viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña | Dime ¿qué significa para siempre? - Sarah Dessen

Hoola!

  ¡Buenas noches de viernes, calamares! ¿Qué tal va esa semanita? Yo me he vuelto a viciar a Corazón de melón. ¿Sabéis de qué juego os hablo? ¿Habéis jugado alguna vez? ¿Cuál es vuestro chico favorito? El mío es Kentin ♥ Aunque con el que mejor lov tengo es con Armin xd (Lloro por dentro).
   Como dije en la entrada anterior, pronto tocaba la reseña de Dime ¿qué significa para siempre? y ese momento señorxs, ha llegado.



Autora: Sarah Dessen. Escritora americana,conocida por sus novelas dedicadas a un público juvenil. Con nueve obras publicadas, su obra puede encontrarse en más de 18 países. Una canción para ti fue su primera obra publicada en español.

Editorial: Maeva Young. Colección de la editorial Maeva.

Traducción por: Sonia Fernández Ordás. Traductora también del libro de la misma autora Te daré las estrellas y mucho más. Así como Ponte en mi lugar de Sam Hepburn.

Título original: The Truth about Forever
ISBN: 978-84-16363-97-1
Páginas: 398


Puntuación en Amazon: Sin valoraciones
Puntuación en Goodreads: 4.14 estrellas sobre cinco
Mi puntuación en Beek: 4/5
Mi emoji más usado en Beek:



   Macy tiene un novio perfecto. Demasiado perfecto. Jason es inteligente, estudioso, concenciado con el medio ambiente, vegano, constructor de casa para Hábitat para la Humanidad, etc, etc, etc. Pero cuando este acude al campamento para cerebritos, rompe con ella.
   En el verano planeado por Macey no estaba que su novio la dejase, ni que odiase profundamente su trabajo en la biblioteca. Ni conocer a toda la tropa del catering Deseo y querer trabajar con ellxs. Ni Wes.

   Dime ¿qué significa para siempre? fue mi primer regalo de cumpleaños y lo cierto es que ni conocía el libro ni a la autora.
   Nadie pueda negar que esta parezca la típica historia típica de chica buena conoce chico rebelde que la hace darse cuenta de que la vida no tiene que estar planificada. Un cliché, vaya. Pero lo cierto es que es una historia típica-atípica, pues tiene cosas distintas a lo que podríamos esperar.
   Principalmente, no hay insta-love, algo que me ha parecido maravilloso. Es decir, lxs personajes no se enamoran nada más verse y dicen quiero pasar todo mi vida a su lado. No. Eso es algo bastante irreal y bastante usado. Coimo dijo Maria Antonieta en un vídeo suyo, ese amor que recuerda al café instantáneo, mucha agua y ya lo tienes xD
   De hecho, yo no describiría este libro como un libro sobre amor, más bien como un libro sobre amistad. Algo que me ha parecido genial. Iba a decirlo más adelante pero os lo suelto ya, y es que la pareja de Macy y Wes me ha encantado, creo que va de golpe a una de las que más me han gustado. Empieza como a mí me gusta leerlas en libros o verlas en películas (o como la mía propia vaya, a la que me ha recordado en ese sentido xD): como una amistad, como un par de buenos de amigos. ¡Todas las parejas deberían ser amigxs para funcionar correctamente! JAJAJA Tienen sus propias bromas privadas, sus risas y conversaciones banales. Me parecieron maravillosxs.
   Y esto me lleva a hablar de Jason-Macey. Lo primero decir que él me parece un tío soso de narices. Sí vale, muy perfecto y marvilloso, genial. ¡Yo no querría un novio así! ¿Sabéis por qué la deja? ¡La dice que es muy dependiente (cosa que es verdad) por despedirse en un email diciéndole te quiero! ¿Hola? Esto me lleva a pensar... ¡¿LLEVABAIS SALIENDO UN AÑO Y MUCHO Y AÚN NO OS LO HABÍAIS DICHO?! A ver, Lorena, relájate, relájate.
   Después de esta, necesaria, introducción sobre Jason (que por cierto uno de mis personajes literarios favoritos se llama así, me dolió en el alma que Sarah Dessen escogiese ese nombre para este ser), hablemos de la relación de ambxs. Y es que sí, debo darle la razón en lo de que Macy era demasiado dependiente, no por decirle te quiero, por otras cosas. No salían los dos con amigxs porque a él no le caían bien, hacía las actividades que él hacía porque él las hacía (yoga, por ejemplo), aceptó hacerse cargo de un trabajo que odiaba y en el que sus compañeras la trataban como el maldito culo por él. Foder, escrito casi no parece ni sana la relación.
   En contra posición con Jason, que vuelvo a recalcar que es un maldito SOSO, Wes es un encanto ♥ Le he adorado tanto. A los tales está de Newt ahora mismo, un más para la lista de crushses literarios (obvio que Newt sigue en su podio, pero bueh, que al lao' suyo ahora tiene a Wes). Según como nos lo describen, creo que es uno de los personajes masculinos más guapos que me he podido imaginar. Si es que como ya dice la genial y diva Kristy, hasta una ciega se daría cuenta de que está buenísimo. Me ha parecido un chico majísimo, muy buena persona, gracioso y abrazable.
   Es totalmente necesario que repita que me ha encantado Wes.
[...] Algún día te enseñaré a un chico fuera de lo común, Macy. Existen. Tienes que creerme.
   Kristy. Ay madre mía Kristy. Esta sí que es LA diva, con su pelo rizado, sus ojos bonitos, su ropa extravagante y sus escotes. Ma-ra-vi-llo-sa. Me he reído un montón con ella.
   Me he dado cuenta de que estoy hablando de todos lxs personajes así que sigo. Monótona, la hermana de Kristy, el mote la viene al pelo (además su nombre real no me gusta xD). Diría además que es un personaje del que la autora podría haber prescindido totalmente. Creo que puede tener como mucho una escena con un poco de relevancia. Y sinceramente, creo que ni eso.
   En cambio, Bert, el hermano de Wes, es genial, o sea xDDD Muy cómico y adorable en ocasiones. Lo que yo he llamado la tropa Deseo: Delia, Kristy, Monotona, Bert y Wes, is nice. Son geniales en conjunto. Como ya digo, la única que no me ha hecho sentir nada, la hermana de Kristy. Delia también era muy buena, y me gusta su idea de controlar el equilibrio. La idea de que el continuo caos te hace valorar más la tranquilidad.
   Algo que no he dicho, y que no cuenta la sinopsis de la contraportada, es que la historia también cuenta con una trama dramática del pasado de Macy, por la que todo el mundo la conoce. No os adelanto más por si la leéis, podáis descubrirarla sólos (aunque no es una gran incógnita, sale en seguida). Y respecto a esto, decir que la madre de Macy, no sabe controlar sus sentimientos. Las cosas no se solucionan no hablando y centrándose únicamente en el trabajo y deshaciéndose de todas las cosas del pasado.
   Me he acorado de Rainbow, y es que no puedo evitar pensar que ella hubiese desarrollado el momento parto con pelos y señales xD. Y relacionado con este parto, nuevamente el fallo de siempre. Mi profesora de biología de 3ero de ESO explicó que en el momento en el que se rompe aguas nace el/la bebé, que ya no da tiempo a ir a ningún lado. Cosa que no pasa en ninguna película/novela/serie, es romper aguas y correr a urgencias no parir, JAJAJA Esta historia no ha sido distinta en eso, de hecho, todavía se tira un rato en el hospital la parturienta para dar a luz xD
   Quiero señalar un momento en el que Macy habla de ella y de su hermana, Caroline, cuando eran pequeñas, pues me ha hecho recordar a algo que cuenta Dani en Las reglas del juego sobre él y su hermano, Álvaro. Ellas hacían atletismo de pequeñas, pero cuando Caroline creció, se empezó a interesar más en salir y divertirse que en corre y lo dejó, exactamente como Álvaro. En cambio, tanto Macy como Dani no.
   Debo decir también, que la portada no me llamaba nada. Este tipo de cubiertas no suelen decirme o transmitirme nada, lo siento xd
   La historia se hace amena, fresca, y quieres saber como sigue la relación entre Macy y Wes. Y como siempre, termino indignada con este tipo de libros, QUE LA RELACIÓN BONITA NO ME LA MUESTRAN.
   Ah, y yo quiero los chisme EZ que le mandan a Macy. He dicho.

¡Y hasta aquí la reseña de hoy, calamares! ¿Habéis leído algo de Sarah Dessen? ¿Conocíais esta novela? ¡Contadme en los comentarios! Como todos los viernes, entrada en Crescent Moon, esta vez sobre los libros de la segunda balda de mi estantería. ¡No os la perdáis! Un besito.


Made with a smile
Sayonara

6 comentarios :

  1. Me han entrado muchas ganas de leerlo, me lo apunto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña,muy completita, como siempre. Parece un libro fácil y rápido de leer. Lo tendré en cuenta para cuando ande más liada. Chaíto

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña,muy completita, como siempre. Parece un libro fácil y rápido de leer. Lo tendré en cuenta para cuando ande más liada. Chaíto

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta