miércoles, 18 de mayo de 2016

#NoAguantoQue | #DíaContraLaLGTBfobia: Tópicos LGTBfóbicos

Hoola!

LGTBfobia: de la palabra griega fobos (pánico), este término hace referencia a la aversión, rechazo, discriminación, antipatía y odio hacia las personas del colectivo LGTB+.

   Hola. Bueno, como muchxs ya sabréis, el diecisiete de mayo (o sea, ayer), se celebra el día contra la LGTBfobia (llamada también homofobia). Ayer no pude subir nada (falta de tiempo y demás), así que lo hago hoy. Y sí, sé que los miércoles tocan entrevistas, no me matéis. Simplemente no he podido conseguir una. Fin. Además, esto es importante.
   Aunque muchxs dicen (y sería realmente genial poder decirlo) que vivimos en una época en la que ya no existe el rechazo hacia lxs LGTB, no es así. En gran número de países no pueden casarse y muchos otros no pueden adoptar. Incluso, en más de los que pensamos, es algo ilegal (lo que conlleva en numerosas ocasiones a la pena de muerte). Pero tampoco tenemos que irnos muy lejos.
   En la primera quincena de enero de 2016, se produjeron (mejor dicho, registraron)  siete agresiones. ¿Sabéis dónde? En Madrid.
En 2014, fueron 513 los incidentes. Un 13,5% más que el año anterior.
   Las agresiones LGTBfobas son el principal delito de odio que se denuncia en España, están por delante de las agresiones racistas y a discapacitadxs. En 2013 hubo 452 delitos (denunciados).
Pero la LGTBfobia ya no existe. Ajá. Obviamente. Por supuesto -ironía on-.

   Después de este pequeño apunte/reflexión, nombrar algunos tópicos bastante LGTBfóbicos:
  • "A todos los gays les gusta Lady Gaga" "A todas las lesbianas les gusta Malú":
   Obviamente no. Que te gusten estas artistas no quiere decir que esa sea tu orientación sexual. Y que esa sea tu orientación sexual no quiere decir que deban gustarte. No eres menos gay/lesbiana, por no escucharlas si no quieres.
  • "A los gays no les gusta el fútbol":
   Exactamente lo mismo que lo anterior.
  • "Es una fase":
   No. Claro que puedes tener dudas, no tenerlo claro. Pero no es una fase. No vas a ser, por ejemplo, bisexual una parte de tu vida y después mágicamente eres heterosexual.
  • "Los LGTB son todos unos promiscuos":
   No, no, no, no, no. Igual que lxs hay en lxs heterosexuales, lxs hay en el colectivo LGTB+. Nada más.
  • "Pero no te enamores de mí":
   A ver, esta frase hay que llevarla al contexto. Al contexto en el que, por ejemplo, un hombre homosexual le dice a su mejor amigo heterosexual que es gay y él dice eso. Por ser gay no se va a enamorar de él. Igual que él no se va a enamorar de toda persona con vagina, ¿no? Creo que es algo sencillo de entender.
  • "Maricón = Gay":
   Hay algo que muchas personas confunden y es afemiando y gay. Se llama afeminado a un hombre que tiene características femeninas (sí, es machista, lo sé), como podría ser llevar una camisa rosa o tener el pelo largo (ya dije que era machista). Hay gente que ve a un hombre con características femeninas y ya dice Ese es maricón. ¿No puede simplemente gustarle el rosa?
  • "La homosexualidad/bisexualidad/transexualidad/asexualidad es una enfermedad":
   No. Y creo que no es necesaria ni justificar mi respuestas. Como ya he dicho antes, el diecisiete de mayo es el día contra la LGTBfobia, ¿sabéis por qué? Porque el diecisiete de mayo de 1990, la OMS (Organización Mundial de la Salud) quitó la homosexualidad de su lista de enfermedades. Hace relativamente poco como podéis ver, tan solo veintiséis años.



   Pues nada mis pequeñinxs, hasta aquí la entrada de hoy. Si os ha gustado decídmelo en los comentarios. Y contadme un poquito que pensáis de todo esto. Buenas noches y sed felices.

PD: no prometo que mañana haya entrada porque me voy de excursión a andar quince kilómetros ^^ 

Made with a smile

Sayonara!✌

(Fuente imagen mapa: Twitter, concretamente del siguiente tweet click)


16 comentarios :

  1. "A todos los gays les gusta Lady Gaga" "A todas las lesbianas les gusta Malú" vale, según esa frase soy lesbiana... Me cago en la leche, lo que hay que oír. Yo tengo una amiga lesbiana a la que no me gusta Malú... A ver si no va a ser lesbiana, ¿no? #NóteseIronía. Ah, otra que te ha faltado: "las camisas de cuadros son de lesbianas" me la dijo precisamente una chica que es lesbiana. Cágate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pensé en esa, pero no quería extenderme más. Y que sepas que yo amo ese tipo de camisa xD

      Sayonara✌

      Eliminar
  2. No sabes lo que odio todos estos tópicos, y no puedo entender el cómo amar es un delito en algunos países, es que no me entra en la cabeza. En cuanto a España, es verdad que no es como antes y ya se pueden casar, pero todavía hay mucho subnor*** homofóbico por ahí suelto, tengo amigos muy cercanos homosexuales y me da mucha pena que todavía en pleno siglo XXI haya quienes no les acepte... en fin ¡Mr ha encantado la entrada!

    Un beso y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo en absolutamente todo lo que has dicho xD Me alegra que te haya gustado, pero ojalá llegue el año que no tenga que hacerla.
      Un besito 😘 (siempre leyéndonos)

      Sayonara✌

      Eliminar
  3. ¡Me encanta esta entrada Lorena! 💕 La hermana de mi madre (mi tía vamos) está casada con una mujer ( mi otra tia) y tienen dos niñas preciosas. No se como, en pleno siglo XXI, hay gente que siga pensando que están "enfermos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Oh, seguro que son adorables💖 Ya lo sé, es horrible 😔

      Sayonara✌

      Eliminar
  4. Maigad. No sabía que era lesbiana.Me gusta Malú. (???)

    ¡¡Hola!^^
    Me encanta este post. No suelo ver blogs en los que hablen sobre la LGTB y más sobre la discriminación que ha recibido este colectivo.
    ¿Sabes? Vi un vídeo donde comentaban que a día de hoy, se multa más que no recojas la caca de tu perro, que pegarle una paliza a un homosexual por su condición.
    Y me parece vergonzoso.

    (*Mavy dándose cuenta de lo fuerte que tiene los cascos al no llevarlos puestos y aún así oír la música *)(#PonUnComentarioRandomEnTuVida.


    ¿Qué más da quién te guste?¿Qué más da si es chico o chica? No te tiene que gustar por su género, sino por la clase de persona que es.
    Y he oído comentarios de chicos sobre todos que llaman viciosas a las bisexuales porque es a lo " o te gustan los chicos o las chicas, pero si te gustan las dos cosas eras una viciosa"
    Te guste la persona que te guste, siempre hay alguien que va a intentar lanzarte una piedra. Y es que, como han dicho, es triste que a día de hoy, siga viéndose el colectivo LGTB como algo anormal.

    Un beso!

    Por cierto, vengo de CDC, ¡bienvenida! y ya te sigo

    Mavy
    La librería del caos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo comentario. No sabía lo de las multas que comentas, pero madre mía. En fin, así va el mundo, de verdad.
      Gracias y ahora mismo me ñasl por tu blog, seguro que es brillante :D

      Eliminar
  5. ay que preciosa entrada, y si niña, que bueno seria que no hubiera homofobia en esta época que vivimos, pero sigue habiendo.....a mi sobrino le dijeron la frase: Es solo una fase....y no, no lo es...y yo adoro a este niño, no por ser homosexual o no, sino por si mismo, por su persona

    Besitosss

    Ya esta la lista definitiva de CDC, me paso de nuevo por aquí, presentándome  y ya nos seguiremos leyendo y comentándonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, la verdad. Sería genial un mundo en el que todxs nos quisiésemos cómo somos.
      Que horror de verdad, espero todo lo mejor para él.

      Un besaaazo

      Siempre leyéndonos ;)

      Sayonara✌

      Eliminar
  6. ¡Buenas!
    Una entrada muy interesante, no me había enterado de que ayer se celebró el día contra la LGTfobia. Soy de la opinión de que las cosas han mejorado mucho y que en España la gente tiene una mentalidad muy avanzada (aunque como en todo siempre hay idiotas). Imagino que me gusta ser optimista, aunque todavía hay mucho por hacer. Los prejuicios se solucionan con educación, creo que es la mejor arma para acabar con la fobia a todo.
    Nica
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se celebra el diecisiete de mayo, perdóname por corregirte :3. Obviamente hemos mejorado, pero como tú bien dices, aún queda mucho por avanzar. La educación ed la clave de todo.

      Sayonara✌

      Eliminar
  7. Otro artículo excelente sobre éste tema, ojalá, como tú dices, llegue el día en que no haga falta hablar de esto para defender a todas esas personas, que fíjate oye, tienen la sangre y las lágrimas del mismo color que yo. Yo tengo amigos homosexuales y olé, personas insuperables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es que no debería ser necesario tener un día así

      Saludos

      Eliminar
  8. Otro artículo excelente sobre éste tema, ojalá, como tú dices, llegue el día en que no haga falta hablar de esto para defender a todas esas personas, que fíjate oye, tienen la sangre y las lágrimas del mismo color que yo. Yo tengo amigos homosexuales y olé, personas insuperables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es que no debería ser necesario tener un día así

      Saludos

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta