domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña | Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Hoola!

Pero no os preocupéis, chicxs, que volvemos a lo que os gusta, que son las reseñas de libros, ¿pero también os gustan las de cine, no? El jueves por la noche terminé Entre tonos de gris y oh por dios que obra de arte. Dentro reseña.

Entre tonos de gris, Ruta Sepetys.

Datos:
Escrito por Ruta Sepetys, editorial MAEVA.
ISBN 978-84-15120-25-4. Primera edición, 2011 (creo, no pone nada, así que imagino que es la primera).
Argumento:
Entre tonos de gris

Lina, una joven de quince años, es sacada por la fuerza de su casa junto a su madre y su hermano una noche (justo el mismo día que su padre ha desaparecido). Les meten en un vagón llamado Ladrones y prostitutas junto con más lituanos como ellos, con objetivo un campo de concentración de Siberia.

Personajes:
·Lina Vilkas: es la protagonista, un chica lituana de quince años. Sueñas con ser artista. Le encanta pintar y tiene un carácter un tanto rebelde.
·Jonas Vilkas: es el hermano de Lina. Solo tiene diez años.
·Elena Vilkas: madre de Lina. Tiene un corazón grandísimo. Dispuesta a ayudar a todxs.
·Andrius: joven de la edad de Lina. Su relación... es complicada al principio, ella le odia xD
·Señor Stalas: llamado por Lina el calvo. Es un hombre mayor y enfermo, muy cascarrabias y negativo.
·Kretzsky: uno de los agentes del NKDV.
·Kostas Vilkas: padre de Lina. Es profesor de la universidad.
·Iósif Stalin: no ha aparecido realmente como personaje, pero sí como personaje histórico mencionado innumerables veces. Después de todo, es el principal protagonista, sin él nada hubiese pasado (ni el la realidad ni en la ficción de esta historia.

Ruta Sepetys
Opinión personal:
Me ha encantado ♥. O sea... ¡es una verdadera obra de arte! Muy grande Ruta, muy grande. (Necesitaba decirlo, de verdad)
Tiene escenas un tanto duras, pero, qué podemos esperar realmente de un libro sobre este tema, ¿no? Pues que sea así, está claro
Sus personajes son bastantes buenos, con la profundidad requerida cada uno. A mí, personalmente, me encantaba el calvo xD Que sí, que vale, que era un cascarrabias, pero y qué. Después de todo, casi siempre tenía razón en lo decía, seamos realistas. Así como tampoco me ha desagradado Kretzsky, no podía evitar pensar que realmente no era así, no sé. Y Andrius, OH ANDRIUS ♥ Él y Lina son formidables, son unos personajes súper buenos.
Decir también que el final se me hizo muy rápido, hubiese preferido que diera más detalles y eso :0
¿Y la portada? Buah, preciosa.
Y no sé, tampoco me salen más palabras xD. El contexto histórico está genial, y representa fenomenal toda la situación y cómo se vivió (debió de ser realmente duro). Sé de alguien que se lo va a recomendar al profe de historia (otra vez) xD
¡Ah! Y para todxs aquellxs que no acostumbran a leer la nota de autorx y demás... ¡leedla! ¡es súper importante! Creo que aclara muchas cosillas y tal ^^.


-Andrius, tengo… tengo miedo.
Se detuvo y se volvió para mirarme.
-No. No tengas miedo. No les des nada, Lina, ni siquiera tu miedo.

♥♥♥
¿Cómo no amarlo con frases/escenas como esta?


Es una novela que os recomiendo plenamente. ¡Debéis leerla si o sí! Si ya la has leído, ¿a qué esperas para contarme tu opinión en los comentarios, EH ^^


Made with a smile


Sayonara! ✌


(Fuente imágenes: Google Imágenes)

1 comentario :

  1. Oí hablar de este libro hace muy poco y enseguida lo leí. Tengo que decir que muchas hojas están salpicadas con mis lágrimas. Todos nos acordamos de los asesinatos de miles de judíos,pero en los campos de concentración rusos hubo más víctimas. Creo que este libro es un gran homenaje a todas estas víctimas tan anónimas.
    No has podido poner un párrafo mejor, de hecho creo que es la frase que mejor describe por lo que pasaron todas aquellas personas.
    No les des nada,Lima,ni siquiera tu miedo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta