jueves, 3 de agosto de 2017

Reseña | El reino olvidado. Los dos mundos - J.P.Metello

Hoola!

   ¡Buenas noches de jueves, calamares! Hoy os traigo una nueva reseña, un libro que tenía empezado desde mediados de marzo y que terminé de leer AYER. No me enrollo más que para decir que me gustaría incluir más contenido de anime y manga y preguntándoos qué me sugerís. ¿Qué queréis leer?
   Dentro reseña



Autor: J.P.Metello. Escribiendo desde muy joven y como maestros a J.R.R.Tolkien o H.G Wells, esta es su primera novela publicada, así como la primera puerta a una saga de fantasía.

Editorial: BABIDI-BÚ.  Editorial infantil y juvenil con el objetivo de animar a la lectura con obras llenas de aventuras y valores humanos.
ISBN: 978-84-16484-96-6
Páginas: 274

Puntuación en Amazon: 5.0 (opiniones: 1)
Puntuación en Goodreads: 4.0 (opiniones: 20)
Mis emojis: 💤

¡Gracias al autor por el ejemplar!




   El padre de Emily lleva cinco años fuera de casa por la guerra. Sin embargo, a su vuelta la niña nota a su padre extraño y escucha una conversación escondidas. Sus investigaciones dan buenos resultados. Demasiado buenos.
   Emily consigue llegar hasta un mundo, un mundo de fantasía en el que trasgos, dríades y otras criaturas se cruzan en su camino. ¿Cuántas adversidades se podrán en el camino de Emily para regresar a su hogar?


  Por medio de una conocida común, J.P.Metello conoció mi blog y decidió enviarme su recién publicada novela. Pero esto ocurrió hace meses. Y es que el libro ya llevaba un tiempo en mi estantería cuando yo pude empezarlo. Ya no digo cuando lo acabé. Desde aquí mis disculpitas al autor por hacerle esperar tanto por mi opinión.
   Debo decir también, que no sólo he tardado en leerlo debido a mi muy inexistente tiempo libre (puesto que tengo vida desde el 20 de junio, más o menos), sino que además se me ha hecho terriblemente eterno. Cuando miraba las páginas que me quedaban por leer me daba la bajona. Fue entonces cuando decidí darme un respiro y leí La chica que patina y el tonto que la quiere y No eres lo que dicen de ti, del que espero traeros pronto reseña, también de colaboración. Pero no quería pasar a las lecturas sin envió editorial o de autor/a dejando una, por lo que me puse de nuevo a ella y ya hasta terminarla.
    No sé explicar exactamente porque se me ha hecho tan lenta, pues es una historia en la que no dejan de pasar cosas, aunque sí que he sacado varios puntos que pueden haberlo causado. Algo que para mí no encajó desde el primer momento es la forma de hablar de Emily, nuestra protagonista. Sus diálogos no me parecen reales, ya no sólo en una niña de nueve años, sino por el hecho de encontrarse en un mundo mágico de repente y notársela bastante normal.
El tiempo es para mí como contemplar el agua en la orilla de un río. Ves cómo aumenta o disminuye el caudal, cómo florecen sus márgenes y luego se marchitan; a peces nadando contracorriente, desovar y perecer.. pero ocurra lo que ocurra, sigo sentado en el mismo lugar.
  Emily es una protagonista bastante blandita y sosina, confía en todo el mundo. Para mí, el momento en el que tiene coraje y sangre en las venas de verdad es cuando mantiene una discusión con un chaval llamado Gabe. Aquí es donde se enfada de verdad y dices GRACIAS.
   Decir también que me ha parecido una protagonista sin objetivo, como si la novela no tuviese un objetivo real. Creemos que quiere volver. Digo creemos porque no es que sea algo que no diga ella en demasía. Y es que, en su situación, en la de querer averiguar como volver a casa, no dejaríamos de pensar en ellos, intentando dar con una forma de conseguirlo. Recordando a la familia o, cuando se pone difícil la situación, pasándolo mal por ello. Emily se conforma bastante con lo que le cae encima, o por lo menos yo la he sentido así.
   En este libro, como ya he dicho, no dejan de pasar cosas, pero algunas demasiado deprisa, dando la sensación de que no queda demasiado hilado. El autor ha querido meter muchas cosas y la historia no llega a las 300 páginas, hay cosas que deberían haberse desarrollado más y otras menos. Especialmente porque no somos muy conscientes realmente del tiempo, del paso de los días, de cuánto lleva ya allí.
¿Compañeros? Yo no tengo compañeros. Un compañero te ayuda cuando lo necesitas, te apoya en los momentos difíciles. Yo siempre me he sentido sólo, no le importo a nadie.
   También destacar que hay demasiados demasiados DEMASIADOS personajes. A mí me gusta imaginar a los personajes pero ya llegó un momento en el que los imaginaba a todos iguales, como una masa JAJAJA porque algunos salían muy poco, o salían un par de veces y luego regresaban y ya no recordabas ni quiénes eran. Si ahora tengo que decir personajes con importancia, lo cierto es que sería sólo Emily. Porque aunque Oxy fuese súper majo, en gran parte de la novela después de haberse esfumado muchas páginas si no hubiese estado tampoco hubiese cambiado mucho la historia.
   Un último apunte, del que me he dado cuenta haciendo la reseña, es que la portada no es exactamente igual en físico que en la foto de arriba. En físico es más oscura, prácticamente negra, no se nota ese contraste en el lado derecho.
   Creo que este libro no era para mí o no era el momento adecuado, pues yo soy la peor nota de Goodreads de este libro. Todas las reseñas que leí antes y durante el proceso de lectura eran bastante positivas y yo no podía dejar de sentirme mal por ello, como si tuviese la culpa. Quiero recordar desde aquí, que si algo nos gusta o no, no es culpa nuestra, independientemente de si es un libro, una serie o una afición. Aunque cuando algo no le gusta a nadie y nosotros lo adoramos (o al revés), no es culpa nuestra. Sólo es algo que nos apasiona, o que no nos apasiona tanto como a otra persona.


¡Y hasta aquí la reseña de hoy! Siento no traeros un libro con una opinión positivísima, pero ya os adelanto que en la próxima reseña también le he llevado la contraria a Goodreads, pero esta vez de otra manera. Espero que estéis disfrutando el verano ¡y leed! Un besito.

Made with a smile
Sayonara✌

8 comentarios :

  1. A mí me regalaron este libro al poco de salir y cuando lo vi,me pareció que sería interesante, pero me pasó cómo a tí. Yo lo leí en poco tiempo, pero se me hizo muy pesado y precisamente por lo mismo que a tí. Demasiados personajes sin ninguna importancia, y salen una vez y ya... Esto te hace perder el hilo de la historia totalmente y cuando ocurre eso.....Bueno, espero que tu próxima lectura sea más entretenida. Hasta pronto 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera persona que leo que opina lo mismo xD

      Eliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Es una pena que te costara leer tanto el libro y no lograras disfrutarlo.

    Segun parece, estas teniendo opiniones impopulares y espero que a ese otro libro al que te refieres, es que lo estes disfrutanto un monton y el resto de gente no.

    Felices lecturas!

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos, porque a mí me gustó bastante y luego en Goodreads sólo tiene un dos con algo xD Pero bueno, que le vamos a hacer 🎈

      Besines

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No todos los libros nos pueden gustar, este creo que lo dejare pasar ya que no me convence del todo como para leerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó con John Green, el 90% del mundo lo adora y yo sentía que iba a contracorriente.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta