viernes, 27 de mayo de 2016

Lluvia de Libros | Booktag Las asignaturas

Hoola!

   ¿Qué tal, personajuelxs? Pues nada, lo primero decir que sepáis que esta entrada en un principio está siendo escrita en un folio en clase de Lengua y Literatura Castellana xD (están haciendo un examen de recuperación). Y vamos a empezar, con un booktag que me acabo de inventar.

BOOKTAG LAS ASIGNATURAS

La modificación de la imagen es mía, ella no
1. Lengua y Literatura: con ella aprendemos a hablar. Novela/saga de la que no pares de hablar.

   No paro de hablar en general, pero de libros últimamente cito todo el rato El fuego en el que ardo y Las reglas del juego. Son geniales.

2. Matemáticas: sucesión de letras y números que habitualmente odiamos. Saga con tal número de libros que no tengas en intención de terminar y/o te dé pereza.

  
Evermore/Eternidad
   Diré Evermore (Alyson Nöel). Solo he leído el primer libro y creo que son seis, pero he oído decir que algunos se hacen innecesarios. No sé si seguiré con ella, aunque debo decir que me gustó.
   Y, aunque quiero leerla, me a algo de pereza por tener tantos, Cazadores de Sombras (Cassandra Claire).

3.Historia: importante para conocer el por qué de nuestro mundo actual. Libro/saga que enseñe sobre la vida de nuestro planta.

   No puedo evitar decir Entre tonos de gris, porque además de ser una novela preciosa y muy dura, se basa en los campos de la URSS. Cien por cien recomendado.

4. Biología: animales, medio ambiente y cuerpo humano. Libro/saga que contenga alguna de esas cosas.

   El libro que yo voy a citar es Exo de Jordi Olloquequi, el cual trata sobre biología, incluyendo todas esas cosas.

5. Inglés: segundo idioma, hablado en gran parte del mundo. Novela que no entiendas (Interprétalo como quieras).
El borracho de El Principito
   Interpretándolo como entender en el sentido literal de la palabra, diré El Principito (Antoine Saint-Exupéry). Cuando lo leí era algo más pequeña (estaba en 1ero de ESO) y hubo alguna escena que mo comprendí del todo bien. Es un libro que puede llegar a ser confuso. Pero hay una escena que me encanta:

''-¿Por qué bebes?
- Para olvidar.
- ¿Para olvidar qué?
- Que bebo."

6. Filosofía (o Educ. Éticó Cívia o Valores Éticos): asigantura que ayuda al pensamiento, al cerebo y las ideas. Libro/saga cargado de valores.

   Llevo un tiempo que no hago más que repetirme pero, Las reglas del juego.

"Un actor de éxito puede ser abiertamente gay, que los directores lo seguirán llamando y la gente seguirá acudiendo a sus películas. Un cantante afamado puede salir del armario en la cúspide de su carrera sin perder demasiados fans e ingresos. Pero si un futbolista pretendiera hacer lo mismo, más de uno estaría dispuesto a lincharlo. Por marica de mierda."

7. Música: conocer y aprender sobre la música. Novela/s relacionada/s con la música.

   Trilogía PLAY (de Javier Ruescas), indudablemente.

8. Educación Plástica: educación sobre el dibujo. Libro relacionado con el arte.

   Aquí diré un libro que leí hace poco y es Te daría el mundo de Jandy Nelson. El arte tiene en él un papel muy importante. Sus personajes son unxs verdaderxs artistas.

9. Tecnología: sobre esas pequeñas cosas que nos hacen el mundo más fácil y su funcionamiento. Novela que tenga una gran calidad tecnológica en su trama.

   Pues aquí voy a decir Tempus Fugit: Ladrones de almas (Javier Ruescas). Con teletrasportes y cosas muy muy guays (que debéis conocer leyéndolo)

10. Educación Física: deporte, a veces libre, a veces impuesto. Libro/s relacionados con el mundo del deporte.

   No me matéis, pero Las reglas del juego xD ¡Es un libro que encaja demasiado con muchas cosas! ¿Vale? JAJAJAJAJA


   Y creo que ya, que eso es todo por hoy ^^

Voy a nominar a
¡Y a todx aquellx que quiera!

   ¿Os ha gustado? ¡Contadme en los comentarios cual es vuestra asignatura favorita!

PD: he puesto las asignaturas base, esas que todxs hemos dado alguna vez, por eso me he ahorrado Física y Química, Latín e Informática (por ejemplo)

*PD: si has llegado hasta aquí, en tu comentario añade gatete con lunares en algún sitio. El más original aparecerá en la próxima entrada ^^

Made with a smile

Sayonara✌

(Fuente imágenes: La imagen de Booktag Las asignaturas no me pertenece, pero sí su modificación, la original es esta, click
                                Dibujo del borracho, click
                                Evermore, click)

15 comentarios :

  1. Oye, pues yo no odio las mates... El año pasado me gustaban (también porque tuve suerte con la profesora que tuve, pero no son tan feas xD)

    ResponderEliminar
  2. Garete con lunares en la feria de Córdoba bailando Sevillanas y emborrachándose dñcon rebujito. Ole taconeo arsa

    ResponderEliminar
  3. Los libros que yo recomendaría en la asignatura de historia,son de una de las sagas de Ken Follett: La caída de los gigantes; El invierno del mundo y El umbral de la eternidad. Y como no,su clásico Los pilares de la tierra. Todos ellos de diez. Brillantes😎

    ResponderEliminar
  4. Los libros que yo recomendaría en la asignatura de historia,son de una de las sagas de Ken Follett: La caída de los gigantes; El invierno del mundo y El umbral de la eternidad. Y como no,su clásico Los pilares de la tierra. Todos ellos de diez. Brillantes😎

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes respuestas, muchas gracias por nominarme. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Oh! No se por qué pero intuía muchísimo que estaba nominada jajaja. Un tag muy chulo, a ver si soy capaz de responderlo jajaja.

    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  7. Anímate con Cazadores de Sombras, aunque sean muchos se devoran enseguida :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me paso por aquí para decirte que me gustan mucho tus reseñas, están muy completas. PD: Justo cuando he entrado en tu blog, estaba escuchando 'Inmortal', de LODV (y arriba, en la lista, tienes una canción del grupo también). ¡Qué casualidad! Jeje

    Besos. ¡Te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D Oh, La Oreja de Van Gogh es genial

      Un besaaazo

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta