miércoles, 13 de junio de 2018

Reseña Express | Los secretos que jamás te contaron, Pequeña&Grande Gloria Fuertes ||| EXTRA - COSAS IMPORTANTES |||

Hola!

   ¡Buenas tardes de miércoles, calamares! Hace mucho que no traigo por aquí alguna reseña, ¿verdad? (o algo en general, Lorena, que llevas fuera de Blogger meses) ¡Pues hoy la rachita se rompe! Y además por partida doble, puesto que regresamos a la sección Reseña Express, esa sección de reseñas cortas, rápidas Y MÚLTIPLES. En el caso de hoy, estos son los libros:


   Dentro reseñas

Los secretos que jamás te contaron (para vivir en este mundo y ser feliz cada día)

Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo (Peguim Random House Grupo Editorial) ISBN: 978-84-253-5450-2
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
   Todo el mundo debería leer al menos un libro de Albert Espinosa. En mi caso, ya son dos los que he podido disfrutar, El mundo amarillo y este.
   Los secretos que jamás te contaron, cómo su autor indica, es un libro que debemos inspirar, no leer, y aunque de lectura rápida, muy ameno, creo que hay que leerlo con toda nuestra atención, sin despistarse, pudiendo recoger todas sus enseñanzas. 
   Si en El mundo amarillo parte de su vida con cáncer, en este parte de la muerte de su padre para ponernos al día de "todos aquellos secretos que no nos han contado", detalles que siempre pasamos por alto pero harían nuestra vida más fácil.
   Yo en concreto, aunque me llevo ideas muy bonitas y consejos que tener en cuenta, debo decir que hay dos cosas que Albert Espinosa no conseguirá quitarme por mucho que lo intente (lo siento): la manía de planificar y el miedo a morir.

Pequeña&Grande Gloria Fuertes

Autora: Mª Isabel Sánchez Vegara Ilustradora: Cinta Arribas
Editorial: Alba Editorial ISBN: 978-84-9065-348-7
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
   Cuando descubrí la colección Pequeña&Grande, la sonrisa me llenó la cara. Me parece muy bonito y muy importante el acercar a lxs niñxs las mujeres de nuestra historia, las grandes olvidadas, y esta es una forma preciosa de hacerlo.
   Este libro ilustrado, de apenas 30 páginas, nos habla de la poetisa Gloria Fuertes. Lo hace por medio de texto en forma de versos y dibujos monísimos.
   Sin embargo, aunque es adecuado para la franja de edad a la que va dirigida, quizás sea muy escaso incluso para ellxs, pues tampoco entra demasiado en la autora. Destaca lo buena persona que era, lo mucho que quería a lxs niñxs y como, aunque SE OLVIDE, también escribía delicioso para lxs adultxs.
   Recordemos siempre a Gloria Fuertes, recordemos siempre a las mujeres.


EXTRA: cosillas importantes

   Y ya que la entrada se queda corta, contaros algunas cosillas. Estoy preparando muchas cosas. Estoy preparando muchas cosas porque ya tengo tiempo, tiempo para lo que quiero hacer de verdad y a lo que me quiero dedicar: a escribir. Yo necesito escribir, llevo meses escribiendo poco y en los mínimos ratos libres, tardando más de un mes en escribir un capítulo que ahora mismo tardo en tener una semana.
   Siempre he defendido a capa y espalda el mundo de los fanfiction, en el que de verdad hay verdaderas joyas, y tras muchos años, y por culpa de Operación Triunfo, he recaído en ellos. Actualmente me encuentro con varias ideas sobre esto (pero de eso hablaremos luego), así como continuar, terminar y matizar #RyG, proyecto a cuatro manos que me traigo entre manos (valga la redundancia) con mi querida Alyssa Donovan (aka la dueña y señora del blog Para comerse el mundo). Y también editar algunas cosillas mías que requieren de otro vistacillo o relatos que nunca vieron la luz de Internet. ¡Vamos que no me aburro!
   Pero eso no quiere decir para nada que vaya a abandonar esto, el blog, pues nunca dejaré de leer. Es cierto que a la larga puedo llegar a considerar esto un pasatiempo, ¡pero es que me encanta! Me encanta crear contenido online, ya sea aquí en Blogger, por medio de mis novelas o hilos en Twitter, yo amo esto. Y llevo años haciéndolo.
   Por eso, si soy lectorxs del blog, no tenéis que preocuparos por nada, sólo por si queréis acompañarme también en la aventura de la escritura, en lo que me llena de verdad y me gustaría que fuese mi trabajo. Debido a esto, me podéis encontrar como autora en Wattpad y en Archive of Our Own, en esta segunda plataforma, sólo mis fanfiction
   Y venga, por qué no, hablemos de los fanfiction. Actualmente podéis leer tres fanfiction bajo mi firma: todos ellos pertenecientes al fandom de OT2017, más concretamente al fandom Ragoney (el tercero también a los Warmi y Kicky, pero de forma secundaria). 
   El primero es un one-shot (fanfiction con un único capítulo) y ocurre en Universo Altenativo (nada que ver con la Academia). El segundo tiene dos partes (quizás tenga una tercera algún día) y, aunque en el mundo real, se desarrolla en 2020. Y el tercero es un fanfiction en toda regla, ¡actualizado cada viernes sobre las seis de la tarde hora peninsular!, y también en Universo Alternativo totalmente ajeno a la realidad.

Leer en Wattpad
Leer en Archive of Our Own

Leer en Wattpad
Leer en Archive of Our Own
    Agradecer desde aquí, no me cansaré de hacerlo nunca, a todxs aquellxs que ya los han leído, comentado y/o votado. No sabéis la ilusión que me hace contestar a vuestros comentarios (sí, los leo y respondo todos), porque aunque yo hago esto porque me apasiona, las palabras bonitas, siempre bien recibidas, motivan muchísimo para continuar. Jope, y que saber que lo que haces gusta es precioso, muchísimas gracias ♥

Y ya no tengo nada más que decir. Espero que os hayan gustado las reseñas y las noticias que tenía que traeros. ¿Habéis podido disfrutar ya de esta obra de Albert Espinosa? ¿Regalaréis este cuento de Gloria Fuertes? ¿A vosotrxs también os encantan los fanfiction? ¿Leeréis los míos?   Contadme en los comentarios ¡y leed! Un besito 


Made with a smile

Sayonara ✌

6 comentarios :

  1. Hola!!
    Me gusta mucho Albert y tengo el libro pendiente.
    Gracias por las opiniones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Nunca había visto (o leído más bien) una reseña exprés, y ¡¡me ha gustado mucho!! ^^
    No conocía el libro de Albert Espinosa, pero me ha llamado bastante la atención.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Seguro que te gusta mucho 💗

      Eliminar
  3. Nunca he leído nada de Albert Espinosa y no se si me animaré por el momento,pero gracias por la reseña. Me han gustado mucho tus FanFiction y necesito que acabes el último ya. Un saludo 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con él, seguro que te gusta! Oh, gracias por leerlos, EPDLHYEPT tiene nuevo capítulo cada viernes 😉

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta