sábado, 10 de noviembre de 2018

Reseña Express | Antes de que te vayas quiero decirte, Historias de Kioto: A propósito de Yuichi 1

Hoola!

   ¡Buenas tardes de sábado, calamares! Esta semana os traigo una doble reseña express de dos obras muy diferentes: Antes de que te vayas quiero decirte, un libro ilustrado, y el primer tomo de Historias de Kioto: A propósito de Yuichi, un manga.
   Dentro reseñas


Antes de que te vayas quiero decirte

Autora: Miss N Ilustradora: Elena Pancorbo
Editorial: Cross Books ISBN: 978-84-08-14929-3
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
   Me hice con este libro por casualidad, como parte de un sorteo en la ARC de 2016, pero al final nunca lo leía. El momento llegó y, bueno, no ha estado mal. Antes de que te vayas quiero decirte es una obra corta, hecha de fogonazos, de imágenes, no de una historia de amor completa. Vemos atisbos de esa relación que terminó en ruptura.
   Tienes pasajes bonitos y algunos que pecan de cursis.
   Pero sin duda lo mejor son sus dibujos, de la mano de una ilustradora que nunca decepciona, aunque uno de ellos se parezca de forma peligrosa a la portada de la edición bolsillo de Maravilloso desastre.

 

Historias de Kioto. A propósito de Yuichi 1

Autor: Daisuke Imai Dibujo: Daisuke Imai
Editorial: ECC Cómics ISBN: 978-84-17354-66-4
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
   Con este manga también me hice por casualidad: es raro ver el primer tomo de una serie de manga en las tiendas Y CUANDO PASA dices MÍO. Pues eso pasó.
   Historias de Kioto se compone de dos trilogías: A propósito de Yuichi y A propósito de Chihiro. De esta forma, esta historia de amor está contada desde dos puntos de vista, el de él (Yuichi) y el de ella (Chihiro). Esta primera parte de Yuichi, se hace lenta y pesada en algún partes, pero cuando la acabas, la última escena te produce una necesidad de seguir el siguiente. También, está última escena parece surgir muy rápidamente.
   Lo que más me ha gustado es que nos muestre a un personaje como Hinata, la chica que le gusta a Yuichi, una persona tóxica y manipuladora, y lo haga presentándonosla como mala, como lo que es. Pero a la vez, de forma realista, haciendo que al protagonista le cueste verlo y en momentos, incluso sabiéndolo, serle difícil alejarse.
   Destacar con especial cariño el momento en el que Daikoku, una cómica compañera de Yuichi, dijo esta frase tras verle leyendo un libro "complicado" y estar segura de que por libros así, él es un "desastre":

La mayoría de las cosas de este mundo... a la larga, son sencillas. 

¡Y hasta aquí por hoy, calamares! ¿Os gustan los mangas? ¿Y los libros ilustrados? Preparad los paraguas que en este finde se vienen lluvias ¡y leed! Un besito.


Made with a smile

Sayonara✌


4 comentarios :

  1. Hola preciosa. La verdad es que no he leído ninguno de los dos, para qué mentirnos. Ais, la ARC, como la echo de menos y como te echo de menos a tí. Miles de besos.

    PD: me han encantado las mini reseñas

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas, creo que el primer libro es más bonito de ver que de leer y sí, es verdad que ese dibujo se parece demasiado a la portada del otro libro, casualidad?...no sé.
    Y respecto a los mangas, no es un género que me guste mucho aunque si el anime. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé jajajajaja a mi no me terminan de llamar la atención, pero oye, me alegro que hayas por fin leído el primero.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad, es que de entrada no me llama mucho ninguno de los dos. El primero parece que tiene unas bonitas ilustraciones y el segundo, el manga, de entrada tampoco me llama mucho, por lo que dices es algo lento (y si un manga es lento...). Por el momento los voy a dejar pasar.

    Muchas gracias por tu reseña express.
    Biquiños.
    CdC

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta