domingo, 20 de agosto de 2017

Reseña | Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Hoola!

   ¡Buenas noches de domingo, calamares!  AYER FUE MI CUMPLEAÑOS 珞 Ya tengo diecisiete :D (sigo siendo menor, así que nada ha cambiado, vaya mierda) Pero hoy no estamos aquí para eso, estamos aquí porque os traigo una reseña BIEN CHIDA. Y es que yo tenía bastante bastante pendiente la saga CDS, pero... ya menos 🌚  Por eso... bienvenidxs a Ciudad de Hueso.
   Dentro reseña



Autora: Cassandra Clare. Nacida en Irán, de nacionalidad estadounidense, escribía fanfictions de Harry Potter y El señor de los anillos escondida con el seudónimo Cassandra Claire, el cual cambió ligeramente al actual Cassandra Clare en 2004 con la publicación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, la primera novela de la franquicia que la ha hecho mundialmente conocida.

Editorial: Ediciones Destino.  Creada en 1942, ha publicado a grandes de la literatura tales como Miguel Delibes, Carmen Laforet, Camilo José Cela o Ana María Matute. Convoca cada año el Premio Nadal. "El vigente proyecto editorial de Destino persigue aunar el prestigio de un fondo editorial de reconocida calidad con el descubrimiento de nuevos autores. Una apuesta renovada que se plasma en las diferentes colecciones o autores"

Traducción por: Gemma Gallart.  Nació en Barcelona en 1954 y además de como traductora, también ha trabajado como administrativa y jefe de departamento en lugares como The British Council. Colabora como traductora intérprete en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Entre sus traducciones se encuentran Crónicas Vampíricas, Las crónicas de Narnia y los últimos volúmenes de La espada de la verdad.
Título original: The Mortal Instruments. City of Bones

ISBN: 978-84-08-08034
Páginas: 513

Puntuación en Amazon: 4.0 estrellas sobre cinco

Puntuación en Goodreads: 4.12 estrellas sobre cinco
Mis emojis: 😍😈😎



   Clary está en la popular discoteca Pandemonium cuando ve como tres jóvenes tatuados vestidos de negro matan a un chico. Aunque parece ser que sólo ella lo ha visto, a pesar de estar con ella su inseparable mejor amigo Simon.
   La raza de los cazadores de sombras, mezcla de ángeles y humanos, dedican su vida a matar demonios. Protegiendo a los humanos, quiénes no pueden verlos. Entonces... ¿por qué Clary los ha visto?

   Además, esta no es sólo la historia de Clary con los cazadores de sombras, es la historia de cazadores de sombras y subterráneos, como son denominados el resto de criaturas (vampiros, licántropos, etc.), quiénes no se soportan entre ellos y han tenido que firmar acuerdos. Acuerdos que no parecen agradar a todo el mundo.



   Este libro fue uno de mis regalos de cumpleaños el año pasado y NO, NO HABÍA PODIDO DISFRUTARLO HASTA AHORA (eso sí, me fue regalada ayer la segunda parte 🌚). Además, yo ya tenía ciertas expectativas, pues es una saga que encanta a todo el mundo y a la que yo tenía muchísimas ganas. Aunque DONDE ESTÁ MI MALEC EH, QUE YO LO VEA. Por lo visto tendré que esperar más para ver a esa pareja :'c
   En CDS Ciudad de Hueso y sus larguísimos capítulos, hala, ya sabéis algo que no me ha gustado encontramos a una pelirrojilla amante del arte llamada Clary, que aunque no pasará a la historia de mi vida como una protagonista memorable, hay que decir que es la perfecta para esta historia, o por la menos yo la he visto una chica genial para llevar las riendas del asunto.
   Pero si hablamos de chicas tenemos que hablar de ISABELLE. En serio, ¿se puede ser más diva que esta señora? La dejaría llenarme de purpurina y ponerme eyeliner. Quiero que sea mi parabatai sabréis que es eso leyéndola y cocinar para ella lo ella quiera 💙 Me hacía muchísima gracia su lado borde, casi tanto como Clary con ella rollo perroquenicomenidejacomer.
El sarcasmo es el último refugio de de los que tienen la imaginación en bancarrota
   Y no dejemos de hablar de Alec por favor, no paremos. Me resulta un personaje muy tierno, un tío alto pero poco hablador, sonrojable y que vive para los suyos. El asuntillo respecto a Jace yo me lo olía yo 🌚 Y AY, JACE. Enamoradxs nos tiene, porque no es sólo a mí, ¿no? 😅😊 Me he reído muchísimo a la vez que nos deja claro que no sólo es un tío con el que nos tomaríamos algo por las risas, también tiene la cabeza bien amueblada, maduro y que se adecuada bien a la situación (serio cuando tiene que serlo) ¿Me puedo casar con Isabelle y Jace? 
   La historia, aunque no como la esperaba, me ha gustado muchísimo, con unos personajes muy diferentes unos de los otros, un humor delicioso y una pluma perfecta. Me he sentido cómoda con la historia, pues resultado todo creíble, bien hilado para que te sumerjas rápidamente en este renovado Nueva York habitado por demonios, vampiros y cazadores de sombras invisibles a nuestros ojos. Creo también, que no cuesta nada el darle un enfoque distinto a la guerra entre cazadores y subterráneos, trasladándolo con los cazadores más racionales a nuestra sociedad y su racismo y discriminación.
   Para mí, el triángulo que Cassandra Clare deja sobre la mesa desde el principio tiene una solución rápida: Jace, siempre Jace. De hecho, creo que me pasé toda la lectura como el GIF de la derecha. Fangirl total. Y es que el romance se nos da en muy pequeñas dosis, desarrollándose rápidamente, sin instalove ni pasteladas. Aunque duele mientras vas leyendo, porque te hace fangirlear más y más, en realidad lo hace todo mejor. También te digo, yo el drama final no me
lo trago, estoy esperando ya el poder echarle el diente a Ciudad de Ceniza (uno de mis regalos de este año) porque ESTOY MUY SEGURA DE QUE NO ES CIERTO.
 -¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida?
-Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso.
   ¿He hablado ya del humor que tiene? La trama juega mucho con el pasado, tirando de la vida de los personajes antes del comienzo de la historia, haciendo que les conozcamos más a la vez que les hace más protagonistas de todo. Te enamoras cada vez más de Jace, por ejemplo..
   Estoy fangirleando tanto que siento decir, que no puedo decir mucho más, y sí, NO HE MENCIONADO COSAS QUE NO ME HAYAN GUSTADO. Como sabréis mis calamares más asiduos, mi perfeccionismo es conocido.

Lo mejor:

  • Personajes únicos
  • Humor/sarcasmo continuo
  • Historia interesante
  • Mundo bien construido
  • Escenas memorables

Lo peor:

  • Capítulos muy largos

Y acabamos por hoy, calamares. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído ya esta saga o la tenéis pendiente? No hagáis spoilers en los comentarios, eh 😤. ¿Sois más de Jace o de Simon? ¿Seguís la serie? Cuidado con los demonios ¡y leed! Un besito.

Made with a smile
Sayonara✌

15 comentarios :

  1. OMG POR FIN EMPIEZAS CON ESTA SAGA 😍 me alegro de que te haya gustado, espero que la disfrutes mucho 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ, POR FIN, ME HA ENCANTADO MUCHO MUCHO MUCHO. Seguro que lo haré 😍

      Eliminar
  2. Cuando leí la saga no sé si me enamoré más de los libros o de Jace (vale, sí, un poquito más de lo segundo...)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES QUE JACE ES MUCHO HACE EH. No sabía que la habías leído Alba, fangirleemos 😎

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Yo me lei del tiron los 4 primeros y acabe un poco saturada. A ver cuando leo el 5 y 6. Ademas este universo no para de expandirse, en octubre hay un nuevo libro de CDS.

    No recuerdo si los cap eran muy largos, pero si recuerdo lo geniales que eran los personajes.
    Te toca esperar para Malec, pero son tan geniales que merece muchisimo la pena.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cassandra Clare no deja de regalarnos más y más. Y por lo que he oído, no deja de molar 💕

      Eso me han dicho, es la OTP favorita de mucha gente así que 🌚

      Besines

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas empezado este mundo de esta manera.
    Se no ta que te gustó bastante y que disfrutaste la lectura de principio a fin a pesar de sus capítulos interminables.
    Espero los libros que vengan te gusten más (y estoy seguro que así serpa).
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  5. Vampiros?, hombres lobo?, demonios?,y humanos luchando contra ellos? Y todo junto en una novela!!!! Imposible que no me guste😍. Me alegra que te haya gustado tanto. Buena reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No es un libro que me haya llamado la atención nunca, vi la película y llevo a medias la serie. Aun así con el libro nunca he conseguido encajar lo suficiente como para querer leerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Cazadores de sombras es una de mis sagas juveniles favoritas, aunque debo reconocer que tengo el sexto libro empezado desde hace tiempo, pero aún no me he enganchado para terminarlo, aunque espero hacerlo pronto. Sobre todo para saber si sigo leyendo el resto de libro relacionados o lo dejo aquí.

    Me alegro que te haya gustado, para mí, el primer libro es el más lento, porque es como que te presenta el mundo de los cazadores, los personajes, vamos muy introductorio, los siguientes, en mi opinión, están mucho mejor. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que siempre he dicho que sagas no voy a coger de momento, y no la voy a coger, pero también he dicho que no me llamaba la atención, pero con tu reseña y las ganas que tengo de leer algo así, te digo que muy pronto, en cuanto despeje, tenemos la reseña de este libro. Porque me han entrado ganitas.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Hace unos cuantos años que leí esta saga, y recuerdo que los primeros libros me gustaron un montón, pero los últimos no tanto. Y yo me quedo con Simon sin ninguna duda :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaa! Yo leí estos libros hace ya un montón de tiempo pero los disruté tanto que ahora es de mis sagas favoritas y me muero por leer todo lo que la autora saque sobre este mundo porque es genial *-*
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. hola,
    los libros los tengo en casa porque a mi hijo le encantan, pero yo a dia de hoy aun no he sacado ganas de leerlos. Espero que sigas disfrutandolos y gracias por la reseña
    besotes ❤︎

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Feliz cumpleaños atrasadoooo....Espero lo hayas pasado genial...Con respecto a la entrada, hace mucho que quiero leer esta saga, pero por falta de tiempo, aun no he podido, pero espero hacerlo pronto, gracias por la reseña...Que tengas un maravilloso día, un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta