lunes, 14 de agosto de 2017

Reseña | No eres lo que dicen de ti - Hanna Lindberg

Hoola!

   ¡Buenas tardes de lunes, calamares! ¿Cómo va ese día de Juego de Tronos primer día de la semana? Yo sólo tengo que decir que creo que estoy leyendo más en las últimas semanas que en lo que va de verano (y casi que de año) y eso me hace muy feliz ❤ Por eso tengo aún más reseñas que traeros.
   ¿Recordáis cuando en la reseña anterior os dije que os debía una reseña en la era contraria a GoodReads? Lo prometida es deuda. Así que empecemos.
   Dentro reseña



Autora: Hanna Lindberg. Periodista sueca, fue reportera en Aftonbladet y columnista en Metro, más tarde editora en la revista Bonnier Magazine. Esta es su primera novela.

Editorial: Roca Editorial.  Editorial independiente fundada en 2003. Para adaptarse a los gustos de sus lectores, crean colecciones demandas y cierran las no aceptadas.
ISBN: 978-84-16498-33-8
Páginas: 349

Puntuación en Amazon: Sin puntuar
Puntuación en Goodreads: 2.77 (opiniones: 75)
Mis emojis: 

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


   Solveig Berg, periodista, fue despedida por su gran metedura de pata sobre el psicólogo Dan Irén.
   Lennie Lee, director de Glam Magazine, su revista sensacionalista se está yendo a la mierda al no saber contraatacar contra la competencia que es Internet.

   Solveig intenta hacerse un nuevo hueco en el mundillo publicando en su blog todas las noticias que puede recopilar sobre el celuloide cuando ve a Lennie y sus chicas en un pub y se acerca para obtener una oportunidad de oro: un reportaje sobre las top models. Lennie Lee piensa en como devolverle el brillo a su revista cuando recibe la oferta de su vida: organizar la fiesta de cumpleaños de Jakob Adler, antiguo criminal actual emprendedor, a cambio de cinco de los grandes.
 
   Jennifer Leone, modelo bloggera y amante de Lennie, es hallada muerta en el río tras la misma noche que Solveig y Lennie se conocen. Entonces, Solveig decide descubrir que pasó con ella. Y con los sucesos que se desarrollan después.

   Y entre todo, Kalju Saagim, carnicero, haría cualquier cosa que pidiese Jakob Adler por la protección de su hermana.




   Yo me hice con este libro más por pura curiosidad que otra cosa. Y es que aunque Roca Editorial aceptó colaborar conmigo, no habíamos realizado ninguna colaboración. Entré en su página web para ver novedades, lo vi, me llamó la atención y lo solicité. Y tuve suerte.
   Esta historia de suspense, sexo, divas, fama y lujo nos cuenta no sólo el asesinato de una joven y alegre bloggera, sino también la historia de dos personajes que acaban entrando en el juego. Una por intentar relanzar su vida laboral, otro por verse con la víctima a escondidas de su novia Marika Glans.
   La idea de la historia en sí ya me parece lo bastante original y curiosa, pues no descubrimos la situación de la mano de un equipo de especialistas en homicidios sacados de una teleserie como Castle que a todo esto, menudo final de mierda tuvo la serie, no, nos llega de la mano de una periodista, que no es que tenga demasiados medios como para investigar si ha sido un suicidio, un asesinato o qué leches ha pasado.
   Decir que yo estaba leyéndola tan contenta cuando me dio por entrar en GoodReads y descubrí que ¡tenía unas notas muy bajas! Y es que a mí, aunque no es el libro del siglo, me estaba gustando bastante. A pesar de ello, también tengo cosas a destacar que no me han gustado tanto.
   Los personajes. No he conectado con ninguno ni he sentido un gran cariño por los protagonistas. Solveig me parece un personaje plano, que no cambia demasiado con la historia y que sólo piensa y habla de si misma y su trabajo, como bien podemos ver cuando ni escucha a su mejor amiga cuando la habla. Por otro lado, por Lennie Lee sólo he sentido asco. Es un machista que usa a las mujeres como yo las compresas: usadas y tiradas. Según avanzaba la historia e íbamos descubriendo más YO SÓLO QUERÍA QUE ÉL FUESE EL SIGUIENTE (porque sí queridxs: Jennifer no es la única).
Todo lo que hacemos lo hacemos por alguna razón. Si no, no seríamos personas.
   Creo que el único personaje al que he cogido cierto cariño ha sido Kalju, al que he creído conveniente incluir en la sinopsis. A pesar de todo, nos dejan bastante con la miel en los labios con este personaje, pues para mí, tenía mucho más jugo del que Hanna Lindberg le ha sacado. Pues al final, no sabemos tanto sobre su hermana (-_-)
  Añadir también que un personaje que me ha gustado muchísimo ha sido... ASESINX. Ya no sólo porque nos pasamos mucho tiempo sin saber a quién echarle las culpas de toda la movida sino que para mí al final, hasta podemos comprender y compartir sus razones para asesinar. Eso sí, se ha confundido con la víctima. La víctima debía ser otra. He dicho.
   La trama es contada en capítulos breves (algo que me encanta) y aunque en tercera persona, alternando desde la vida de Solveig y la de Lennie (y la de Kalju). Antes de empezar el capítulo, se nos sitúa en día, mes y momento del día, algo que en esta novela es más que necesario porque, aunque los hechos se suceden de forma lineal, considero importante esos detalles.
   Como ya he mencionado antes, no puedes sacar conclusiones desde el principio y apostar cien euros por quién se ha cargado a Jennifer, porque fijo que cambias de opinión. Aunque su primera novela, a mí esta historia de Hanna Lindberg me ha gustado mucho y le daría otra oportunidad a otro thriller suyo en caso de haberlo en un futuro.
   Último punto negativo a criticar, y que me ha dejado un muy amargo sabor de boca, su final. Ya no sólo que se desarrolla rápidamente, sino que a mí me falta un capítulo entre el 79 y la especie de epílogo. Hay un personaje que para mí queda incompleto y es que no sabemos que pasa con él. Yo hasta me pregunto si sigue vivo, fíjate.

Lo mejor:

  • Trama interesante
  • Contada de forma original
  • Asesinx no obvio

Lo peor:

  • Sin mucha profundidad en los personajes
  • Final rápido y confuso

¡Y eso es todo por hoy! Espero traeros pronto el resto de lecturas que he hecho que, por si os pica la curiosidad, son Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso, A dos centímetros de ti, Besos entre líneas y, actualmente, El corazón de la bestia, que me está encantando, todo sea dicho, hasta entonces disfrutad del agosto ¡y leed! Un besito.

Made with a smile
Sayonara✌

5 comentarios :

  1. Las historias que mantienen la intriga hasta el final me encantan y me pico tanto que no puedo dejar de leer,y por tu reseña, creo que este libro es así. Pues me lo apunto, será mi próxima lectura sin duda. Por cierto, gracias a una reseña tuya ,estoy leyendo Heima es hogar en islandés, y tengo que decir que me está gustando mucho, así que gracias. Un saludo 🙋

    ResponderEliminar
  2. Hola! por lo que cuentas creo que podría gustarme y mantenerme intrigada pero ahora mismo no creo que lo lea porque tengo varios pendientes del mismo estilo

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Con tu opinión, no quedé totalmente antojado del libro pero sí debo admitir que me causa cierta curiosidad.
    Lo tendré pendiente a ver si me animo a leerlo.
    Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mi no me llama nada la atencion pero me alegra que tu opinion sea impopular. Lo cierto es que Castle me encanta pero los libros de este estilo no me acabo de llevar bien.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Pues de primeras parece una historia interesante, y para que veas que para gustos los colores, lo que a los demás puede no gustarles, a ti puede encantarte, por eso soy partidaria, de que si me llama la atención, darle una oportunidad pese a las opiniones de los demás para poder juzgar por mí misma.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta