domingo, 1 de mayo de 2016

Lluvia de Libros | ¡Feliz Día de la Madre! + ¡Feliz Primero de Mayo (Día del Trabajador)!

Hoola!

   ¿Qué pasa mis pequeñxs calamares? Pues nada, que hoy coinciden dos festividades juntas: el Día de la Madre y el Primero de Mayo (también llamado Día del Trabajador o del Trabajo) Si es que de verdad, aquí me tenéis, el Día del Trabajo, currando, si es que de verdad, luego diréis que no os quiero, eh.

   Y que menos que traer una entradilla especial por ello, no ^^


BOOK TAG ESPECIAL DÍA DE LA MADRE


   Y allí estaba Lorena, en su casa, con miles de trabajos por hacer y un examen de Historia, sobre la Revolución rusa y el crack del 29, que estudiar, cuando se le ocurrió la maravillosa idea de hacer un booktag por el día de la madre Manda cajones lo tonta que es, oye

1. Madre: dícese de aquella mujer que te dio la vida. Un libro que te cambió la vida totalmente cuando lo leíste:

   Me encanta cuando me invento yo la preguntas y todavía no se contestar. Es tan fascinante o yo tan tonta. Creo que me quedaré con la saga Los lobos de Mercy Falls (también llamada la saga Temblor, a secas) de Maggie Stiefvater. De alguna forma, fueron los libros que me iniciaron en la literatura juvenil y les tengo un especial cariño. Podríamos decir que me cambiaron la vida, sí por qué no.

(Aquí falta Perdido, un spin-off que sacaron hace un par de años)
2. Madre: dícese de aquella mujer que cantaba sana sanita, culito de rana, si no sana hoy, sanará mañana. Un libro que te ayudó en algún mal momento de tu vida:

   El primer libro que me ha venido a la mente es 75 consejos para sobrevivir en el colegio, de María Frisa, un libro muy divertido que leí nada más terminar 1º de ESO/vacaciones de Semana Santa en 1º de ESO, ya no recuerdo bien cuando fue, creo que en la segunda opción eh, apuesto más por ella (pero vamos que ya no me sirvió de nada xD) y que me hizo reír muchísimo en una temporadita en la que estuve un poco desanimada. Yo suelo decir que este libro es como leer un monólogo: te ríes y cada uno es de un tema. (Con él aprendí a dibujar chibis 🌚)


3. Madre: dícese de aquella mujer que tiene una saliva prodigiosa que sirve para todo Un libro, que como la saliva de madre, sirva para todo:

   Pues mira, aquí, voy a escoger Cómo ser popular/How to be popular, de Meg Cabot. Es el libro que más veces he releído en toda mi vida, y creo que de él podemos sacar varias cosas. 1 La importancia de lxs amigxs. 2 La importancia de ser uno mismo. 3 Y que tenemos que encontrar a un amigo como Jason porque es lo más.
   Y sí, sé que es un libro muy cliché y todas esas cosas, pero a mí, me encanta, y no pienso dejar de recomendarlo.


4. Madre: dícese de aquella mujer que te dice que eres mayor hoy y mañana que eres pequeñx. Un libro que te tenga indecisx:

   Aquí diré Besos entre líneas de May R Ayamonte y Esme Verdú, porque no sé si leerlo o no.
   Vamos por partes: desde un principio no sabía que quería hacer. Pero ahora, con tan malas reseñas, reseñas que lo ponen por las lunes, personas que lo ponen por los suelos... indecisa me hayo

5. Madre: dícese de aquella mujer que a veces se gana tu amor y otras tu fuerte ira. Un libro que te encante y odies a partes iguales:

   Pfff. Ni idea. Sinceramente. Creo que no hay ningún libro que odie xD (menos que lo odie y ame a la vez)

* Apartado estrellil: ¿Qué libro le regalarías a tu madre?

   Teniendo en cuenta que mi madre lee muchos de los libros que leo yo, que me recomienda de sus libros (aunque aún no he leído ninguno xd), sé bastante bien sus gustos. Y creo que podría gustarle El brazalete mágico y Percy Jackson (nombrados más abajo también, los dos).


BOOK TAG ESPECIAL PRIMERO DE MAYO (Tipos de trabajador)

   Volvemos a lo de antes, como no tengo más huevos que freír, me pongo a inventar dos book tag, por qué no, ¿verdad?

1. El trasnochador: se queda trabajando hasta tarde. Un libro que te tuvo leyendo toda la noche:

   ¡PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO! Sí, chicxs, la primera saga de Percy Jackson (de Rick Riordan), me la leía prácticamente entera por la noche. En las Navidades del 2014/2015. Iba a dos días por libro debido a esto xD

(Me gustan bastante más estas portadas que las nuevas)
2. El obligado: trabaja por obligación, no por gusto, pero no lo odia: Un libro que leíste por obligación (instituto/colegio/universidad) pero no te disgustó:

   Aquí diré El brazalete mágico de Rocío Rueda. Fue lectura obligatoria en 2º de ESO, pero voy a sincerarme con vosotrxs: íbamos a leerlo en clase (un día cada semana), empezamos el viernes y el lunes yo ya me lo había terminado en casa JAJAJAJAJA


3. El tardón: siempre llega tarde: Un libro que tardaste muchísimo en acabar de leer:

  
La quinta ola, de Rick Yansey. Tardé muchísimo en acabarlo. No tenía tiempo y cuando lo tenía lo usaba para otras cosas (Lo siento). Pero no es la primera (ni será la última) que me pasa. De hecho, actualmente estoy leyendo Némesis (de Javier Ruescas y Manu Carbajo) y Te daría el mundo (de Jandy Nelson) SÍ, LOS A LA VEZ, ¡¿ALGÚN PROBLEMA?! y estoy básicamente igual xD


4. La mascota del jefe: vive de hacerle la pelota al jefe: Unx autorx al que le regales la oreja:

   JAJAJAJAJA Me meo con esta, en serio, ¿puedo ser más diva haciendo book tags? xD Pues a ver, yo acoso/stalkeo muchísmo a dos autores españoles (y lo reconozco) mogollón, uno es Mike Ligthwood, porque su libro ♥ y él ♥ (aquí reseña de su libro) y a Javier Ruescas (aquí reseña de una de sus trilogías más famosas, PLAY) porque es my fav. Me gustaría decir que es una cosa normal, pero es que a veces se me va tanto xD

Javier Ruescas y Mike Ligthwood (respectivamente)
5. El de las vacaciones perpetuas: vive su trabajo pidiendo bajas, es decir, sin trabajar: Un libro que leíste estando de vacaciones, pero que dejabas un poco abandonadillo:

   Evermore/Eternidad de Alyson Nöel. El verano de 2014, cuando fui con mis padres a Portugal de vacaciones, me llevé este libro para leer, pero prácticamente lo ignoré, porque en ese momento estaba súper viciada con Las reglas del juego (de Nisa Arce) y lo dejé abandonadito xD Quiero/tengo que hacer reseña de ambas novelas. Tengo muchas cosas que contaros, y ganas de hacerlo.

(Me gusta más decirlo en inglés, ¿vale?)
Me encanta esta portada, más que las otras.
Laura Bartolomé es la ama














* Apartado estrellil: ¿A qué quieres dedicarte/te dedicas? Si tuvieses que dedicarte a algo con relación al mundo editorial, ¿qué serías?

   Yo quiero ser escritora (así que ya viene en el pack), pero estudiar quiero estudiar psicología,  ya veremos si podré :/ 

Pues nada, chicxs, nomino a:

(ya viene siendo habitual por aquí, ¿eh?)
- Pablo de Libros Lectureka!
- Alaska Books de Alaska into the books
- Al blog If had a book
(sé que son varixs editorxs, así que al que más rabia le dé)
-Ricardo de Elige un libro
-Y como siempre, a todx aquellx que quiera hacerlo

Y vosotrxs diréis, ¿nominas a los dos book tag?
Sí. Pueden hacer los dos, o solo uno, como ellxs quieran ^^



Nada, calamares, que espero que os hayan gustado y tengáis un feliz día ♥

Made with a smile
Sayonara!✌


(Fuente imágenes: Google Imágenes)

8 comentarios :

  1. Tres cosas:
    1. Tengo las mismas dudas con Besos entre líneas.
    2. No has puesto El fuego en el que ardo en ningún momento!!! (Pero has puesto a nuestro querido Mike) xD
    3. Gracias por pensar en mí en todos los tags!!
    Un besote :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Lógico xD
      2. ¡YA LO SÉ, TÍA!
      3. Gracias tú por hacerlos siempre con toda la ilusión del mundo 💖

      Eliminar
  2. Hola!

    No conocía este book tag, se ve muy entretenido. Muchas gracias por nominarme, espero hacerlo pronto en el blog! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógico que no lo conocieses porque me lo he inventado yo xD ¡Me alegra que te guste!
      Sayonara✌

      Eliminar
  3. Jaja,muy bueno. Muy originales las definiciones,sobretodo las de madre. Me has hecho reír y pasar un muy buen rato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, muy buena y graciosa la definición q has puesto de ti misma. Soy la que viste con un libro pegado a la cara.(jaja). Yo nací con un libro debajo el brazo, y eso q mis padres esperaban un pan. (Que rebelde ;)...)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, muy buena y graciosa la definición q has puesto de ti misma. Soy la que viste con un libro pegado a la cara.(jaja). Yo nací con un libro debajo el brazo, y eso q mis padres esperaban un pan. (Que rebelde ;)...)

    ResponderEliminar
  6. Jaja,muy bueno. Muy originales las definiciones,sobretodo las de madre. Me has hecho reír y pasar un muy buen rato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta