domingo, 29 de mayo de 2016

Lluvia de Libros | Booktag El fuego en el que ardo

Hoola!

   Bueno mis pequeñiñxs, como sabéis, tengo una pequeña gran obsesión por El fuego en el que ardo (porque lo sabéis), por lo que he decidido inventar un booktag en su honor ^^

La imagen es mía, la portada del libro no
1. Nombre. El fuego en el que ardo. Libro cuyo título tenga que tenga que ver con el fuego.

   En llamas, segunda parte de Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins). Para mí fue una buena segunda parte, aunque me quedo con la primera ♥


2. Autor. Mike Ligthwood. Escritor español joven.

   Bueno, pues voy a decir a Javier Ruescas, puesto que es mi escritor nacional favorito (algunas de sus novelas reseñeadas aquí, click, click, click)

3. Portada. Libro en cuya portada aparezca personas.

   El (sin) sentido del amor, de el ya mencionado Javier Ruescas (decidme en los comentarios si queréis la reseña de este libro, ¿vale?). Además es una portada preciosa, que a mí me encanta. Y que por si no lo sabéis, el autor dejó escoger a lxs lectorxs, puesto que tenían dos y no sabían cual coger (Eso también lo hizo Mike con El fuego en el que ardo, ¿qué portadas preferéis vosotrxs, calamares?

(Se escogió la 1)
¿Cuál os gusta más? ¿A o B?
4. Argumento. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas. Libro en el que el/la protagonista sufra bullying

   No hace mucho leí El Chico de las Estrellas (Chris Pueyo), que no solo es un libro de superación y frases preciosas, también es una novela en la que el protagonista lo pasa mal en el instituto debido al acoso de sus compañerxs.

5. Literatura LGTB. Libro con algunx personaje LGTB+

   Actualmente están empezando a salir libros con personajes LGTB+ (aleluya), peor yo voy a decir uno que tiene ya unos cuantos añitos y que es bastante desconocido. Sandra ama Meike de Marliese  Arold. En el caso de este libro las protagonistas son dos chicas lesbianas. En él podemos ver como se siente Sandra cuando se da cuenta de lo que está empezando a sentir.
   También lo puedo reseñear si queréis ^^

6. Editorial. Plataforma Neo Libro perteneciente a la editorial Plataforma Neo.

   The DUFF. Es un libro muy bueno, la protagonista es genial y las relaciones entre personajes están muy logradas. Me encantó esta novela, la verdad. Por cierto, su joven autora es Kody Keplinger.

7. Páginas. 384 páginas. Libro con más de 300 páginas pero con menos de 400.


   El primer libro que he visto en mi estantería con ese número de páginas (384, concretamente) es Segundas oportunidades, de Rainbow Rowel (reseña de su novela Eleañor&Park aquí, click). Y de este no hace falta que me digáis que haga reseña porque la voy a hacer igual xD

Nomino a
Mike Lightwood, por supuesto, que para eso es su booktag
Eva de La chica del paraguas amarillo
Isma de Reading & Chill
Ana de Diario de una pelorricen
Y a todx aquellx que quiera hacerlo



   Y ya está mis pequeñxs calamares. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Bueno, aprovecho esto para decir nuevamente que gracias. Que gracias a Mike por traernos esta novela. Por contarnos la historia de Óscar, la historia de muchxs otrxs cada día. Por trasmitir tanta tristeza, tanto amor y tanta cuquisidad en un mismo libro. Que estoy deseando leer el libro de Darío. ¿Cómo eran las siglas? Sigo buscando palabras que encajen. No puedo esperar más para saberlo todo sobre él. Que bueno, yo creo que ya esta todo bastante dicho. Que El fuego en el que ardo se está empezando a expandir, que un montón de personas lo están leyendo (o en proceso de ello). Y que está encantado. Y que está ayudando. Y yo que me alegro. Gracias Mike, por darnos esta historia. Enhorabuena Mike, por hasta dónde estás llegando con ella. Enhorabuena y gracias. Gracias y enhorabuena.

PD: soy una ñoña y lo sabéis todxs. Punto. ♥

Made with a smile
Sayonara✌


(Fuente imágenes: La foto de la portada que he utilizado para la imagen de Booktag es esta, click
                               Portadas de El (sin) sentido del amor, click
                               Portadas de El fuego en el que ardo, captura de pantalla de este vídeo click,
                               Portada Sandra ama a Meike, click)


11 comentarios :

  1. Hola Lorena, muy interesantes tus respuestas, me gustaría ver todas las reseñas que has propuesto, y yo voy a leer en el libro, ya que he oído tantas cosas buenas sobre él y me lo habéis recomendado tanto. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¡Otro que leerá El fuego en el que ardo, bien1 :D ¡Vule, entonces me apunto el hacerlas! ^^

      Sayonara

      Eliminar
    2. Sí, le pedí a Laura que me recomendara uno para iniciarme en este género de libros, y obviamente me dijo este. Un saludo!

      Eliminar
    3. Sí, la verdad es que es un libro genial. También te recomiendo Las reglas del juego, de Nisa Arce, pero ya haré una entrada hablando de él ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha ENCANTADO 💙 Es muy original, lo haré en cuanto pueda 😍 además últimamente estoy obsesionada con la literatura LGBT así que perfecto,

    ¡Muchas gracias Lorena, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leído Lorena, me pareció un libro precioso, triste pero hermoso a la vez. Tengo pendiente hacer la reseña.
    Me encantaría que hicieras las reseñas de los otros libros que has comentado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marchando una de reseñas ricas para la señorita! :D

      Eliminar
  4. Wooow! que raro! Me veo nominada en un nuevo booktag por mi Lorena ;)
    Me ha encantado, y como todos los booktag que creas, te ha quedado genial. Espero tenerlo para la semana que viene en mi blog.

    Mil gracias por la nominación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro, sí ;) ¡Graaacias! Y yo espero leer pronto ;)
      De nada, guapa ^3^♥

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta