un besito y gracias por tu reseña 🙋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Yo lo tengo pendiente desde hace tiempo y es que el club de los corazones solitarios me encanto.

    Este finde toca Maldita Nerea en Aranda y yo no voy a poder ir por culpa de las clases y que nadie mas quiere ir, gracias por recordarmelo 😭😭

    Miles de besos desde 1000 LIBROS blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese libro es una joya

      Jo, pues qué pena :c

      Besines

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantaría leer este libro, ya que me ha gustado mucho tu reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me encantó y fue directo a mis favoritos!!
    Soy una blanda y las historias románticas entre amigos de infancia son mis favoritas y con las que más disfruto!
    Si te gustó, te recomiendo que leas Flipped (también hay película).
    Me quedo por aquí para seguir leyendote!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasa lo mismo! Ay, pues me lo apunto, muchísimas gracias por la recomendación. Aquí te espero :D

      Eliminar
  7. Hola Lorena.

    No he leído este libro, pero no me llama mucho la atención y como tengo un montón de libros pendientes tampoco me apetece mucho añadir otro más a la lista.

    Me alegro que te haya gustado tanto.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta