miércoles, 14 de noviembre de 2018

Crítica | Bohemian Rhapsody

Hoola!

   ¡Buenas tardes de miércoles, calamares! Día nublado si sois de Salamanca, pero... siempre puede amenizarse con rock 😏 Por eso hoy vamos a hablar de Bohemian Rhapsody, film recién estrenado sobre la banda británica Queen y la figura de Freddie Mercury.
   Dentro crítica

"Nadie escuchará a Queen" se oye decir a en el tráiler de la película, de la voz de un productor de EMI. En ese momento, se nos escapa la sonrisa irónica, la de conozco el fututo y, tío, te equivocaste. Y vaya que si se equivocó. Durante la película, ese mismo hombre no dice la frase exactamente igual que en el tráiler, pero sí que su personaje (no real) representa e toda esa gente que no confió en Queen, que dudó. Esos mismo que, con el tiempo, debieron empezar a tirarse de los pelos mientras Freddie Mercury, y su buen ego, debía pensar te lo dije con micrófono en mano encima de un escenario.

Datos técnicos

Dirección: Bryan Singer
Guion: Anthony McCarten
Producción: Graham King, Jim Beach
País/Idioma: Reino Unido/Inglés
Duración: 134min 
Género: Drama, biográfico, música

   Bohemian Rhapsody no es una película al uso. La cinta recoge desde el inicio, los mejores y los peores momentos de la banda, especialmente de los peores. Y especialmente de Freddie. Pues aunque la idea parta de Queen, todo gira entorno al vocalista, siendo el personaje principal aunque él mismo diga en ella no soy el líder de Queen, sólo el cantante.
   La banda sonora es una maravilla, ya no sólo por la presencia de las canciones más míticas de la banda y esa rememoración del concierto del Live Aid, sino también por la colaboración de Marc Martel, un cantante con un timbre sorprendentemente similar al de Freddie Mercury (yo aluciné bastante la primera vez que le escuché y en la película... no sabría decir en qué momentos está su voz 😳). Esta fusión de voces hace de la película una verdadera delicia para los oídos.
   En cuanto a la historia como tal, consigue transmitirnos ese sentimiento de emoción que requiere. Empieza por el principio aunque no acabe por el final, aunque no duré mucho tiempo en ese principio(menos de lo que me hubiese gustado ver). Se explaya totalmente en las partes más difíciles así como no cae en el morbo al visibilizar la bisexualidad (que no homosexualidad) y el SIDA de Freddie, esta última de forma mucho más sutil.
   También, y como fan duele una poquita, se han tomado bastantes licencias con respecto a la realidad. Es una cosa lógica: hay bastantes elipsis, algunas con grandes saltos temporales, omisión de datos, pero también unos cuantos errores cronológicos y cambios en los hechos acontecidos, algunos para hacerla más comercial, con los típicos rasgos de banda de rock, aunque Queen no llegase a pasar por ellos.
   Los actores son increíbles. Puede parecernos mejor o peor la caracterización de Rami Malek como Freddie Mercury, pero como actor se sale. Por mi parte destacar también al personaje de Roger Taylor, el baterista, que aporta unos cuantos momentos cómicos al film (¿CUÁNTOS GALILEOS MÁS VAS A QUERER?). ¿Y Freddie y Mary? Pfff, algunas de las escenas más emotivas se las llevan ellos.
   Y paso de comentar las escenas en las que se muestra la creación de canciones como Bohemian Rhapsody o We will rock you porque... PORQUE NO, PASO, SON MARAVILLOSAS Y MUERO DE EMOCIÓN.
   En resumen: cumple con su objetivo de rendir homenaje Queen, siendo más o menos fiel, y hacer que recemos para que no acabe nunca, manteniéndonos unidos al asiento y la pantalla. Mi nota para ella oscilaría entre el 7'5 y el 8'5 (ya sabéis que a mí estás cosas no se me dan bien) y es que han conseguido demostrar que nunca dejaremos de escuchar a Queen.

¡Pues hasta aquí por hoy! ¿Ya habéis visto la película? ¿Cuál es vuestra canción favorita de Queen? Coread siempre Ay-Oh ¡y leed! Un besito.

Made with a smile

Sayonara


4 comentarios :

  1. Hola, holaa!! Siempre me han gustado algunas de las canciones de Queen, pero nunca he sido seguidora como tal. Sin embargo esta película me llama mucho la atención, aunque seguramente me espere a que salga del cine para verla. Gracias por tu opinión!
    Un saludo lector!
    CdC

    ResponderEliminar
  2. Y con todos esos pequeños peros yo iría a verla y notar que la has disfrutado.. si es que Queen es mucho Queen jajaja
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  3. QUIERO VERLA 😍
    Como siempre, gracias por darnos tu opinión...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Casi vamos a verla el otro día con unos amigos, aunque a mi no me llama demasiado la atención, pero al final no fuimos y ya, no creo que vayamos. Pero me alegro de que te haya gustado y que cumpla su función de homenaje.
    Besotes

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta