miércoles, 16 de marzo de 2016

Lluvia de Libros | Booktag Los cuadros | Mi primer booktag inventado

Hoola!

Bueno chicxs, os cuento xD Que cuando esta mañana he visto la nominación de Laura se me ocurrió un booktag y pues eso, que os lo traigo JAJAJA ES EL BOOKTAG DE LOS CUADROS -aplausos, aplausos-.

BOOKTAG DE LOS CUADROS

1. Bocetos. Una buena obra requiere de unos buenos cimientos. Libro que te parezca más trabajado:
Esta es un poco difícil, especialmente por tener que ponerte en la piel de lxs autorxs (Lorena, si es que eres tonta, encima que haces tú el tag lo pones jodido), pero creo que voy a escoger Las Crónicas de Fortuna, de Javier Ruescas, porque sé que ha llevado muchos años su elaboración y porque tiene muchísimos dibujos.


Y que sepáis que buscando las portadas me he spoileado muchísimo (puesto que no he leído la saga completa, a pesar de que la tengo, soy una rebelde), PARA QUE VEÁIS LO QUE OS QUIERO.

2. Materiales. Los materiales son imprescindibles: acuarelas, lienzo, pinturas. Los materiales de una novela son sus personajes. Escoge un libro cuyos personajes te hayan enamorado totalmente:
Esta también ha sido difícil (joe' Lorena, te has lucido). En un principio iba a decir El corredor del Laberinto, de James Dashner, por eso de que Newt es mi crush y tal ♥ (y Minho genial y maravilloso) pero al final he decidido que me voy a quedar con la hexalogía de Las Crónicas de la Prehistoria, de Michelle Paver (de crónicas va la cosa, oye). Es una saga genial y maravillosa, y aún vivo enamorada de Torak y Renn (y Bale♥♥♥).


3. Exposición. Qué sería de un cuadro sin ser expuesto. Qué sería de un libro sin portada. Libro con una portada que te encante:
Tenía clarísimo decir Temblor, de Maggie Stiefavter, pero luego me he acordado de CUENTOS DE BERETH ♥♥♥ Que oh por dios que portadas. Un altar por favor. Y sí, también son de Javier Ruescas, VALE?!


4. El pintor reconocido. Dentro del mundo de la pintura hay pintores sobresalientes que destacan por encima de los otros. Tu libro favorito de un autor reconocido a nivel internacional:
Aquí, voy a escoger a John Green, y dentro de sus libros, voy a decir Buscando a Alaska, libro que devoré en dos días, pero oh por dios, todos sus libros son geniales.


5. El cuadro mal pagado. El defecto de este mundillo artístico es que el coste de las obras suele ir en función de la fama del autor, por lo que muchas obras buenas son compradas con precios bajos porque su autor es desconocido. Libro que a pesar de ser barato, te llegó al corazón:
El libro que he cogido tiene un poco de trampa, porque claro, la edición de bolsillo de El mundo amarillo es muy barata, pero a mí además me lo regalaron, entonces es aún más barato para mí xD


6. El cuadro elevado a los cielos. Siguiendo al apartado anterior, de igual forma hay cuadros que solo por renombre de su autor son vendidos muy caros. Libro que te defraudó, valiendo más de quince euros:
Estaba escribiendo cosas como Muchos me odiaréis pero... porque había escogido Insurgente, de Veronica Roth, ¡pero me he dado cuenta de que Canciones para Paula y El Club de los Incomprendidos, son más caros y me gustaron menos! Estas dos sagas para mí van muy de la mano, no solo por su mismo autor (Blue Jeans) y sus tramas parecidas, sino también porque les saco prácticamente los mismos defectos y cosas que no me gustan.


7. El Prado. El Museo del Prado (Madrid, España) es uno de los más importantes del mundo. Revisa tu estantería y comprueba que editorial abunda más y di alguno de sus libros:
Creo que mi editorial mayoritaria es Montena. La trilogía PLAY, de Javier Ruescas, El (sin) sentido del amo), de Javier Ruescas también, y Los héroes del Olimpo, de Rick Riordan.



Bueno, chicxs, ¿qué os ha parecido el booktag lo queréis hacer? Porque nomino a...
-Mike Lightwood de MaikoVlogs
-Javier del Álamo de Poplar
-May R Ayamonte de MayRAyamonte
-Alberto Villareal de AbriendoLibros
-Y a todo aquel que lo quiera hacer ♥

Made with a smile

Sayonara! ✌

PD: (OH POR DIOS EL PRIMER POSDATA DEL BLOG) sé que Javier Ruescas a abundado mucho en este tag xD

(Fuente imágenes: Google Imágenes)

2 comentarios :

  1. Muy original. Por cierto, a mí me encantó la saga de las crónicas de la prehistoria. La del clan del oso cavernario es todavía más brillante.

    ResponderEliminar
  2. Muy original. Por cierto, a mí me encantó la saga de las crónicas de la prehistoria. La del clan del oso cavernario es todavía más brillante.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta