lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña Doble | Pulsaciones + Latidos - Javier Ruescas y Francesc Miralles

Hoola!

   ¿Qué tal, pequeñajxs? Bueno, pues ya os traigo por aquí la reseña de ¡Latidos! y como no podía ser de otro modo, os hablaré primero de Pulsaciones, ya que no lo había hecho antes. Empezamos:

PULSACIONES



Autores: Javier Ruescas. Licenciado en periodismo y fundador de El Templo de las Mil Puertas. Forma parte del equipo español de Global Shapers. Algunas de sus obras más populares son la trilogía PLAY y la Saga Electro. Para Pulsaciones dijo: Nos gusta pensar que no estamos enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás.
Francesc Miralles. Licenciado en filología alemana y editor. Es periodista de psicología y espiritualidad para El País, MenteSana, CuerpoMente e Integral. Retrum y Oblivion: un cielo tras otro son algunas de sus obras. Para Pulsaciones dijo: Escribir una novela exclusivamente con diálogos ha sido toda una obra de ingeniería narrativa.
Editorial: SM. Especializada en la publicación de materiales educativos, de literatura infantil y juvenil y de religión (bajo el sello PPC). Ediciones SM, fue fundada por los religiosos marianistas de
España en los años 40.



ISBN: 978-84-675-6307-8
Páginas: 200

Puntuación en Amazon: 4.3 estrellas sobre cinco
Puntuación en Goodreads: 3.75 estrellas sobre cinco

Primera edición, septiembre de 2013.

(Gracias a Javier por firmármelo cuando vino a Salamanca )



   Elia se despierta del coma en el que había entrada tras un accidente de tráfico. No recuerda nada de los tres días anteriores al suceso. Phoenix, un chico que dice conocerla, le manda mensajes a través de HeartBits. Pero, ¿quién es él? ¿de qué se conocen?
   Elia está decidida a descubrirlo.


   Lo primero decir que está totalmente conseguido. Lo han conseguido. Han podido escribir una novela enteramente por WhatsApp y no han dejado ningún cabo suelto. Hace bastante tiempo ya que la leí, pero sé que la disfruté bastante. Tiene citas bastante bonitas que te robaran el corazón (mi favorita es el último mensaje de Elia, pero no puede ponerlo completo porque sería muy spoiler).
   Lxs personajes están bastante logrados, consiguen que los conozcas aunque solo sepas de ellxs los mensajes que intercambian.
   A pesar de todo esto, me parece un poco sobrevalorado el BOM de la novela, el clímax. No me pareció algo tan importante como para que Phoenix se comportase así respecto a Elia, que queréis que os diga. Encontré ¿ridículo? tanto revuelo y preocupación por eso. No sé, me lo esperaba peor xd De hecho, se me pasó por la cabeza la idea de que fuese eso, pero la descarté porque no me pareció tan importante. Por lo visto me equivocaba en eso.

LATIDOS




ISBN: 978-84-675-8588-9
Páginas: 224

Puntuación en Amazon: No tiene opiniones aún.
Puntuación en Goodreads: 3.95 estrellas sobre cinco

Primera edición, mayo de 2016.




   Remo va camino Los Ángeles. Carol va camino Tokio. Se conocen en el aeropuerto cuando ambos pierden sus respectivos aviones. Han encajado, pero la distancia es terriblemente grande, por lo que tendrán que conformarse con saber el uno del otro por sus mensajes en HertBits, sus entradas en BlogBits  y sus fotos de HeartPics.
   ¿Será esto suficiente para que con cada mensaje Remo, con el corazón roto, puede realizar el Proyecto Latidos que Carol le propone?


   Al igual que el anterior, muy bien construido. No es necesario en ningún momento una narración para comprenderlo todo, basta con sus mensajes.
   Sus personajes son bastante diferentes a los de la novela anterior. Remo es mucho más cómico, pero con el corazón roto. Carol es más ¿pasiva?, Elia hizo todo lo posible por conseguir lo que quería, Carol se dejó llevar por la corriente respecto a todo el asunto de Tokio.
   Sigue en la misma línea que Pulsaciones. Es una novela sencilla, con frases preciosas y escenas muy bonitas. Debo señalar como genial el añadido de las fotos de Remo y el blog de Carol. Da a la novela un aire muy cibernético y además la maquetación es preciosa.
   La portada me pareció bastante fea cuando la mostraron los autores, pero aunque en físico gana bastante, me quedo con la cubierta de Pulsaciones, que a mí me parece cien mil veces más bonita. Esta la he visto mucho más recargada. Y con demasiado Píxel.
   Es una novela muy amena y muy fresca. Es como un soplo de aire fresco. Se lee bastante facilidad. Da la sensación de que realmente estás leyendo las conversaciones de alguien y eso es algo muy feo JAJAJA (es como marujear en un teléfono que no es tuyo xd).
   Y bueno, si tenéis curiosidad, yo os animo a leerlo. Si que es verdad que tiene relación un libro con otro (cierto personajuelo muy loco, ¿verdad, Sue? xD), pero no es necesario leer el anterior para comprenderlo.

   Y esto es todo, amigxs ;)  Espero que os animéis a leerlos, porque realmente son una buena lectura para una tarde aburrida de sofá. Próxima lectura: Llamadas desde el teléfono del cielo (de Mitch Albom). Espero traeros su reseña cuanto antes

   ¡No leemos! ♥


Made with a smile


Sayonara!✌

(Fuente imágenes: Pulsaciones, click
                               Latidos, click )


7 comentarios :

  1. Hola, seguro que tarde o temprano termiono leyendo estos dos libros.
    gracias por ambas reseñas.
    un saluod y me quedo en tu blog


    sara ---el desvan de las mil y un---CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! :D ¡Anímate hombre, léelos! ^.^
      Un besaaazo e igualmente c:

      Sayonara

      Eliminar
  2. Hola !!. Tengo ganas de leer estos libros espero poder hacerlo, vengo de la iniciativa cadena de comentarios soy la administradora Delia del blog " La Guarida de los amantes " ya te sigo así que nos leemos ;D

    Delia------------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante interesantes, la verdad ^^ ¡Ahora me paso por tu blog y te dejo un coment! ^^

      Sayonara

      Eliminar
    2. Perdona, pero no me deja entrar, dice que no tengo permiso para ello

      Eliminar
  3. Tal vez me anime después de leer tus reseñas. No sé,es que este tipo de narración de mensajería no me acaba de convencer,creo que se pierden matices,detalles...

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta